La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación."— Transcripción de la presentación:

1 PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación. Cepillado de dientes. Servidores públicos. Aseo. Salida Saludo. Asistencia. Jugando a ser arqueólogo. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Música. Hidratación. Cepillado de dientes. Jugando a ser arqueólogo. Aseo. Salida Oficios y profesiones. Servidores públicos. Los oficios y profesiones con que me relaciono. Importancia del trabajo de los demás. Respeto. 25 de Enero – 29 de Enero 8:00 am – 9:30 am 9:30 am – 10:00 am 10:00 am – 12:00 pm 12:00 pm – 12:30 pm 12:30 pm – 1:00 pm 1:00 pm – 1:30 pm 1:30 pm – 2:00 pm 2:55 pm – 3:00 pm Saludo. Asistencia. ¿Con qué trabajan? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Trabajos y trabajadores. Aseo. Salida Saludo. Asistencia. Jugando a ser cocinero. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Música. Hidratación. Cepillado de dientes. Jugando a ser cocinero. Aseo. Computación. Salida. Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. ¿Qué usa cada quien? Aseo. Salida

2 SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade GonzálezGRADO: 2°GRUPO: BVALOR: Respeto. FECHA: 25 de Enero al 29 de EneroMODALIDAD: Secuencia didáctica NOMBRE O TEMA: Los oficios y profesiones. OBJETIVO: Que el niño conozca la diferencia entre un oficio y una profesión e identifique la importancia de ella de acuerdo a lo que se dedica mamá y papá. COMPETENCIA A FAVORECER: Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad. CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo. COMPETENCIAS O ASPECTOS ARTICULADOS: Cultura y vida social. APRENDIZAJES ESPERADOS: Establece relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo a la comunidad. ACTIVIDAD: PRIMERA. Oficios y profesiones. / ¿Qué usa cada quien? Se dará una breve explicación sobre la diferencia entre una profesión y un oficio, para ello se utilizará como guía algunas imágenes las cuales se clasificaran de acuerdo a lo que se describa de cada uno. Se proporcionará a cada niño su libro en la actividad “¿Qué usa cada quien?” (pág. 125 del libro de Pinino). Cuestionar al grupo sobre las profesiones/oficios que observan de los dos personajes que aparecen al centro. De acuerdo a lo que se observa, se solicita que coloreen de verde los utensilios que emplea el cocinero y de azul los instrumentos que usa la maestra de deportes. SEGUNDA Servidores públicos. Se cuestiona al grupo sobre ¿Quiénes son los servidores públicos? (Polícia, carpinterom plomero, albañil, electricista,etc…) para ello se invita a los pequeños que sus papás trabajan como algún servidor público que platiquen sobre su trabajo. ¿Qué hace un policía?, ¿Cómo trabaja? (Imitar sus actividades). Se taparan las diferentes imágenes y se juega a manera de adivinanzas con los niños. (Ejemplo: es una herramienta para clavar clavos, su nombre empieza con la de “mar”, una vez adivinada se podrá destapar los ojos y el niñ@ deberá acomodarla con relación a las herramientas de los servidores públicos. Preguntar sobre ¿Qué riesgos puede tener un electricista?, ¿Cómo debe trabajar con sus herramientas?, continuar con cada oficio. En una hoja impresa relacionar la herramienta con el servidor público que corresponda.

3 TERCERA ¿Con qué trabajan? / Trabajos y trabajadores. Entregar a cada uno su libro para la realización de la actividad “¿Con qué trabajan?” (pág. 131 del libro de Pinino). Observar las diferentes imágenes para unir cada persona con el instrumento de trabajo que utiliza. Remarcar los recuadros del libro con el color de los marcos de las personas, según corresponda. Comentar con el grupo por qué es importante el trabajo que realizan estas personas. Para la actividad “Trabajos y trabajadores” se logra la atención de los niños para jugar a adivinar quién hace la actividad que se va a representar con mímica. El grupo deberá de adivinar la actividad que se realiza y nombrarán al oficio o profesión. Para terminar, comentar sobre la importancia que tienen estos personajes y los trabajos que realizan, para la vida de la comunidad. CUARTA. Jugando a ser arqueólogo. Se da una breve explicación acerca del trabajo de un arqueólogo (qué hace, qué utiliza, dónde trabaja). Se explica que realizaremos un fósil y para ello será necesario situarnos y creer ser un arqueólogo. A cada niño se le proporciona un trozo de plastilina y se le solicita a cada uno realizar una bolita del tamaño aproximado a su (concha, hueso u objeto traído de casa), para ello se realiza una mezcla de yeso con la cual se podrá hacer su propio fósil. Una vez ya el material en mano se explica que deberán colocar un poco de aceite después de colocar y sacar e lobjeto que se colocó en la plastilina, una vez ya marcado se irá poniendo yeso. Posteriormente una vez ya seco con mucho cuidado se sacara del molde para decorarlo como toque final con un poco de pintura. QUINTA Jugando a ser cocinero. Tomando como partida los oficios y profesiones, se explica al grupo que este día jugaremos a ser un cocineros para lo cual es importante recordar algunas aspectos indispensables en su profesión (medidas de seguridad, a qué se dedica, su importancia, etc..) Se explica que cada uno realizará una gelatina la cual deberán de ir siguiendo paso a paso de acuerdo a lo que se indique. Se proporcionan los materiales necesarios (vasos, fruta, yogurt, bombones, cuchara, tapa). Poco a poco se irán dando las indicaciones para así realzar su propia gelatina.

4 EXPECTATIVA DE APRENDIZAJE ESPERADO: OBSERVACIONES DE LA ACTIVIDAD: Registro de diario de campo. Autoevaluación. Tareas de 2° “B”:  Lunes 25 de Enero (para entregar el día Martes): Investiga con apoyo de tus papitos ¿Qué es un oficio y qué es una profesión?, posteriormente busca en una revista o dibuja 3 oficios y 3 profesiones para pegarlos en tu libreta ( Ojo: dentro de estos incluye el oficio o profesión de tu mamita y tu papito ya que te servirá para actividades dentro del salón ).  Miércoles 27 de Enero (para entregar el día Jueves): Traer un objeto que tengas en casa para la realización de un fósil ( hueso, concha de mar, etc…). Dibuja en tu libreta qué oficio o profesión te gustaría ser de grande.


Descargar ppt "PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación."

Presentaciones similares


Anuncios Google