Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.

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Transcripción de la presentación:

Perfil del Profesor Un Marco de Referencia

Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado a la formación inicial y a los profesores en activo. 3. Participación en enlaces con partners extranjeros, incluyendo visitas, intercambios o vínculos TIC. La participación en links con otras instituciones extranjeras es un instrumento para exponer al profesorado en formación a diferentes contextos lingüísticos y culturales. El uso desarrollado del internet y ha mostrado que tales lazos pueden ser mantenidos virtualmente así como resueltos los problemas financieros y logísticos.

ESTRUCTURA 4. Experiencia de un entorno intercultural: la figura del “mentor” (mediador). 5.La oportunidad de observar o participar en la enseñanza en ambos países. 6.Formación continua para los formadores.

Conocimiento y Comprensión 7. Formación en metodologías de enseñanza y en el estado de la cuestión sobre técnicas y actividades de clase. 8. Formación en tecnología de la información y la comunicación para su uso pedagógico en clase. 9. Formación en TIC para la comunicación, la planificación personal, organización y descubrimiento de recursos.

Estrategias y Destrezas 10. Formación en modos de adaptar las metodologías de enseñanza a los contextos educativos y a las necesidades individuales. 11. Formación en la evaluación crítica, el desarrollo y la aplicación de los materiales y recursos de enseñanza. 12. Formación en métodos aprender a aprender. 13. Formación en el desarrollo de práctica reflexiva y autoevaluación.

Estrategias y Destrezas 14. Formación en la aplicación de la observación y revisión de colegas. 15. Formación en trabajos de investigación. 16. Formación en la incorporación de la investigación en la enseñanza.

Valores 17. Formación en valores sociales y culturales. 18. Formación en la diversidad de lenguas y culturas. 19. Formación en el trabajo de equipo, la colaboración y el trabajo en red. 20. Formación en la importancia del aprendizaje para toda la vida (life-long learning).