La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación de Aprendizaje para tercer grado:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación de Aprendizaje para tercer grado:"— Transcripción de la presentación:

1 Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Mi comunidad Campo Formativo: Pensamiento Matemático Aspecto: Forma, Espacio y Medida Competencia: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. Aprendizaje esperado: Utiliza referencias personales para ubicar lugares. Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera. Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones. Diseña y representa, tanto de manera gráfica como concreta, recorridos, laberintos y trayectorias, utilizando diferente tipos de líneas y códigos. Profra. Karla Haydée Ortega Cavazos

2 Esta situación podrá durar aproximadamente 5 días
Utilizaremos como material de apoyo el libro en la actividad “El camino más corto”, teniendo en cuenta la Guía para la educadora de Tercer grado. Esta situación podrá durar aproximadamente 5 días

3 Previamente de tarea los niños con apoyo de su familia elaborarán un croquis con los detalles anteriores. E investigarán con apoyo de su familia los servicios con los que cuenta su comunidad. Una hoja de máquina por niño donde se de la indicación de la tarea. Conversar sobre la comunidad… establecimientos cercanos a sus casas, ¿Quién vive cerca de cada uno?, ¿Qué ven en el camino a la escuela?... Señalamientos de transito… sin olvidar mencionar los términos espaciales como (lejos, cerca, arriba, abajo, etc). Papel bond Marcadores Realizar individualmente un dibujo de su casa, así como establecimientos cercanos. Para con estos dibujos realizar un croquis a escala, ubicando las casa y establecimientos en el orden en el cual se encuentran en la comunidad. Buscar un espacio abierto. Realizar en cajas la maqueta de su casa, ubicando lo que hay dentro y fuera, cerca y lejos, etc. Esa casa se ubicará en el croquis elaborado anteriormente con los dibujos. Quien vaya terminando se integrará a un equipo en el cual elaborarán la maqueta de los establecimientos. Cajas de cartón Plastilinas de colores Figuras de plástico

4 Jugar con la maqueta que se elaboro en el patio, dando consignas como: llega a la tortillería que esta cerca de la escuela… empleando los términos espaciales correctamente, y observando que los niños se ubiquen al utilizar los términos. Carritos, títeres, etc. Como actividad de cierre utilizar el libro de Juego y Aprendo con mi material de Preescolar, en la actividad de “El camino más corto”. Profesora Karla Haydée Ortega Cavazos


Descargar ppt "Situación de Aprendizaje para tercer grado:"

Presentaciones similares


Anuncios Google