La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Registro anecdotario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Registro anecdotario."— Transcripción de la presentación:

1 Registro anecdotario

2 Producir un texto escrito surge de la necesidad de:
Comunicarse. Expresar ideas. Sentimientos y fantasías. Estudiar. Jugar con el lenguaje.

3 A través del registro anecdotario se estimula la capacidad de expresar en forma escrita experiencias y situaciones importantes para los estudiantes.

4 Objetivos: Desarrollar la capacidad de expresión a través del lenguaje escrito (en contexto real). Estimular el desarrollo de las etapas de la escritura.

5 Etapas de la implementación

6 Modelaje El profesor modela la escritura de su registro anecdotario frente a los estudiantes. Al realizar la escritura, el docente, verbaliza aspectos (como: escribir la fecha, comenzar las oraciones con mayúsculas, terminar una idea con un punto etc.) que quiere que los estudiantes incorporen en su escritura independiente.

7 Durante el modelaje, el profesor debe:
Seleccionar los temas para escribir, registrándolos en algún lugar visible de la sala de clases. Crear su registro anecdotario en un formato, lo suficientemente grande, para que los alumnos lo puedan ver. Crear una portada atractiva para el anecdotario. Variar los temas seleccionados para escribir. Variar las oraciones para iniciar cada entrada. Verbalizar explícitamente todo lo que espera que los estudiantes incluyan al escribir.

8 Pasos que debe seguir el estudiante:
Decorar la portada de su diario. Hacer una lluvia de ideas sobre posibles temas de su interés. Escribir independientemente sobre un tema seleccionado. Ilustrar su escritura. Compartir su escritura con sus compañeros. Escuchar comentarios, del profesor y sus compañeros, sobre lo que escribió.

9 Datos para el éxito

10 No corregir ortografía
No corregir ortografía. Respetar los esfuerzos del estudiante por aproximarse a la escritura formal. Una vez a la semana, escribir un comentario en el anecdotario de cada estudiante. Permitir el uso de la letra imprenta en los cursos iniciales (kínder y primero).

11 Mientras el estudiante escribe, el profesor le hace preguntas descriptivas y afectivas, para incentivar la incorporación de detalles en su escritura. Ejemplos de preguntas descriptivas: ¿Cómo es el lugar donde fuiste de paseo? ¿Con quiénes fuiste? ¿Dónde queda ese lugar? ¿Qué más me puedes contar?

12 Ejemplos de preguntas afectivas:
¿Cómo lo pasaste? ¿ Por qué? ¿Por qué quisiste escribir sobre esto? ¿Te gustó ir con …? ¿ Por qué? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué más hubieses querido hacer? ¿Por qué?


Descargar ppt "Registro anecdotario."

Presentaciones similares


Anuncios Google