Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Advertisements

EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Agrandando el Aula Colegio Rural Agrupado Curso Valle de Valverde (Zamora) Experiencia Informática.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA A TODOS LOS CENTROS DE ED. PRIMARIA DE LA COMUNIDAD CURSO ESCOLAR PRESUPUESTO: EUROS. DESTINATARIOS: ALUMNOS.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Soluci ó n de un problema en una Empresa Peruana.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
PIZARRA DIGITAL SMART BOARD Definición de pizarra digital: Sistema tecnológico que consiste en un ordenador multimedia conectado a internet y un video.
Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA.
C.P. NICOMEDES SANZ SANTOVENIA DE PISUERGA VALLADOLID APRENDER CON EL PERIÓDICO
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Ejemplos de uso de las TIC (con GeoGebra) en el aula de Matemáticas Sestao 16 y 17/2/2009 Manuel Sada Allo
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PÁGINA WEB (Colegio ERAIN Ikastetxea) Trabajo de.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
Objetos de Aprendizaje y Recursos Educactivos Abiertos. ¿Hablamos de lo mismo? Elvira Navas P. Dpto de Programación y Tecnología Educativa Dir. de Postgrado.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 27 de noviembre de 2012.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS KUETO HERRI IKASTETXEA Sestaon 2003eko urtarilaren 30an.
C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA.
En la vida del Colegio Arias Montano participan: Alumnos y alumnas Profesores y profesoras. -1 Monitora escolar. -1 Educadora. -1 Monitora.
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Reestructuración de Actividad docente CICATA-IPN Unidad Querétaro.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción a Licenciatura de matemáticas.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Transcripción de la presentación:

Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO

TRADICIONALMENTE HEMOS ESTADO A FAVOR DE LA APLICACIÓN DE LAS NN TT EN EL CENTRO. DESDE LOS PRIMEROS ORDENADORES (XT, AT) EVOLUCIONAMOS HASTA CONSEGUIR, NO HACE MUCHO, UNA SALA DE INFORMÁTICA CON 15 PCS Y UN SERVIDOR POR LA COMUNIDAD DE MADRID.

SE HAN IMPARTIDO CLASES DE INFORMÁTICA Y SE HA UTILIZADO LA SALA DE DISTINTAS FORMAS (VISITAS, EJERCICIOS, APRENDIZAJE) SE HA DESARROLLADO LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE FORMA CONSTANTE DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS. (correo electrónico, Informática básica, aplicaciones, desarrollo de programas, etc.) TAMBIÉN SE CONSIGUIÓ UN ORDENADOR POR AULA. 9 aulas de E. Infantil 18 aulas de Primaria 8 de Primer Ciclo de las ESO 1 Gabinete de Orientación 6 despachos de reuniones + Dirección + Secretaría

TODO ELLO LLEVA LA CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO INFORMÁTICO (REPARACIÓN DE EQUIPOS, PUESTA EN MARCHA DE PCS…) CREACIÓN DE LA FIGURA DEL ASESOR PEDAGOGICO (INVITA AL CLAUSTRO AL DESARROLLO DE PROGRAMAS DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS, SEGUIMIENTO, MOTIVADOR, FORMACIÓN, PEQUEÑAS REPARACIONES.) CONOCEDOR DE LA METODOLOGÍA Y DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS. Existen varios asesores. PRESENTE

SIEMPRE HA HABIDO UN GRUPO DE PERSONAS INTERESADAS POR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL CENTRO. LA FORTUNA APARECE. ES EN LA CUEVA DEL REGUERILLO JUNTO A LA ANTIGÜA PRESA DEL PONTÓN DE LA OLIVA (MADRID) DÓNDE AFLORA LA LÁMPARA. Nos convertimos en centro Modelo de nntt. (Fundación telefónica).

