Presentación del curso Desarrollo Organizacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de.
Advertisements

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Gestión de personal Respetados estudiantes Unadistas:
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Procesos Industriales Código: UNIVERSIDAD NACIONAL.
Presentación del curso Organización Asociativa
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
ICFES DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Direccionamiento Estratégico Alineación estratégica Paz Excelencia docente Plan Estratégico Institucional.
Orientaciones para la diversificación curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS CURSO: NORMATIVIDAD Y CONTRATACIÓN ESTATAL COD: Director de Curso: Melisa.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Como definimos? Gestión Laboral GESTIÓN El concepto hace referencia a la acción, revisión, visualización, empleo de los recursos y esfuerzos a los.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Lic. Miguel Ruiz Palacios Tutor Virtual ADMINISTRACIÓN - I Asignatura:
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS QUE PERMITAN EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN RELACIONADAS CON LOS CLIENTE (CRM). CASO: TECHTROL SISTEMAS.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Es importante conocer desde que iniciamos nuestra formación como profesional en una universidad, el método de aprendizaje que se llevara a cabo.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN ANIMAL SOSTENIBLE Wilmer Alfonso Cuervo Vivas Zootecnista (UN) Especialista en Nutrición Animal (UN) Magister en Ciencias.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Presentación curso Organización Asociativa
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN MODERNA Y ESTRATÉGICA I.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Transcripción de la presentación:

Presentación del curso Desarrollo Organizacional

Estimados estudiantes, el curso de Desarrollo Organizacional es un curso teórico de dos créditos académicos, electivo, dentro del campo de formación específica, perteneciente al Programa de Administración de Empresas, la estrategia de aprendizaje que se utilizará para evaluar el curso, es el estudio basado en problemas, donde se establecen procesos para diagnosticar, plantear posibles soluciones, implementarlas y evaluarlas obteniendo como resultado la innovación, estructural de la organización, disminuyendo brechas de tipo organizacional a nivel tecnológico y físico. Este curso se desarrolla en un término de 16 semanas, teniendo como objetivo principal el Desarrollo de competencias cognitivas, y comunicativas, que nos indican el cómo se aplica el Desarrollo Organizacional en un ámbito empresarial competitivo.

Presentación del curso Desarrollo Organizacional PROPÓSITOS: Reconocer las diferentes pautas y elementos que componen el Desarrollo Organizacional, entendidos como las estrategias, tácticas, programas, métodos, técnicas e instrumentos, clientes, efectos, tecnologías y agentes de cambio, a través de sus antecedentes históricos y su relación con las ciencias del comportamiento humano, respetando la diversidad cultural, para formar seres humanos capaces de generar nuevas posibilidades de calidad de vida para la comunidad que aborda el futuro. Aplicar las diferentes etapas, y técnicas que comprende el proceso de Desarrollo Organizacional, orientadas a la descripción y análisis de problemas, identificados en la organización mediante la formulación de un plan estratégico organizacional para generar cambios sustanciales en sus entornos, que solucionen problemas organizacionales profundos, en el ámbito empresarial colombiano

Presentación del curso Desarrollo Organizacional COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO El estudiante recrea los diferentes modelos de estudio que han seguido al Desarrollo Organizacional, y que coadyuvan con la consecución del cambio planeado según las necesidades institucionales, dependiendo de las organizaciones o ambientes, que se relacionan en el momento de estudio, a través de un proceso organizacional lógico, con un solo fin común, explotar su potencial y usarlo como palanca de cambio en una forma estructurada y sobre todo planeada, en las empresas de hoy. El estudiante construye a partir de una recolección de información, el siguiente proceso lógico, análisis, diseño de estrategias, planeación de la acción, implementación y evaluación de las diferentes intervenciones organizacionales, esto se logra a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, analizando la información que ubican al consultor, no solo en la problemática de la organización sino dentro de su entorno o contexto donde este ocurre.

Presentación del curso Desarrollo Organizacional Ya que dentro de los propósitos es reconocer y aplicar las diferentes pautas y elementos que componen el Desarrollo Organizacional, deben desarrollar a conciencia el trabajo colaborativo, donde trabajan cada una de las etapas reconocidas, como también la aplicación de las técnicas, y características del Desarrollo Organizacional. Una vez desarrollado el estudio se pueden conocer los beneficios, crisis y problemas del DO, para que a través de la experiencia se pueda mejorar la eficacia y eficiencia organizacional, por ultimo deben tener en cuenta participar en los encuentros sincrónicos de forma puntual, para manejar las inquietudes que se les pueda presentar.

Presentación del curso Desarrollo Organizacional Estimados estudiantes, les doy una cordial bienvenida a este su curso, donde a partir de hoy, estarán compartiendo con sus compañeros y tutor, los diferentes tópicos relacionados con la temática del curso. Este área es de gran importancia para el estudiante de Administración de Empresas, que se interese por el sostenimiento empresarial, también por el desarrollo que debe tener el talento humano, manifestando un sentido de pertinencia de alto valor en su sitio de trabajo, y de esta forma lograr un mejor desempeño para todos los integrantes de la Organización. Los invito a que inicien con entusiasmo las actividades académicas del curso de una forma proactiva, para lograr resultados exitosos.

Presentación del curso Desarrollo Organizacional Estimados estudiantes del curso Desarrollo Organizacional mi nombre es Aymer Román Barrera Novoa soy: *Administrador Industrial de la U.P.T.C (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia). *Especialista en Gerencia Financiera Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. *Master Business of Administration. Unad Florida. Actualmente me desempeño dentro de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia como Docente Ocasional Tiempo completo adscrito a la Escuela de Ciencias Administrativas, contables, Económicas y de Negocios del Cead de Sogamoso. En el curso Desarrollo Organizacional desempeñare el rol de Director de Curso.

ECACEN GRACIAS POR SU ATENCIÓN