Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Secuencia didáctica Enero
2
Lenguaje y comunicación Lenguaje oral Lenguaje escrito
CAMPO FORMATIVO ASPECTO COMPETENCIA Lenguaje y comunicación Lenguaje oral Lenguaje escrito Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. Identifica algunas características del sistema de escritura. Pensamiento matemático Numero Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo
3
Conociendo los números y las vocales
4
*Que números conocen Se cuestionara a los niños sobre los números que conocen ¿y para que se utilizan los números? ¿En donde los encuentran? ¿Para qué sirven? *Orden de los números Se dirá el orden de los números de forma oral y se proporcionara una hoja la cual contenga números desordenados el cual deberán ordenar de forma ascendente 1 al 5 *Escribiendo números Remarcándolos primero con su dedo después remarcaran y por ultimo copiaran el numero repetidamente *Encuentro los números y los circulo Se circularan los números que se vaya indicando con distintos colores 1 al 5 *Corriendo con los números Se harán 2 equipos, se dará un numero a cada niño, se mencionara un numero y el niño que lo tiene deberá correr y patear la pelota hacia el lado indicado. *El dado Se jugara por mesa de 5 integrantes, se darán las reglas del juego y consignas deberán lanzar el dado y agrupar las cantidades que marque el dado representado con numero *Contando en el jardín objetos Se organizan equipos, se realizan tarjetas con el objeto que se debe buscar en el jardín, se conversara sobre el trabajo en equipo y se asignaran reglas e instrucciones de juego, deberán salir del salón y contar cada uno los objetos que se piden, regresar al salón y dar la respuesta de lo que se conto, puede ser carros, columpios, puertas etc. De preferencia objetos con pocas cantidades. *Colorea el numero que corresponde a los objetos Se proporcionara una hoja con objetos de distintas cantidades, y distintos números deberán contar y encerrar el numero que corresponde a los objetos del cuadro
5
*Cesta Revuelta Sentados en círculo se darán números del 1 al 10, se dirá un numero y el que lo tenga deberá cambiarse de lugar buscando un hueco, gana el que llega primero, al decir cesta revuelta todos deben de cambiar de lugar. *¿Qué numero le toco a? Se asignara a cada niño números enseguida se preguntara ¿qué numero le toco a (se dice el nombre de algún niño del grupo)?, ¿Quién tiene el numero (se menciona cualquier numero)? *Contando las letras de mí nombre Se proporciona una tarjeta con el nombre del niño, fichas, se jugara a contar las letras de su nombre comparar cual tiene más letras y cual tiene menos letras. Se puede colocar la ficha sobre la letra para facilitar su conteo. *Formando la serie numérica oral Crear tarjetas grandes con números deberá tomarlos y formar la serie de forma ascendente. Premios a quien logre formar la serie correctamente. Se pueden hacer equipos y dejarlos que los ordenen. *A trabajar en casa Se llevara como tarea dibujar y recortar objetos dependiendo la cantidad marcada: 1 casa 2 arboles 3 círculos, 4 animales, 5 objetos rojos, todos los días. *Conteo de niños Se contara diario a los niños del grupo de diversas maneras: niños y niñas, por mesas, en la fila, por atributos, etc. *Domino Jugar primero en casa y después se jugara en el salón. Puede modificarse haciendo tarjetas con símbolo del numero.
6
*Cuantos comienza su nombre con la letra A, B, C, D, E… después se contara y escribirá el numero que corresponde, que inicial tiene mayor número de niños en el grupo. *Las vocales Se cuestionara sobre cuáles son las vocales, repasarlas, se dejara ejercicios de remarcar las letras, recortar de revistas palabras que inicien con esa vocal o solo la letra. *Las vocales en mi nombre Se proporcionara una tarjeta con su nombre, deberán contar cuantas letras A, E, I, O, U tienen en su nombre y se registrara en una hoja. *Vendo mi nombre Pondrán el precio, enseguida realizaran monedas para comprarlos, o fichas con colores que se asignara numero, venderán sus nombres al resto del grupo. *Remarco mi nombre *Compitiendo con mi nombre Se formaran 2 equipos se dividirá el pizarrón en 2, tomaran su tarjeta con el nombre, les daré numero a cada niño del 1 al 10, pasaran los numero 1 y escribirá su nombre como pueda, enseguida el numero 2…. Etc, se dará estrella al que lo logre y al que se esfuerce por hacerlo *Objetos del salón Competencia 2 equipos se dará numero del 1 al 10 pasara numero 1 se pedirán objetos, contaran y se premiara al que los lleve correctamente *Cuento y escribo el numero *Uniendo los objetos
7
ACTIVIDADES PERMANENTES
CAMPO FORMATIVO ASPECTO COMPETENCIA Juego y movimiento Pensamiento matemático Numero Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo Juego de mesa Lectura y escritura Lenguaje y comunicación Lenguaje oral y lenguaje escrito *Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. *Identifica algunas características del sistema de escritura.
8
CALENDARIZACION ENERO 2011
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 10 Enero Lectura y escritura *Conteo de niños-Fecha *Conociendo los números *Orden de los números 11 Enero Juego y movimiento *Conteo letras con A, B, C, D… etc. *Corriendo con los números *Cesta revuelta 12 Enero Juego de mesa *Conteo de letras de su nombre *Dados *Remarco mi nombre 13 Enero *Conteo de niños por mesa-Fecha *Colorea el numero que corresponde a los objetos *Encuentro los números y los circulo 14 Enero *Contar objetos del jardín 17 Enero *Compitiendo con mi nombre 18 Enero *Objetos del salón *Que numero le toco a? 19 Enero *Domino *Cuento y escribo el numero 20 Enero *Las vocales *Las vocales en mi nombre *Vendo mi nombre 21 Enero *Formando la serie numérica oral
12
Columpio Resbaladilla Carro Banca para niños
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.