AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
Advertisements

PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN Análisis de programas presupuestarios
PRESUPUESTO PÚBLICO CON ENFOQUE DE GÉNERO Una aproximación metodológica UNIFEM - R.A. Septiembre 2002.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
Guía de Funciones y Circuitos
Director General de Presupuesto Público
DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
CAPACITACIÓN DE FORTALECIMIENTO EN INVERSIÓN PÚBLICA Módulo Planificación y Gestión Presupuestaria Noviembre 2013.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD
Evaluación Cualitativa Ley de Transferencias Presupuestarias a los Municipios de Nicaragua (Primer año de aplicación) Ministerio de Hacienda y Crédito.
Gobierno Provincial de Chimborazo – Banco Mundial.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Comisión de Hacienda Cámara de Diputados Republica de Bolivia Lima, diciembre 2007 NECESIDAD DE UNA LEY DE HACIENDA PÚBLICA.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Planificación Integrada del Acceso Rural (PIAR) Taller de Capacitación 1 Módulo 5.1: Microempresas de mantenimiento vial.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
Jornada de Trabajo DSAF-PEPS PROGRAMACION DE LA EJECUCION.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
INFORME DE EJECUCION PRESUPUESTARIA 30 DE SETIEMBRE DE 2009 Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia KIRCHNER Secretaría de Coordinación.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
Principio Contable de Ejercicio Cerrado.
Sistema de Contabilidad para Entes Descentralizados sin Fines Empresariales Prof. Zayda Méndez.
SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (Julio 2011)
Flujo de caja SEMANA 3 Ing. Marlon Velázquez G..
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Proceso Presupuestario
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DECRETO DE URGENCIA Fortalecer Fondo de Estabilización y generar ahorros públicos con fin de asegurar transición.
DIPLOMADO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO “ASPECTOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN” DR. MIGUEL ANGEL SALAS MACCHIAVELLO
Comparecencia ante Congreso Nacional Comisión Ordinaria de Presupuesto 28 de Julio de 2015 Ing. Roberto Ordoñez.
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
INJUPEMP.
Contabilidad Gubernamental
El Sistema Nacional de Inversión Pública en la encrucijada del desarrollo y la eficiencia.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
EXPERIENCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MARCO PRESUPUESTARIO DE MEDIANO PLAZO EN NICARAGUA Ministerio de Hacienda y Crédito Público Dirección General de.
Taller Regional Manuales del Marco de Gastos de Mediano Plazo Experiencia en Honduras Abril, 2012 San Salvador, El Salvador.
PRESUPUESTO POR PROGRAMA CPN JOSÉ A. GONZÁLEZ Junio 2012.
Febrero Los Estados e informes Financieros del Subsistema de Contabilidad Gubernamental corresponden a los reportes “Institucionales”, que contienen.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 120 SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDASOPTRAVI SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Abril de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
FUENTES DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO FINANZAS. ASPECTOS GENERALES Las Inversiones del Proyecto, son todos los gastos que se efectúan en unidad de tiempo.
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) PLAN PARA ESTABLECER UN PACTO FISCAL Y MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA LA MEJORA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN PUBLICA.
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 GOBIERNO PARROQUIAL RURAL DE MALCHINGUI.
DÉFICIT FISCAL FINANCIACIÓN DEUDA PÚBLICA LEDYS GULFO GALINDO.
Presupuesto por Programas III Reunión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de Marcos de Gasto de Mediano Plazo Víctor H. Díaz CAPTAC-DR Guatemala, 12.
Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible Anteproyecto POA-Presupuesto 2012.
Definición de Techos de Gasto El Salvador Ministerio de Hacienda Dirección General del Presupuesto 20 de abril de 2012 FMI - Reunión del Grupo de Trabajo.
SECRETARIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Subgerencia de Presupuesto Informe de Resultados de Gestión 2009 Elaborado por: Lic. Laura Buck. Subgerente de.
PARTICIPANTES FORMULACIÓNFORMULACIÓN EVALUACIÓNEVALUACIÓN EJECUCIÓNEJECUCIÓN APROBACIÓNAPROBACIÓN.
Orientaciones de Procesos 2013 Departamento de Procesos.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
INFORME CONTROL DE GESTION AL 30 DE JUNIO DE 2014 Región del Maule.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 028 INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO FORESTALICF SITUACION PRESUPUESTARÍA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
Transcripción de la presentación:

AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012

El presente Informe contiene el análisis de la Ejecución Física y Financiera del: Plan Operativo Anual y el Presupuesto de Recursos y Gastos FONDO VIAL Al Primer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2012 INTRODUCCIÓN

MISION MISION Consiste en la planificación, dirección y administración en forma sostenible de los servicios de conservación de carreteras de las redes Pavimentadas y No Pavimentadas del país y la contratada bajo niveles de servicio de acuerdo a los estándares establecidos, a fin de beneficiar la comunicación vial en Honduras.

