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Publicada porJavier González Mendoza Modificado hace 8 años
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TRABAJOS POR PROYECTOS DISEÑO POR PROYECTOS METODOLOGIAS DE PROYECTOS EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE PRACTICA DE ENSEÑANZA DE PRACTICA DE APRENDIZAJES POR MATERIA POR DOCENTE POR AÑOS POR CICLOS
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Los Planes de mejora institucionales. Son elaborados por cada una de las instituciones, a partir de procesos de autoevaluación, con el propósito de asegurar que las trayectorias formativas cuenten con las condiciones necesarias referidas a instalaciones y equipamiento para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Deben ser presentados dentro de la línea de acción “Entornos Formativos”.
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Tiene como propósito, facilitar a los estudiantes – jóvenes y adultos -el acceso, permanencia y culminación de los trayectos formativos de educación secundaria técnica y formación profesional. Sus principales líneas de acción son: a. Innovación pedagógica en procesos de enseñanza en áreas o disciplinas de alta significación en la educación técnico profesional. b. Apoyo y acompañamiento de los procesos de aprendizaje. c. Acciones para favorecer el completamiento de carreras técnicas de nivel secundario, en particular para aquellos que no han cumplimentado todos los requisitos académicos para la graduación. d. Acciones para el reingreso de estudiantes. e. Mochila técnica para estudiantes. f. Traslados para estudiantes. g. Equipamiento de residencias y/o albergues estudiantiles.
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Desarrollo de líneas de acción destinadas a facilitar la formación inicial y continua de los directivos, docentes e instructores de la educación técnico profesional, tanto en términos de su formación pedagógico didáctica como científico-tecnológica, con el propósito de mejorar y actualizar los procesos de enseñanza y la calidad de las trayectorias formativas. a. Formación docente inicial. b. Formación de Instructores. c. Formación continua de directivos y docentes
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Tiene como propósito asegurar las condiciones básicas relativas a equipamiento, instalaciones y contextos en que se llevan a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje pertinentes con las trayectorias formativas, los perfiles profesionales y las capacidades a desarrollar. Sus principales líneas de acción son: a. Equipamiento, materiales e insumos para el desarrollo de actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos. b. Acciones que involucran al sector científico tecnológico y/o socioproductivo. c. Visitas didácticas, viajes de estudio, participación en olimpíadas. d. Proyectos tecnológicos. e. Bibliotecas. f. Condiciones de utilización segura del entorno formativo. g. Instalaciones y adecuación edilicia.
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Tiene como propósito facilitar un mejor desarrollo de las capacidades básicas y profesionales de los estudiantes, así como una mejor dinámica institucional, a partir de la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Sus principales líneas de acción son: a. Equipamiento e insumos TIC para laboratorios, talleres, biblioteca, espacios multimedia y espacios de guarda y recarga de equipos portátiles cuando corresponda. b. Conectividad. c. Red de datos. d. Administradores de red. e. Adecuación edilicia para laboratorios de informática, espacios para administración y esquema de guarda y recarga de equipos portátiles cuando corresponda.
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Tiene como propósito lograr una solución a la problemática edilicia de los edificios educativos considerando integralmente las diferentes funciones que en ellos se desarrollan y llevar a cabo una intervención integral de modo de garantizar las condiciones de seguridad y de habitabilidad de los establecimientos educativos de educación técnico profesional. Sus principales líneas de acción son: a. Construcción de nuevos edificios, cuando razones territoriales y/o sectoriales justifican la creación de nuevos establecimientos o cuando condiciones de funcionamiento precario o restrictivo compromete la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. b. Ampliación y refacción integral de edificios. c. Higiene y seguridad. General de la institución y particular de talleres, laboratorios y entornos productivos.
