PROCESO DE ACREDITACIÓN EN SALUD” “PROCESO DE ACREDITACIÓN EN SALUD” Hospital de Petorca 12 de Septiembre 2012 PRIMERA JORNADA:

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Transcripción de la presentación:

PROCESO DE ACREDITACIÓN EN SALUD” “PROCESO DE ACREDITACIÓN EN SALUD” Hospital de Petorca 12 de Septiembre 2012 PRIMERA JORNADA:

La Acreditación en terreno… “PAUTA DE COTEJO ATENCIÓN CERRADA” DRA. VANESSA VÁSQUEZ STUARDO

“Estándares del Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales”

LOS ESTANDARES O MANUALES DE ACREDITACIÓN PUEDEN ENCONTRARSE EN LA PÁGINA WEB DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD Y HAY DOS COPIAS EN PAPEL EN LA DIRECCIÓN DENUESTRO HOSPITAL

Copia de nuestro Hospital

PAUTA DE COTEJO ATENCIÓN CERRADA

TTODAS LAS PAUTAS DE COTEJO, ESTAN DIVIDIDAS EN: AMBITOSCOMPONENTESCARACTERíSTICAS ¿Y QUÉ CONTIENE LA PAUTA DE COTEJO DE ATENCIÓN CERRADA?

ÁMBITOS

El ámbito contiene en su definición los alcances de política pública sanitaria para el otorgamiento de una atención de salud que cumpla condiciones mínimas de seguridad.

DIGNIDAD DEL PACIENTE (DP) GESTIÓN DE LA CALIDAD (CAL) GESTIÓN CLÍNICA (GCL) ACCESO OPORTUNIDAD Y CONTINUIDAD (AOC) COMPETENCIAS DEL RECURSO HUMANO (RRHH) REGISTROS (RG) SEGURIDAD DEL EQUIPAMIENTO SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES 9 AMBITOS

Ámbito 1 –Respeto a la dignidad del trato al paciente– “La institución provee una atención que respeta la dignidad del paciente y resguarda principios éticos esenciales en el trato que se le otorga”.

CADA ÁMBITO A SU VEZ SE SUBDIVIDE EN COMPONENTES

COMPONENTES

Los componentes constituyen el primer nivel de desagregación del ámbito y proveen definiciones de aspectos más operacionales que contribuyen a cumplir con la intención del ámbito. En el ejemplo del Ámbito 1, los componentes son 5.

ACCESO OPORTUNIDAD Y CONTINUIDAD (AOC) AMBITOCOMPONENTES

Y CADA COMPONENTE SE SUBDIVIDE EN CARACTERISTICAS

CARACTERISTICAS

CARACTERISTICAS

PUNTOS DE VERIFICACIÓN XX X AMBITO GESTIÓN CLÍNICA RESUMIENDO!!!!!

SE ENTIENDE?????

EJERCICIO!!!!!!!!

= 33% NO CUMPLE

MANOS A LA OBRA!!!!!!

=………% = Cumple/ No cumple NANA NANA NANA NANA NANA NANA

11NANA NANA 1 11 NANA NANA

NANA NANA 11 =………% = Cumple/ No cumple

1 NANA NANA NANA 1 NANA 11 NANA NANA NANA NANA NANA NANA NANA NANA NANA NANA NANA NANA =………% = Cumple/ No cumple ,9

FIN

PROCESO IDEAL DE CONFECCIÓN DE DOCUMENTOS ASIGNACIÓN DE TAREA REVISIÓN MINUCIOSA DE PAUTA DE COTEJO Y REGLAMENTACIÓN VIGENTE DISCUTIR Y ELABORAR CON EQUIPO EN TERRENO Elaboración de documento consensuado que tras revisión por Calidad y aprobación por Dirección se implemente y se cumpla. =