PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LA MATEMÁTICA”.
Advertisements

Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Secuencia didáctica Enero.
ESTRATEGIAS.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
SESION 4 Planeando con TIC.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
2. «c» CONTENIDO LUNES -16 MARTES-17 MIER-18 JUEVES-19 VIERNES-20
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Pensamiento Matemático
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
INICIO DESARROLLO CIERRE
MATEMÁTICAS.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
Estándares de Matemáticas
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Actividad: “Dibuja lo que falta”
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
Numero, cantidades y operaciones básicas
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS MÉXICO PROYECTO COLABORATIVO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” MOACYR ANTONIO GONZÁLEZ DÍAZ
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Matemáticas Nombre de la actividad:
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
Tomo 1 de Matemáticas para la Educación Normal
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
MATERIAL EDUCATIVO PARA EL «ROE» COMBINAR CORRESPONDENCIA PROFRA. Guadalupe Hernández Ramírez MATRÍCULA PLANTEL 12 Nezahualcóyotl FECHA. 21 de.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Tema: 3 La divisibilidad 1Matemáticas 1º Recuerda. Multiplicación y división IMAGEN FINAL Una división exacta proporciona: 54 = 6 × 9 Una multiplicación.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Animales en peligro de extinción.
Estrategias del área de Matemática Educación Primaria Estrategia de resolución de problemas.
Cuadern o de campo. NOMBRE DEL árbol Busca entre los árboles marcados con una cuerda de color rojo y elige uno. Fíjate bien porque tendrás que investigar.
Planificando Paso a Paso
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DURANTE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LA UAZ.
INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
CAMPO MULTIPLICATIVO PROPORCIONALIDAD Lic. Prof. Augusto Burgos
Formación de Usuarios GUÍA DE LA BIBLIOTECA IES Los Colegiales.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
CLASE 4 - BLOGS Y HTML GRADO DÉCIMO. ¿QUÉ ES HTML? ¿Qué es HTML? El HTML es el lenguaje que se usa para escribir las páginas web. Con este lenguaje se.
Hábitos de estudio y Administración de tiempo.. Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio.
Tema central: Distancia entre dos puntos Título: Aplica las propiedades de segmentos rectilíneos y polígonos.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
JUEGO DE NÚMEROS HAZ CLICK AQUÍ PARA COMENZAR Propósito: Trabajar el conteo oral y el reconocimiento del número. Autora: Lupita Martínez Dirigido a niños.
Taller introducción a los conceptos básicos de Estadística PRIMERA PARTE 2016 Propósito: Introducir algunos conceptos básicos de Estadística por medio.
Guía de trabajo. Estimado participante: Dado que el Sistema Humanitario es una red compleja conformada por diversas agencias, se hace necesario comprender.
Tarea de Español preescolar Del 30 Mayo al 03 de Junio del 2016.
Diana Angélica González Macías 2MCD
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
Transcripción de la presentación:

PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación. Cepillado de dientes. ¿Dónde están? Aseo. Salida. Saludo. Asistencia. ¿Cuántas les faltan? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Música. Hidratación. Cepillado de dientes. ¿Qué cantidades hay? Aseo. Salida Forma, espacio y medida. Figuras geométricas. Agrupaciones. Comparación de objetos. Trabajo en equipo. Problemas con situaciones de conteo. Amistad. 15 de Febrero – 19 de Febrero 8:00 am – 9:30 am 9:30 am – 10:00 am 10:00 am – 12:00 pm 12:00 pm – 12:30 pm 12:30 pm – 1:00 pm 1:00 pm – 1:30 pm 1:30 pm – 2:00 pm 2:55 pm – 3:00 pm Saludo. Asistencia. 15 pájaros. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Ordeno las cartas. Aseo. Salida Saludo. Asistencia. ¿Qué lugar ocupan? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Música. Hidratación. Cepillado de dientes. Lectura de cuento. Aseo. Computación. Salida. Saludo. Asistencia. ¿Cuáles son 14? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. ¿Cómo pasa el tiempo? Aseo. Salida

SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade GonzálezGRADO: 2°GRUPO: BVALOR: Amistad. FECHA: 15 de Febrero al 19 de FebreroMODALIDAD: Secuencia didáctica NOMBRE O TEMA: Contemos jugando. OBJETIVO: Que el niño haga colecciones y resuelva problemas numéricos para aumentar su serie numérica de acuerdo a las diferentes situaciones presentadas. COMPETENCIA A FAVORECER: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo. / resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático. COMPETENCIAS O ASPECTOS ARTICULADOS: Número. APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo. Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”. Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. Usa procedimientos propios para resolver problemas. ACTIVIDAD: PRIMERA. ¿Cuáles son 14? / ¿Cómo pasa el tiempo? Se inicia explicando al grupo que a lo largo de la semana se trabajara conteo y resolución de problemas. Se proporciona con apoyo de algunos niños el libro correspondiente a cada una en la actividad “¿Cuáles son 14? pág. 78 del libro de Pinino. Cada uno deberá de colorear de rojo los objetos que son 14 y de verde los que no son 14, posterior a ello dibujar en el recuadro el objeto del que hay 14 y repasar el número 14 sobre la línea punteada. Al concluir se indica que den la vuelta para iniciar con la actividad “¿Cómo pasa el tiempo?”, cada uno deberá recortar las imágenes del desarrollo del pollo y pegarlas en orden en los recuadros correspondientes. SEGUNDA Busco huellas. / ¿Dónde están? A cada niño se le proporciona su libro para que busquen la actividad “Busco huellas” pág. 80 del libro de Pinino. Se pide que identifiquen cuáles son las huellas que le pertenecen al niño y a cada uno de los animales que observan, posterior a ello colorear las huellas del color de los animales y las del niño del color de la ropa de este. Por último unir a cada quien con sus huellas. Para la actividad ¿Dónde están? Se solicita al grupo que den la vuelta para colocarse en la pág 81 del libro de Pinino. Se explica que deberán rodear en esta imagen de color azul los carritos del súper y los niños que están dentro del supermercado; de amarillo los carritos del supér que están fuera del supermercado; de verde los niños que están cerca de los árboles y de rojo el automóvil que están más lejos de las flores. TERCERA 15 pájaros. / Ordeno las cartas. Se muestra al grupo la página que realizaremos y se solicita que la observen sin decir detalles; enseguida de ello, se cuestiona referente a lo que ellos captaron para iniciar a entregar sus libros en la (pág. 82 del libro de Pinino).

Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números. Explica qué hizo para resolver un problema y compara sus procedimientos o estrategias con los que usaron sus compañeros. Solicitar coloreen de amarillo 15 pájaros y el resto de la ilustración como lo prefieran, así mismo deberán repasar el número 15 sobre la línea punteada para culminar dibujando 15 semillas para los pájaros en el recuadro verde del costado derecho. Se pide que cambien de hoja a la actividad “Ordeno las cartas” (pág. 83 de libro de Pinino), en la que por parejas deberán escribir los números faltantes en los sobres, tomando como guía los números que se encuentran a los costados. CUARTA. ¿Cuántas les faltan? / ¿Qué cantidades hay? Se solicita el apoyo de algunos niños para proporcionar al resto del grupo su libro en l actividad ¿Cuántas les faltan? (libro de Pinino, pág. 84). Se solicita al grupo que observen detenidamente lo que hay en esta página y enseguida mencionen lo que ellos ven. Se explica al grupo que en los recuadros verdes deberán dibujar las canicas que faltan para que todos los niños tengan la misma cantidad y a su vez escribir en los recuadros azules el número que le corresponde. De forma grupal se realizan algunos ejemplos para que quede más claro; se proporciona ayuda a los pequeños que lo requieran. Para la actividad “¿Qué cantidades hay?” de solicita al grupo que den vuelta a su libro en la pág.85. Donde van a colorear un cuadro por cada payaso o animal que encuentren en el circo, según lo que observan; enseguida a ello escribir en el recuadro de abajo cuántos hay de cada uno con número. Para finalizar marcar con una palomita los que son más y con una tache los que son menos. QUINTA ¿Qué lugar ocupan? Se proporciona a cada njño su libro en a actividad “¿Qué lugar ocupan? (libro de Pinino pág. 86). En forma grupal se solicita que observen lo que hay dentro de esta pagina para enseguida a ello proceder al trabajo por parejas. Se explica que deberán colocar en los recuadros las pegatinas de los números correspondientes a los lugares que ocupan los libros que se visualizan, tomando como punto de partida los ejemplos que se tienen del costado derecho del libro. Se finaliza resolviendo en conjunto dicha actividad, exponiendo a su vez las dificultades presentadas. EXPECTATIVA DE APRENDIZAJE ESPERADO: OBSERVACIONES DE LA ACTIVIDAD: Registro de diario de campo. Autoevaluación. Tareas de 2° “B”:  Lunes 15 de Febrero (para entregar el día Martes): Con apoyo de tus papitos, recorta y pega 14 objetos que encuentras dentro de tu habitación, remarca y traza las veces que puedas el número 14.  Miércoles 17 de Febrero (para entregar el día Jueves): Observa y descubre ¿Qué cantidades hay? En la imagen colocada en tu libreta para trazar en una gráfica tus resultados, recuerda cómo lo hiciste en clase.