¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Advertisements

guías de español quinto
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
La Tipología de los Textos
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Leer y escribir en ciencias
OBSERVACIÓN REGISTRO.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Registro anecdotario.
Los estandares en común y enlaces familiares Proyecto de asistencia de tecnología de California Servicio de apoyo educacional Superintendente de escuelas.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
La alfabetización Literacy = alfabetización
4.4.-Exposición de temas..
Lectura compartida Objetivos:
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Español en preescolar..
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Portafolio tecnología y globalizacion.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Estándares Curriculares
ESTANDARES PARA APRENDER LENGUAS EXTRANJERAS
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
El ensayo.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Reunión de apoderados Abril 2011
Subsecretaría de Educación Básica
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Grupos de WASC FOCUS 5 de febrero, PROPÓSITO: Revisar elogios y recomendaciones de Equipos de WASC MOCK RESULTADO : Para estar mejor preparados.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
Educación Básica Primaria
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
1 Ing. Leonardo D. Fernández Administración y Control de Proyectos II 1.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
“yo no soy bueno para escribir”
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Transcripción de la presentación:

¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés CABE San Fransisco

Agenda de presentación  Presentaciones  Capacidad Básica de Comunicación Interpersonal (BICS)/Desarrollo del Lenguaje Académico (CALP)  Actividad académica vs. actividad de registro social  Guiones de lenguaje académico  Videos/Muestras  Recomendaciones

BICS vs. CALP BICS Capacidad Básica de Comunicación Interpersonal CALP Desarrollo del Lenguaje Académico En el pasillo con amigos Con un jefe en un salón de clase

Usted acaba de conseguir un billete de exceso de velocidad Explíquele a un niño 2. Explíquele a su mejor amigo 3. Explíquele a su cónyuge 4. Explique a su jefe 5. Explique al juez Ahora, compartir con su vecino cómo sus conversaciones cambian dependiendo de con quién habló. Imagen de juez

Estándares del desarrollo del inglés

Cambio hacia los Estándares Estatales del Plan de Estudios Común (CCSS) 7 o año A.Colaborativo 1.Intercambiar información e ideas con otros por medio de discusiones orales colaborativas sobre una variedad de temas sociales y académicos 2.Interactuando con otros en diversas formas de comunicación de escritura en inglés (impreso, tecnología comunicativa y diversos medios). 3.Ofreciendo y justificando opiniones, negociando con y persuadiendo a otros en intercambios comunicativos. 4.Adaptando opciones de lenguaje a diversos contextos (en base a las tareas, propósito, audiencia y tipo de texto). B. Interpretativo 5.Escuchar activamente el inglés hablado en una variedad de contextos social es y académicos. 6.Leyendo de cerca textos literarios e informativos y revisando diversos medios para determinar cómo se trasmite el significado explícitamente e implícitamente a través del lenguaje. 7.Evaluando cómo los escritores y oradores utilizan el lenguaje para apoyar ideas y argumentos con detalles o evidencia dependiendo de la modalidad, tipo de texto, propósito, audiencia, tema y área de contenido. 8.Analizando cómo los escritores y oradores utilizan vocabulario y otros recursos de lenguaje para propósitos específicos (para explicar, persuadir, entretener, etc.) dependiendo de la modalidad, tipo de texto, propósito, audiencia, tema y área de contenido. C. Productivo Expresando información e ideas en presentaciones orales formales acerca de temas académicos. Escribiendo textos literarios e informativos para presentar, describir y explicar ideas e información utilizando tecnología apropiada. Justificando sus propios argumentos y evaluando los argumentos de otros por escrito Seleccionando y aplicando vocabulario variado y preciso y otros recursos de lenguaje para trasmitir ideas efectivamente.

El propósito para usar lenguaje incluye : Describiendo, entreteniendo, informando, interpretando, analizando, recontando, explicando, persuadiendo, negociando, justificando, evaluando, etc.

Diario 3 Instrucciones: LAPIZ SOLAMENTE, ¡Use oraciones completas! Subraya las palabras del vocabulario para su crédito. Primer párrafo: Escribe 4 oraciones sobre números enteros usando 2 palabras del vocabulario. Segundo párrafo: Escribe 4 oraciones sobre el valor absoluto usando 2 palabras del vocabulario. UN TOTAL DE 8 ORACIONES ORACIONES Diario 6

UNA HERRAMIENTA ÚTIL

En el salón de clases Discusiones en el salón de clases

Informando en el salón de clases

Fácil de usar…  Codificado por colores  Enumerado InglésEspañol

Su turno Con su compañero de al lado, tome turnos compartiendo su opinión para ver si se debería permitir la tecnología personal (celulares, tabletas) en el salón de clases.

¿Entonces? ¿Qué notó ?

¿Cómo puede usar esto en la clase? Ponga el modelo para sus estudiantes Tener vocabulario diario o una pared de palabras Asegúrese de que los estudiantes contesten con oraciones completas

Questions???

Hannah De Lacy Información de contacto