La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR."— Transcripción de la presentación:

1

2 INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR

3 PRESENTACIÓN UBICACIÓN CURRICULAR EJES Las actividades matemáticas permiten que los alumnos despierten y desarrollen sus habilidades y esto les va a permitir que utilicen herramientas tecnológicas, disfruten al efectuarlas y paralelamente realizar otras temáticas. Tomar en cuenta que las matemáticas permiten aprovechar en todo momento las potencialidades de los alumnos por lo que en la escuela el profesor debe poner en práctica su creatividad creando diversidad de situaciones propicias para dirigir un proceso de enseñanza que permitan incidir positivamente en la personalidad del alumno: un niño con flexibilidad de pensamiento, que desarrolla habilidades, hábitos, diversas capacidades.

4 UBICACIÓN CURRICULARCURRICULAR APRENDIZAJES ESPERADOS. IDENTIFICA ESCRITURA DE FRACCIONES EQUIVALENTES. RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN SUMAR O RESTAR NÚMEROS FRACCIONARIOS CON IGUAL O DISTINTO DENOMINADOR. IDENTIFICA PROBLEMAS QUE SE PUEDEN RESOLVER CON UNA DIVISIÓN Y UTILIZA EL ALGORITMO CONVENCIONAL EN LOS CASOS EN QUE SEA NECESARIO. DESCRIBE RUTAS Y UBICA LUGARES UTILIZANDO SISTEMAS DE REFERENCIA CONVENCIONALES QUE APARECEN EN PLANOS O MAPAS. RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN CONVERSIONES ENTRE UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD, CAPACIDAD, PESO Y TIEMPO.

5 SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO NÚMEROS FRACCIONARIOS. Identificación de números fraccionarios para compararlas. Números y sistemas de numeración Análisis de las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y algunos sistemas de numeración no posicionales, como el egipcio o el romano. Identificación de la regularidad en sucesiones con números (incluyendo números fraccionarios) que tengan progresión aritmética, para encontrar términos faltantes o continuar la sucesión. Problemas aditivos Resolución de problemas que impliquen sumas o restas de fracciones comunes con denominadores diferentes. Problemas multiplicativos FORMA ESPACIO Y MEDIDA Ubicación espacial Interpretación y descripción de la ubicación de objetos en el espacio, especificando dos o más puntos de referencia. Medida Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de polígonos, ya sea como resultado de la suma de lados o como producto. Resolución de problemas en que sea necesaria la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del metro, del litro y del kilogramo. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Análisis y representación de datos Análisis de las convenciones para la construcción de gráficas de barras. EJES

6 TEMADescripción Gral.FECHA SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENT O ALGEBRAICO Números y sistemas de numeración Análisis de las fracciones equivalentes El alumno realiza comparacion es de fracciones. Del 3 al 7 de marzo CALENDARIOSEMANA 1

7 Semana 1 COMPAREMOS FRACCIONES. A) El profesor(a) organiza a sus alumnos en forma grupal para que observen y lean “COMPAREMOS FRACCIONES” (Se permite la participación de cada alumno) (Si lo necesitan vuelvan a revisar el material) ¿Qué fracciones son iguales?, ¿Por qué? ¿Sabes qué es una fracciones equivalente? ¿Cómo sabemos cuando las fracciones son equivalentes? B) ¡A encontrar las fracciones equivalentes. Accede desde aquí, www.thaquiz.org/es/practice.html?fracineq Accede desde aquí, www.thaquiz.org/es/practice.html?fracineq CONTENIDOS. NÚMEROS FRACCIONARIOS. Identificación de números fraccionarios para compararlas.

8 SECCIÓN DEL PROFESOR

9 BLOGS

10 INSCRIPCIONE S


Descargar ppt "INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google