Formulario FP-02 (Objetivos y Resultados de Gestión) La Institución, ha definido 2 Objetivos Institucionales: 1.DISEÑAR Y EJECUTAR PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO RUTINARIO Y PERIÓDICO EN LA RED VIAL OFICIAL PAVIMENTADA Y NO PAVIMENTADA DEL PAÍS, MEDIANTE LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS CONSTRUCTORAS Y SUPERVISORAS PARA DISMINUIR LOS COSTOS DE TRANSPORTE Y ELEVAR LA SEGURIDAD DEL TRÁNSITO VEHICULAR. 2. PROMOVER, ORGANIZAR, CAPACITAR, Y CONTRATAR MICROEMPRESAS DE CONSERVACIÓN VIAL QUE REALICEN EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LA RED VIAL CON ENFOQUE DE GÉNERO PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y REDUCCIÓN DE LA POBREZA. ANALISIS DE LA EJECUCION FISICA

RESULTADOS DE GESTION

Observaciones: 1.De los Objetivos y Resultados se puede concluir que los mismos no presentan avances al Primer Trimestre en vista que los procesos de licitación no se han concretado para los Proyectos de Inversión, se espera que la ejecución física se refleje a partir de los meses de abril y mayo. 2.Los resultados sin valores y sin porcentaje indican que no tienen ejecución física a la fecha. 3.Para la medición de los Resultados definidos, se utiliza un solo Indicador que es Cantidad. 4.Existen desviaciones significativas tanto en cantidad y costos. RESULTADOS DE GESTION

Formulario FP - 03 (Categorías Programáticas) ANALISIS DE LA EJECUCION FISICA La Estructura Programática 1 Se concentra en el Programa 11 denominado “Conservación de Carreteras”, el cual comprende cinco Proyectos de Inversión: 01.- Conservación de la Red Vial Pavimentada 02.- Conservación de la Red Vial No Pavimentada 03.- Servicios de Verificación Técnica, Administrativa y Financiera 04.- Microempresas Asociativas de Conservación Vial FN 05.- Microempresas Asociativas de Conservación Vial FE

Cont. Formulario FP-03 ANALISIS DE LA EJECUCION FISICA Los Resultados de ProducciónResultados 2 Observaciones: 2. Los Resultados no reportan ejecución física ni financiera. 3. Necesidad de una Programación y Seguimiento más efectivo de planes estratégicos en la ejecución de proyectos. 1. Existen desviaciones significativas tanto en cantidad como en costos.

El presupuesto de la Institución es clasificado en: Gasto Corriente que corresponde a gastos destinados a la operación de los servicios que presta la Institución; y Gastos de Capital orientado a la inversión real y las transferencias de capital que se efectúan para el incremento inmediato o futuro del patrimonio del Estado. Situación Real de la Ejecución Financiera

Egresos por Fuente de Financiamiento

Modificaciones al Presupuesto Modificaciones al Presupuesto

Las Modificaciones al Presupuesto La Modificación Presupuestaria efectuada para el Primer Trimestre de 2012 se realizó para cubrir las actividades a desarrollar en las Microempresas Asociativas de Conservación Vial.

PROGRAMACION FINANCIERA Constituye una propuesta que debe ser aprobada y se concreta en la asignación trimestral de cuotas de compromiso, permite la elaboración de órdenes de compras y contrato, otorgando disponibilidad financiera para realizar pagos contra la cuenta única del Tesoro.

Presupuesto Aprobado 1,223,103,550 Presupuesto Vigente 1,225,225,150 Ejecutado Primer Trimestre (Devengado) 19,589,664 % Ejecutado Primer Trimestre 1.6% Saldo Disponible 1,205,635, Situación Presupuestaria de los Proyectos de Inversión

El incremento presupuestario se ha presentado en recursos externos por incorporación de fondos en: - El Proyecto de Microempresas Asociativas de Conservación Vial Fondos de Préstamo IDA 4466-HO/ Banco Mundial La baja ejecución se debe a los tardados procesos de licitación y adjudicación de los Proyectos.

