Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvio Elias Modificado hace 10 años
1
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación GRUPO H PROGRAMA VIRTUAL DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA SOBRE EL MANEJO DE LAS TIC A LOS DOCENTES EN EL LICEO FERNÁNDEZ MADRID EN LA CIUDAD DE QUITO-EUADOR Docentes Innovadores Integrando Didácticamente las TICs
2
GRUPO H E ECUADOR V VENEZUELA INSTRUCTORES DE EDUCACIÓN VIRTUAL Virtual Eduaction Trainers PROGRAMA VIRTUAL DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA SOBRE EL MANEJO DE LAS TIC A LOS DOCENTES EN EL LICEO FERNÁNDEZ MADRID EN LA CIUDAD DE QUITO-EUADOR SLOGAN: Docentes Innovadores Integrando Didácticamente las Tic.
3
INTEGRANTES GRUPO H Martha Eugenia Zurita Larrea. Ecuador Investigación Bertha Alicia Donoso Valencia Ecuador Evaluación Hilda Noemí Padilla Ron Quito Creación Zuleima Asunción Corredor Ponce. Venezuela- Planificación Docentes Innovadores Integrando Didácticamente las TIC Néstor González. COORDINADOR. Autonomía
4
LICEO FERNÁNDEZ MADRID UBICACIÓN :DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DIRECCIÓN:Rocafuerte 916 PARROQUIA:San Marcos TELEFONOS:2286-874 2283-933 FAX :2283-940 E-MAIL: E-MAIL: fernandezmadrid@remq.edu.ecfernandezmadrid@remq.edu.ec PAGINA WEB:www.remq.edu.ec/centroseducativos/colegiofmadrid www.remq.edu.ec/centroseducativos/colegiofmadrid DEPENDENCIA:DIRECCIÓN METROPOLITANA DE EDU. ESTUDIANTES:Hombres y Mujeres ESTUDIANTES: Hombres y Mujeres
5
PROYECTO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE EL MANEJO DE LAS TIC A LOS DOCENTES EN EL LICEO FERNÁNDEZ MADRID EN LA CIUDAD DE QUITO-EUADOR
6
MISIÓN Formar integral e integradamente ciudadanas y ciudadanos con enfoque humanista, científico y tecnológico, vinculando la educación con el trabajo, para servir a la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito y del Ecuado r.
7
VISIÓN Para el año 2013 el Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias Fernández Madrid será una Institución acreditada por su sólido prestigio, cuyos procesos educativos estén avalados por un Premio Nacional de Calidad; siendo un referente para la educación nacional y latinoamericana
8
POLÍTICA DE CALIDAD Formamos ciudadanas y ciudadanos con una educación de calidad para la vida, el trabajo y la ciencia
9
PROGRAMA GRUPO H PROGRAMA VIRTUAL DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA SOBRE EL MANEJO DE LAS TIC A LOS DOCENTES EN EL LICEO FERNÁNDEZ MADRID EN LA CIUDAD DE QUITO-EUADOR Docentes Innovadores Integrando Didácticamente las TIC
10
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿. Se evidencia en la práctica cotidiana del ejercicio de la docencia que los-as docentes del Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias Fernández Madrid, no utilizan o incorporan las tecnologías de la información y comunicación con sus potencialidades en cuanto a medios y recursos que podrían constituir un valor agregado de calidad en el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje
11
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 1.- ¿Cuáles son las razones por las que los docentes del Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias 'Fernández Madrid, no utilizan o incorporan las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje? 2,- ¿Cuáles son las incidencias del no uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje desde el punto de vista de los estudiantes del período escolar 2009-2010? 3.- ¿Qué acciones pueden adelantarse con el objeto de mejorar el uso de las TIC por parte de los docentes del liceo municipal experimental técnico y en ciencias 'Fernández Madrid?
12
OBJETIVO GENERAL Analizar las razones por las cuales los docentes del Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias 'Fernández Madrid, no incorporan las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje
13
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.- Describir las razones por las cuales los docentes del Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias 'Fernández Madrid, incorporan las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 2.- Analizar las dificultades que presentan los docentes del Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias 'Fernández Madrid, para el uso de las TIC aplicadas en educación. 4.- Proponer un plan de capacitación continua para los docentes sobre el uso de las TIC en el desarrollo de los procesos educativos.
14
JUSTIFICACIÓN Incluir la Tecnología sobre el manejo de las Tic en el proceso de enseñanza – aprendizaje por parte de los docentes del Liceo.
15
PLANIFICACIÓN Unidad 1. La plataforma Moodle, importancia y utilidad como herramienta tecnológica aplicada a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Unidad 2. Edición de la plataforma, imagen corporativa, edición de bloques y módulos, montaje de materiales instruccionales. Unidad 3. Gestión de actividades Unidad 4. Gestión y administración del programa
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.