La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hábitos de estudio y Administración de tiempo.. Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hábitos de estudio y Administración de tiempo.. Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio."— Transcripción de la presentación:

1 Hábitos de estudio y Administración de tiempo.

2 Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio

3 El tiempo es un recurso no renovable. El tiempo invisible e irrecuperable es la imagen de la eternidad. Platón El tiempo sólo existe en la imaginación del hombre. Emmanuel Kan El tiempo es la inexplicable materia prima para todo. Bennet El tiempo es el período dentro del cual continúa la acción o el proceso. Webster

4 Manejar el tiempo adecuadamente es un objetivo perfectamente alcanzable para aquellos que tengan la suficiente motivación. Hay dos preguntas fundamentales que debemos hacer acerca del tiempo. ¿en qué debería gastar el tiempo? ¿en qué se gasta el tiempo?

5 Paso 1. Investigar cómo se utiliza actualmente el tiempo, haciendo uso de bitácoras y otros medios para hacer un registro preciso de las actividades. Paso 2. Analizar la bitácora para identificar los problemas o actividades que quitan tiempo sin dar resultados. Paso 3. Auto evaluar ocasionalmente nuestras capacidades, recursos, intereses y la situación actual. Obsérvese cómo las expresiones positivas “yo soy, yo puedo” son comparables con las expresiones que formulan metas “yo necesito, yo deseo”. Paso 4. Establecer cuáles con las metas más importantes, clasificándolas de acuerdo con su importancia relativa, dando prioridad a las más urgentes.

6 Paso 5. Desarrollar planes de acción para las metas más importantes definiendo los procedimientos, los recursos necesarios y la distribución del tiempo. Paso 6.Llevar a la práctica los planes de acción, programando las actividades claves en calendarios cotidianos, en guías de planeación, listados de actividades y otros medios que sirvan de ayuda Paso 7. Desarrollar técnicas y soluciones para superar los problemas específicos de la administración del tiempo tales como: interrupciones, crisis, demoras o reuniones sin provecho. Paso 8. Seguimiento y nuevo análisis, manteniendo un conteo de las mejoras continuas

7 1.No faltes a clase. 2.Lleva una agenda de tus para la entrega de tareas y proyectos. 3.Si tienes trabajos extensos piensa como elaborarlos y realízalos con tiempo. 4.En época de finales, trata emplear diariamente unos minutos para repasar el material de clase. 5.Procura que tu repaso sea a la misma hora y apartado de distacciones.

8 6.Aprende a rescatar la información valiosa de la clase y haz que tus notas sean ordenadas. 7.Elabora un mapa mental para el examen ya que al elaborarlo identificas los conceptos más importantes de la clase. 8.Cuando estas estudiando y lees un aspecto trata de explicarlo con tus propias palabras, de este modo se te quedará más grababo. 9.Si encuentras palabras que no entiendes busca su significado para que todo lo que estudies sea entendible para ti. 10.Participa en clase y expresa tus ideas para mostrar tus conocimiento ya que algunos profesores lo tomarán en cuenta.

9 Es un diagrama que por medio de: Colores Lógica Ritmo visual Números Imágenes Palabras claves Reúne los puntos importantes de un tema e indica en que forma están relacionados entre sí. Nada como explicar un mapa mental que con un mapa mental como el siguiente:

10

11 1.Realizar acordeones 2.Sintetizar una clase 3.Extraer lo más importante de un tema 4.Realizar guías de estudio 5.Integrarlos en las presentaciones de clase y hacerlas más amenas y sin tanto texto una presentación. 6.Simplificar tareas y no hacerlas tan extensas 7.Definir procesos de una formagráfica y más visual. 8.Y todo en lo que tu imaginación te lo indique

12 Son reglas que ayudan a estructurar, desarrollar y elaborar documentos tales como: – Correo Electrónico – Mensajes Instantáneos – Manuales – Apuntes – Presentaciones de Power Point – Manuales de Usuario – Apuntes – Tesis – Páginas WEB – Ayuda en línea, etc.

13 Ayuda a que nuestros documentos sean: – De fácil lectura – Facilita actualización – Se aprovecha mejor su contenido – Proporcione distintos niveles de lectura

14 1. Jerarquía: Poner etiquetas visibles en los grupos más grandes. 2. Detalle accesible: La información debe ser accesible o fácil de encontrar. 3. Gráficas integradas: Los diagramas tablas e ilustraciones, deben de ir en el texto no en anexo o separados. 4. Consistencias: Utilizar palabras, etiquetas, formatos, organización y secuencias similares. 5. Etiquetado: Poner etiquetas a las unidades de información. 6. Fragmentación: Unidades pequeñas y manejables. 7. Relevancia: Colocar juntas las cosas parecidas y quitar las cosas sin relación.

15 1. Procedimiento ¿Cómo hacer? 2. Proceso ¿Cómo funciona? 3. Estructura ¿Cómo esta hecho? ¿Cuáles son sus partes? 4. Concepto ¿Qué es? ¿Cómo se define? 5. Principio ¿Cuáles son las reglas? ¿De donde se parte? 6. Hecho ¿Qué sucede? ¿Qué sucedió? 7. Clasificación ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se divide?

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33


Descargar ppt "Hábitos de estudio y Administración de tiempo.. Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio."

Presentaciones similares


Anuncios Google