SITUACION FISICA DE LOS PROYECTOS Proyecto ACTIVIDAD OBRA RESULTADO Unidad Medida AnualI Trimestre ProgramadoEjecutadoProgramadoEjecutado Cantidad% % % % 122-FONDO VIAL CONSERVACIÓN DE LA RED VIAL PAVIMENTADA 003-MANT. RUTINARIO EN CALZADA CON BACHEOS ASFALTICOS PERMANENTE 01-ADJUDICAR KM DE MANTENIMIENTO RUTINARIO Y PERIODICO DE LA RED VIAL PAVIMENTADA KILÓMETRO (S) PROGRAMA DE SEÑALIZACION Y SEGURIDAD VIAL 01-LICITAR 14 KM DE SEÑALIZACION Y SERVICIOS DE SEGURIDAD VIAL KILÓMETRO (S) MEJORAMIENTO Y PAVIMENTACIONES 01-CONVERTIR 42.5 KM DE CAMINO EN NUEVAS PAVIMENTACIONES KILÓMETRO (S) ATENCION DE EMERGENCIAS Y OBRAS DE MITIGACION 01-ACTIVIDAD DESTINADA A LA ATENCION DE EMERGENCIAS, QUE SE PUEDAN OCURRIR EN EL TRANSCURSO DEL AÑO LEMPIRAS CONSERVACIÓN DE LA RED VIAL NO PAVIMENTADA013-EMERGENCIAS (MITIGACION) 01-ACTIVIDAD DESTINADA A LA ATENCION DE EMERGENCIAS, QUE SE PUEDAN OCURRIR EN EL TRANSCURSO DEL AÑO EN LA RED VIAL NO PAVIMENTADA LEMPIRAS MANTENIMIENTO PERIODICO Y RUTINARIO DE LA RED VIAL NO PAVIM. 01-LICITAR KM DE CARRETERAS PARA LA RED VIAL NO PAVIMENTADA KILÓMETRO (S) 14,00301,44303,50001, OBRAS DE DRENAJE MENOR01-ESTRUCTURAS DE OBRAS DE DRENAJE MENOR METRO (S) MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS DE CONSERVACION VIAL (FONDOS NACIONALES) 001-MANTENIMIENTO PERIODICO DE LAS CARRETERAS 01-EJECUCION DE LIMPIEZA DE DERECHO DE VIA PARA DIFERENTES REGIONES DEL PAIS. KILÓMETRO (S) 26, , MICROENPRESAS ASOCIATIVAS DE CONSERVACION VIAL (IDA 4466)001-FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 01-CONSITE EN TODO LOS GASTOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE MICROEMPRESA, COMO PAGOS SALARIOS, CAPACITACIONES, COMPRA DE EQUIPO PARA FUNCIONAMIENTO. LEMPIRAS , MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS DE CONSERVACION VIAL 01-ORGANIZACIÓN Y REGISTRAR 126 MICROEMPRESAS DE CONSERVACIÓN VIAL KILÓMETRO (S) 8,

SITUACION FINANCIERA DE LOS PROYECTOS Institución / Proyecto No. Convenio Presupuesto Anual I Trimestre 2012 % Ejecución Aprobado Vigente ProgramadoDevengado % Ejecución FONDO VIAL 1,223,103,550 1,225,225, ,841,520 19,589, MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS DE CONSERVACION VIAL (FONDOS NACIONALES) FONDOS NACIONALES 107,347,034 10,723, , CONSERVACIÓN DE LA RED VIAL PAVIMENTADA FONDOS NACIONALES 478,299, ,362,778 8,970, MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS DE CONSERVACION VIAL (IDA 4466)BM 4466-HO 38,673,724 40,795,324 6,981, CONSERVACIÓN DE LA RED VIAL NO PAVIMENTADA FONDOS NACIONALES 567,736, ,012,611 8,457, SERVICIOS DE VERIFICACIÓN TECNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA FONDOS NACIONALES 31,046,526 7,761, ,486,

La Ejecución Física: Se concentra en 5 proyectos de Conservación Vial, los cuales para el Primer Trimestre reflejan poco avance de obra debido a los atrasos ocurridos en los procesos de licitación y adjudicación. Proyecto ejecutado con fondos externos:  No presenta mayor avance físico debido a que no se cuenta con el total de la conformación de Microempresas Asociativas para realizar las labores de Conservación tanto en la Red Vial Pavimentada como en la No Pavimentada.

La Planificación Operativa (Etapa de Formulación)  Existe una inadecuada planificación de parte de la coordinación de los proyectos y seguimiento de sus actividades en el POA, lo cual impide lograr una ejecución real y eficiente de los mismos.  El Fondo Vial continúa cancelando en el 2012 a los contratistas y supervisores deuda del 2011, lo que afecta la ejecución de su presupuesto en nuevos proyectos de inversión 2012.