Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

Planificación del Producto
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
EQUIPO DE TRABAJO THE CYBER TEACHER
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Marco Coloma Yunganina
FATLA Fundación para la Actualización
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos bElearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
3. Tecnología y Proceso Educativo
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
The First Group “A” Integrantes Elsa Martínez Marco Oscar Nieto Mesa Patricio Fernando Muñoz Coordinador Jaime Eduardo Muñoz Benítez Integrantes Elsa Martínez.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
FATLA Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 10- EPE Exposición del Proyecto.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Integrantes del subgrupo designado
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Mayra Lizla Balvina Ligia Carlos. La Universidad Nacional de Chimborazo es una organizaci ó n jur í dica sin fines de lucro, aut ó noma, de derecho p.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
Turn ads off - 5/month Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología.
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Transcripción de la presentación:

Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de los EVA, en la Universidad Tecnológica Indoamérica. Nombre del Equipo de asesoría tecnopedagógica: Pioneros Slogan del equipo: Siempre los Primeros Coordinador: Héctor Dávalos Investigación: Anby Campos Planificación: Víctor Lobato Creación-Solución al problema: Héctor Aguirre Evaluación: Ligia Jácome FATLA FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

Héctor Dávalos Coordinador Fase de autonomía Encargado de la Wiki. Anby Campos Muñoz Fase de investigación Recopila información toda la información para el proyecto Publica la información en un Scribd. Víctor Lobato Planificación Planifica la totalidad del proyecto. Publica la planifircación en un Slideshare Héctor Aguirre Solución al problema. Publica un vídeo en Youtube, en el cual se explica la propuesta de ejecución del proyecto. Ligia Jácome Evaluación Crea un blog. En el cual se exponen los productos. Todos los participantes participan en la evaluación del proyecto.

La Institución

Institución Elegida UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA Ubicación: Ambato – Ecuador Número de Docentes: 83

Micro Localización

 Formar seres humanos integrales con capacidad emprendedora y de liderazgo, mediante una educación de calidad, impulsando la investigación para contribuir al desarrollo de la sociedad. Misión de la Universidad Tecnológica Indoamérica

 La Universidad Tecnológica Indoamérica será líder y referente positivo de gestión educativa de calidad por su contribución efectiva a la sociedad. Visión de la Universidad Tecnológica Indoamérica

 La trayectoria académica y científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica inició en 1985 con el Centro de Estudios Continuos de Computación Servisistemas Informáticos Indoamérica. En 1990 registró cambios importantes, el Ministerio de Educación y Cultura mediante Acuerdo Ministerial 2922 autorizó el funcionamiento del Instituto Técnico Superior mediante Acuerdo Ministerial Este le acreditó como Instituto Tecnológico Superior Indoamérica. Finalmente, el 31 de julio de 1998 se creó la Universidad Tecnológica Indoamérica mediante Ley 112 del Congreso Nacional, publicada en Registro Oficial 373, lo que permite formar parte del Consejo Nacional de Educación Superior del Ecuador. La matriz está en la ciudad de Ambato y una Extensión en el Distrito Metropolitano de Quito. Historia de la Universidad Tecnológica Indoamérica

Organigrama de la Universidad Tecnológica Indoamérica. (UTI)

El Proyecto

 El proceso de innovación destinado a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Tecnológica Indoamérica, fue impulsada desde políticas educativas de educación moderna y los avances tecnológicos de educación.  En el 2010 se plantea el Proyecto de capacitación a los docentes en el manejo y administración adecuada de sus EVAS partiendo de la metodología PACIE impulsada por FATLA, en este período se abrirá un centro de Capacitación para los docentes llegando a realizar las siguientes actividades:  Dar a conocer a los profesores las diferentes oportunidades de aprendizaje que se puede construir en un EVA.  Capacitarles en el manejo de herramientas que permitan darle presencia al EVA  Ofrecer oportunidades de aprendizaje a través de la construcción de sus propios EVAS A través de estas acciones, se capacitaran y formaran a 103 docentes. Antecedentes