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Tiene como propósito brindar a adolescentes, jóvenes y adultos la posibilidad de acceder a una formación profesional inicial y continua, al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica, a procesos de formación inicial y continua de formadores, utilizando estructuras transportables por vía terrestre o acuática que reproduce las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad e higiene y equipamiento requeridos para tal fin. Sus principales líneas de acción son: a. Adquisición de aulas móviles nuevas o acondicionadas. Trasladables por vía terrestre o fluvial. b. Adquisición de equipamiento e insumos para ciertas ofertas formativas a definir federalmente. Configuración de “Tipos” de Aulas Taller Móviles de acuerdo con los entornos formativos. c. Financiamiento de los costos derivados de operación, mantenimiento de las aulas taller móviles y de honorarios y traslados de formadores.
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Misiones y Funciones: Proponer políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción en el contexto del desarrollo estratégico nacional, provincial, regional y local. Favorecer acciones destinadas a la promoción de la formación técnico- profesional integrando las propuestas del empresariado y de los trabajadores, en coordinación con los Niveles y Modalidades. Promover la formación permanente de jóvenes, adultos y adultos mayores en las diferentes plataformas y lenguajes de las nuevas tecnologías, en formas de producción, de asociatividad y cooperación que faciliten su incorporación al sistema productivo laboral. Asesorar respecto de capacitación con organismos públicos y privados de acuerdo a las necesidades planteadas por una realidad en transformación. Contribuir a la vinculación del sistema educativo provincial con los sectores de la producción y el trabajo. Administrar el Crédito Fiscal Nacional y Provincial de acuerdo a la normativa vigente con el objeto de favorecer la capacitación y actualización de los trabajadores y el equipamiento de las instituciones de educación técnico profesional.
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¿QUE ES EL CREDITO FISCAL? Es un mecanismo que favorece la inversión de las empresas de carácter industrial, individualmente o en conjunto, en recursos humanos, permitiendo el sector privado derivar montos determinados de sus obligaciones fiscales, con destino al sostenimiento de acciones de capacitación y adquisición de equipamiento educativo. ¿QUIENES PUEDEN SOLICITARLO? Todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen alguna actividad económica industrial en la provincia de Buenos Aires, participando en la producción de bienes. ¿CUAL ES EL DESTINO DEL CREDITO FISCAL? La capacitación de los recursos humanos asociados a la actividad de los sectores productivos de bienes y servicios, posibilitando el desarrollo de proyectos educativos concertados entre establecimientos educativos y empresas distribuyendo a: 1. Al sostenimiento de las escuelas o cursos de Educación Técnica, Agraria y Centros de Formación Profesional y de acciones de capacitación que dicha escuela realicen a solicitud y en demanda del sector productivo. 2. A la adquisición e implementación de equipamiento tecnológico destinado a las escuelas.
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ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TECNICA Nº: DISTRITO: REGIÓN: TÍTULO DEL PROYECTO: EQUIPO RESPONSABLE: DOCENTE TUTOR: OBJETIVO DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ESTADO DE DESARROLLO DEL PROYECTO
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DATOS DEL EMPRENDEDOR Y DEL PROYECTO Título del proyecto Localización del proyecto Tipo y Antigüedad de la Organización/Empresa/Proyecto PERFIL DEL EQUIPO EMPRENDEDOR DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO Sector al que pertenece el proyecto COSTO DE PRODUCCION Mencionar todo lo que considere de interés para evaluar su propuesta.
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Detectar la Oportunidad Diseño Organización y gestión Ejecución Evaluación y perfeccionamiento
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Nombre del proyecto. Políticas institucionales y pertinencia del Proyecto. Fundamentación (antecedentes y justificación). Objetivos del Proyecto. Descripción del Proyecto. Estrategia de Implementación del Proyecto. Beneficiarios del proyecto. Plan de trabajo con actividades. Resultados esperados Presupuesto.
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ELABORAR PROPUESTAS: DE RECURSOS SOBRE PROYECTOS BIBLIOGRAFICAS PARA ESCUELAS TECNICAS EN TODAS LAS AREAS CURRICULARES Y DE TALLER. USO DE TIC´S
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