¿CÓMO NOS HEMOS ORGANIZADO? UN PRIMER AÑO DE CHOQUE : Formación para todo el claustro (alrededor De 60 profesores) Informática básica Sistema operativo Correo electrónico Uso de Internet En esta primera fase se utilizan los ordenadores que posee el Centro Aprendizaje de Software – Power Point, Notebook, Hot Potatoes, Jclic -. En esta fase de formación se emplean los medios del Centro + los primeros Tablet Pcs que nos envían desde HP

COMENZAMOS EL CURSO 2006/07 CON MÁS FORMACIÓN LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (SMART) EL TABLET PC CONTAMOS CON 60 TABLET PCS. Suponen un problema a la hora de cargar la batería. Finalmente existe un mueble multicarga que soluciona el problema. Se utilizan en pequeños grupos, por los profesores, individualmente los niños en rincones, etc. CONTAMOS CON 15 PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS. Las pizarras digitales se han distribuido de la siguiente forma: 1 en cuatro años 3 en 5 años 3 en 6º de primaria 8 en ESO

SE HAN FORMADO LOS SIGUIENTES EQUIPOS DE TRABAJO DONDE PRACTICAMENTE ESTÁN COLABORANDO TODOS LOS PROFESORES. œEDUCACIÓN INFANTIL œINVESTIGACIÓN EN EL FINAL DE PRIMARIA œGRUPO DE LENGUA EXTRANJERA œMATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA EN LA ESO œPROYECTO COLABORATIVO œPERIÓDICO DIGITAL

ESTRUCTURA DE FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO EQUIPO TÉCNICO EXTERNO FORMADORES EXTERNOS PROFESORES PROYECTO COLABORATIVO PERIÓDICO DIGITAL INGLÉS EDUCACIÓN INFANTIL INVESTIGACIÓN FINAL DE LA PRIMARIA TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS ESO C O O R D I N A D O R E S D E L C O L E G I O LA ESTRUCTURA NO ES JERÁRQUICA. PLATAFORMA BASADA EN MOODLE

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROYECTO EN EDUCACIÓN INFANTIL? SE ESTABLECE UNA ORGANIZACIÓN HORARIA PARA QUE TODAS LAS AULAS PUEDAN BENEFICIARSE DE LAS PIZARRAS DIGITALES Y PUEDAN REALIZAR ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS. HORARIO DE PIZARRA DIGITAL. ED. INFANTIL. 2006/07 4 AÑOS MARIBEL: …. LUNES 11-11,30H. EN CLASE DE EDU. MIÉRCOLES 10,15-10,45H. EN CLASE DE EDU. 4 AÑOS ANAI:………...MARTES 11-11,30H. EN CLASE DE PALOMA. JUEVES 10,15-10,45H. EN CLASE DE PALOMA. 3 AÑOS CONCHA:…...LUNES 9,30-10H. EN CLASE DE DIEGO. VIERNES 10-10,30H. EN CLASE DE JOSEFINA. 3 AÑOS CHARO:……....LUNES 10-10,30H. EN CLASE DE DIEGO. MIÉRCOLES 11,30-12H. EN CLASE DE DIEGO. 3 AÑOS ANGELES:……LUNES 10,30-11H. EN CLASE DE DIEGO. VIERNES 11,30H- 12H. EN CLASE DE DIEGO.

SE HAN ESTABLECIDO TIEMPOS DENTRO DEL HORARIO DE CICLO PARA LA REVISIÓN DE CONTENIDOS ESPECÍFICOS RELACIONADOS CON LAS NNTT. LLEVAMOS TRES REUNIONES. PLAN DE TRABAJO  REUNIONES DE EXPLICACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE  REUNIONES DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA  REUNIONES DE EXPLICACIÓN DE SOFTWARE (ARTRAGE, NOTEBOOK)  CLASIFICACIÓN DE SOFTWARE QUE POSEEMOS  DIRECCIONES WEB.  INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.

ADEMÁS TENEMOS REUNIONES PERIÓDICAS DEL EQUIPO CON LOS FORMADORES EXTERNOS DONDE SE REVISA EL TRABAJO REALIZADO SE MARCAN LOS OBJETIVOS SE REALIZA EL SEGUIMIENTO DEL EQUIPO SE PLANIFICAN LAS REUNIONES. HASTA AHORA HEMOS TENIDO TRES REUNIONES. EL EQUIPO DE E. INFANTIL LO FORMAN: TRES PROFESORAS DE TRES AÑOS + UNA PROFESORA DE APOYO TRES PROFESORES DE CUATRO AÑOS + UNA PROFESORA DE APOYO TRES PROFESORES DE 5 AÑOS + UNA PROFESORA DE APOYO UNA PROFESORA DE INGLÉS UNA PROFESORA DE MÚSICA

EL FUTURO … ESTÁ POR LLEGAR