Actualmente las TIC’s están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando prácticamente todos los campos de nuestra sociedad incluyendo a la educación. El proyecto resulta del interés donde exista la interacción de las TIC’s con la Educación Superior que viene despertando en todo el mundo. Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad universitaria donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel que constantemente es actualizada se convierten en una exigencia permanente y constante, existiendo una estrecha relación entre las TIC’s y la educación a nivel superior. Introducción

 ¿Cómo afecta el desconocimiento del manejo de los EVA de los/as docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los/as estudiantes en el presente año escolar ? Problema

 Capacitar a todos los docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica en la administración efectiva de los EVA. Objetivo General

 Los docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica no están administrando de forma adecuada las EVAS de sus respectivas asignaturas, los cual produce el poco interés de los estudiantes por utilizarlas y cumplir con las actividades y tareas que allí se estipulan. Hipótesis

 Dar a conocer a los profesores las diferentes oportunidades de aprendizaje que se pueden construir en un EVA.  Brindar herramientas que permitan darle presencia al EVA.  Ofrecer oportunidades de aprendizaje a través de la construcción de su propia EVA. Objetivos Específicos

 Diseñar una capacitación dirigida a los docentes dela UTI, tomando en cuenta la visión y los recursos tecnológicos de la universidad. PROPUESTA

 Implementar las TIC a través de las EVA de la Universidad Tecnológica Indoamérica. METAS

OBJETIVORESPONSABLEDURACIÓNCOSTOINDICADOR DE CUMPLIMINETO Dar a conocer a los profesores las diferentes oportunidades de aprendizaje que se pueden construir en un EVA Área de Capacitación Área de Informática Vicerrectorado Académico 8 se manas$ 560,00Intercambio de conocimientos Espacios de intercambio creados en 100% Brindar herramientas que permitan darle presencia al EVA. Área de Capacitación Área de Informática 8 semanas$1 000,00Seminario Taller dictado para 103 docentes con 40 horas. Ofrecer oportunidades de aprendizaje a través de la construcción de su propia EVA. Área de Capacitación Área de Docentes 14 semanas$ 940,00Espacios habilitados en un 100% Matriz de Planificación

INGRESOS CONCEPTOCANTIDADVALOR UNIT.VALOR TOTAL Pago Po Seminario Taller (certificado) ,00 EGRESOS Copias5 0000,02100,00 Honorarios Instructores 2407, ,00 Coffe Breaks1035,00515,00 Impresión Certificados 1031,55159, ,65 Presupuesto

Cronograma

DINÁMICA Herramienta para compartir productos finales, de los diferentes módulos. Blogs Utilizados para abordar diferentes tematicas Vídeos Participación sincrónica entre participantes Videoconfer encias Se discuten y se analizan temas, de forma asincrónica Foros Selección de facilitadores por la Dirección Académica Tutorías Medio de comunicación asincrónica entre los participantes y tutores. Correo electrónico

RECURSOS  Participantes  Web 2.0  Plataforma E-Learning  Expertos en E-Learning  16 Facilitadores  Aula de videoconferencia

 Participantes (prof. de la UTI)  Una aula de video conferencia.  Plataforma Moodle.  Mediadores virtuales. MATERIAL TECNOLÓGICO

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación:  GRADO DE DOMINIO DEL MATERIAL IMPARTIDO  HABILIDAD EN SUSCITAR INTERES  LOGRO DE LOS OBJETIVOS  MATERIALES AUDIOVISUALES  SEGURIDAD EN SI MISMO Evaluación del curso

 Apuntes del Curso “Metodología PACIE, fase alcance” del Programa de Experto en Procesos E-learnig, FATLA,  Sitio Web de La Universidad Tecnológica Indoamérica.   Biblioteca Virtual de la Universidad Tecnológica Indoamérica.   CONEA - Información de las Universidades del Ecuador.  df df Bibliografía y Netgrafía