La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas"— Transcripción de la presentación:

1 Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
FILOSÓFIA DE LA ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACION Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas productividad

2 OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Significado de la organización al hombre, y el hombre, significado a la organización. Toda organización debe reconocer primero la existencia de los objetivos individuales de sus miembros y luego desarrollar los objetivos organizacionales que le ayuden a satisfacer algunos de ellos Objetivos personales pueden ser extremadamente diversos, tanto que tal vez ninguna organización podría satisfacerlos Creadas y mantenidas por sus miembros como un medio para satisfacer sus objetivos personales

3 Importancia de los objetivos organizacionales
Fines hacia los cuales toda acción organizacional esta dirigida y son un prerrequisito para determinar políticas, procedimientos, métodos, estrategias y reglas efectivas Competir efectivamente y progresar, debe renovar de manera continua sus objetivos Sirven como puntos de referencia para los esfuerzos de la organización

4 VENTAJAS Los objetivos efectivos también pueden ser buenos agentes de motivación, porque facilitan en que un miembro relacione los logros de sus objetivos personales al trabajo de la organización Animan a todos los miembros a trabajar en los mismos objetivos organizacionales Conducta en la organización mas radial, mas coordinada, y desde luego, más efectiva, debido a que todos conocen los objetivos hacia los cuales trabajar

5 Objetivos de servicio TIPOS DE OBJETIVOS Objetivos sociales
Objetivos económicos

6 OBJETIVOS DE SERVICIOS
Al administrar, se busca lograr un objetivo de servicio que se traduce a producir bienes y servicios que sean de calidad. Cuando la producción presenta características de calidad, aumenta la demanda, por consiguiente, la empresa se ubica en la preferencia de quien la utiliza OBJETIVOS DE SERVICIOS La competitividad de una empresa se aprecia por el grado en que sus productos o servicios son de utilidad para la sociedad en la cual se desenvuelve. Es importante recordar que la calidad se expresa por el grado de satisfacción de los requerimientos que solicita el cliente.

7 La razón de ser de todo sistema de salud es mejorar la salud
La razón de ser de todo sistema de salud es mejorar la salud. Esto implica alcanzar el mejor nivel posible de salud para toda la población durante todo el ciclo de vida, lo que a su vez supone contar con un sistema de salud efectivo. Con responsabilidad de reducir las desigualdades, mejorando preferentemente la salud de aquellos que están en peores condiciones

8 OBJETIVOS SOCIALES Las organizaciones que producen bienes o servicios a la sociedad, se conforman con personas que provienen de diversos sectores sociales, el trabajo presenta para las personas la posibilidad de relacionarse con otros sujetos con los cuales tiene intereses comunes. Responden a necesidades de la comunidad en los cuales están insertadas; por los mismos, su razón de existir depende del beneficio que ofrezca a la comunidad.

9 Garantizar un trato adecuado significa ofrecer servicios de salud en un marco que respete la dignidad de las personas, su autonomía y la confidencialidad de la información. Esto es válido tanto para los servicios curativos como para los servicios ofrecidos a través de campañas preventivas o de promoción de la salud. Contribuyen a que sus miembros puedan satisfacer necesidades, entre otras el desarrollo intelectual, técnico o artístico, la relación de metas individuales o colectivas, la comunicación y relaciones humanas.

10 OBJETIVOS ECONÓMICOS En el caso de las empresas que producen bienes queda claro que el objetivo económico se logra cuando se obtienen beneficios monetarios esperados o mayor a los esperados En todos los casos, el objetivo económico se logra utilizando al máximo los recursos existentes, reduciendo costos y optimizando los recursos.

11 CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Universalidad. Especificidad. Unidad Temporal Unidad Jerárquica

12 La administración es universal porque donde quiera que estén un grupo humano organizado, es necesario para que dicha organización funcione. UNIVERSALIDAD Las organizaciones humanas existen en todas partes, todas ellas requieren de métodos y técnicas especiales para lograr sus objetivos. La administración permite a las organizaciones humanas lograr sus objetivos.

13 UNIVERSALIDAD Las organizaciones humanas requieren de la cooperación sistemática de medios, por tanto, donde quiera que exista un grupo humano organizado se infiere la aplicación de la ciencia administrativa.

14 ESPECIFICIDAD Por la naturaleza y el carácter de la ciencia administrativa, esta se puede aplicar a fenómenos distintos a la administración; es decir, puede aplicarse en forma específica.

15 UNIDAD TEMPORAL Es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente, es decir, que las etapas del proceso administrativo se dan todas al mismo tiempo y no de manera aislada. ¿Qué se quiere hacer? Planeación ¿Qué se va hacer? Mecánica ¿Cómo se va hacer? Organización Administración Ver que se haga Dirección Dinámica Control

16 LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN LA UNIDAD TEMPORAL
Forman una totalidad es decir un todo. En enfermería al hombre se lo considera como aun todo por ser un ser bio- psico- social. • Bio: Significa vida. • Psico: Significa alma, mente o actividad mental. • Social: relativo a una compañía o sociedad o a los socios o compañeros, aliados o confederados.

17 UNIDAD JERARQUICA Es un principio de una organización administrativa, que se basa en la toma de decisiones en conjunto con los diferentes niveles de autoridad para que trabajen por un bien común.

18 AUXILIARES DE ENFERMERIA AUXILIAR SERVICIOS VARIOS
Para que todos los integrantes de la organización se responsabilicen en base al nivel del cargo que desempeñen. PACIENTE DIRECTOR GERENTES JEFES MEDICOS ENFERMERAS AUXILIARES DE ENFERMERIA AUXILIAR SERVICIOS VARIOS


Descargar ppt "Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas"

Presentaciones similares


Anuncios Google