Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL EN CHILE
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
Sistemas de evaluación como herramientas de políticas
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Fundamentos de pedagogía
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Curso: Motivación Escolar
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
38 participaciones es igual a 10 de calificación del 4to parcial
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
PROYECTO EVALÚA-2009: DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO A APLICAR EN FORMA MASIVA E INTERVENCIÓN REMEDIAL EN LOS DIFERENTES CICLOS DE ENSEÑANZA. -8º A IIIº MEDIO.
MEJORA CONTINUA DEMING
Innovar en la enseñanza y enseñar a innovar
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Universidad Autónoma de Chiriquí Vicerectoría Académica Dirección de Perfeccionamiento Docente Curso: “Deberes Docentes” Realizado por: Realizado por:
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Nancy Flores Bustamante
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
LEY GENERAL DE EDUCACION
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Unidad Técnico Pedagógica
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
PRINCIPIOS Pedagógicos
CONSEJO TÉCNICO 27/V/2015 EE.GG.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Colegio de Humanidades
Plan de superación profesional 2014
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Y su relación con ....
EDUCACIÓN..
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Transcripción de la presentación:

Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone Integrantes: Edgard Bernedo Daniela Escobar Kevin Kraljevic Nayadeth Martínez Curso: III º A

Educación El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. El objetivo de esta investigación es enfocarse en el sistema utilizado en nuestro establecimiento indagando sobre la buena calidad educativa que dicen entregarnos los directivos.

Realidad Colegio Humberstone En el colegio, la realidad que existe hoy en día, es la pérdida de la “Excelencia académica” que tenía por aproximadamente 3 años. Esto no se ha dado a conocer por parte del colegio debido a que la excelencia académica funciona con requisitos y en algunos de ellos falló.

Requisitos Excelencia académica Efectividad, se refiere al resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. b) Superación, alude los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. c) Iniciativa, a borda la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. d) Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento. e) Igualdad de oportunidades, que apunta a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. f) Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento. Los factores descritos permiten evaluar el desempeño de los establecimientos, haciendo énfasis en los resultados educativos alcanzados por sus alumnos, pero incorporando también la evaluación de algunos procesos considerados relevantes para mejorar la calidad y equidad de la educación, como son la iniciativa, el mejoramiento en las condiciones de trabajo y de funcionamiento del establecimiento; y l a integración y participación de profesores, padres y apoderados.

Cantidad de alumnos por curso En el Colegio Humberstone, existe una realidad en la cantidad de alumnos por curso que poseen hoy en día. En el colegio, la cantidad de alumnos por aula es sobre los 40, cosa que llama mucho la atención ya que en otros colegios no existe tal cantidad de alumnos. Esto trae como consecuencia, el difícil manejo de los profesores hacia los alumnos ya que es muy difícil que el 100% de los alumnos en la clases, esté concentrado en lo que el profesor hace. También uno de los factores es la proximidad que tienen los alumnos hacia el profesor, debido a que las salas son muy grandes y la diferencia de distancias es bastante evidente.

Sistema de medición. El SIMCE (Sistema de medición de la calidad de la educación), del Ministerio de Educación de Chile. El cual tiene como propósito principal contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum. Debemos de tener en claro que estas mediciones no reflejan el real conocimiento de los alumnos que aplican esta prueba como también las evaluaciones tomadas por cada uno de nosotros. Sólo miden la capacidad de memorizar las cosas. Esto significa que las evaluaciones miden la memoria del alumnos y no así su conocimiento en un área determinada.

Resultados SIMCE 2011 Establecimiento: Colegio Humberstone SIMCE 4° Básico (2011) Matemática: 289 Lectura: 299 Ciencias Naturales: 289 SIMCE III-Inglés (2010) Comprensión de Lectura: 62 Comprensión Auditiva: 59 Total: 121 SIMCE 8° Básico (2011) Educación Matemática287 Lenguaje287 Estudio y Comprensión de la Naturaleza296 Estudio y Comprensión de la Sociedad 288

Por lo tanto podemos decir que el Colegio Humberstone al igual que todos los colegios nacionales están inversos un sistema educativo con una mala línea de enseñanzas y aprendizajes. Esto debe cambiar por el bien de la sociedad y el desarrollo humano.

Año 2010