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26-03-10 ÁMBITOS : ACCESO,OPORTUNIDAD Y CONTINUIDAD Y COMPETENCIAS DEL RECURSO HUMANO 17 de Enero de 2011 EU SCARLETT MORALES U.

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1 26-03-10 ÁMBITOS : ACCESO,OPORTUNIDAD Y CONTINUIDAD Y COMPETENCIAS DEL RECURSO HUMANO 17 de Enero de 2011 EU SCARLETT MORALES U.

2 1.-Qué y cuánto del procedimiento se debe consultar, y si puede haber diferencias según los diversos tipos de técnicos y profesionales entrevistados.

3 Se debe consultar sobre: El procedimiento general. El papel específico que cumple la persona a quien se está entrevistando, y las responsabilidades que tiene asignadas. Por lo tanto, puede haber diferencias entre los distintos profesionales o técnicos entrevistados, de acuerdo a los roles y responsabilidades que les son propios. AOC 1.1

4 2.-Debe interpretarse como que es necesario capacitar en reanimación cardiopulmonar a todo el personal que atiende pacientes directamente, es aplicable también al personal administrativo El personal debe conocer el procedimiento y las funciones que tiene asignadas de acuerdo a él. Por ejemplo:  saber a quién deben llamar en caso de una emergencia.  si deben activar algún tipo de señal de alarma. (ej. código azul)  medidas que deben adoptar frente a un paciente que sufre una emergencia. AOC 1.1

5 Capacitación en reanimación cardiopulmonar característica RH-3.1 Capacitación en reanimación cardiopulmonar, la exigencia mínima del sistema de acreditación es la contemplada en la característica RH-3.1 de los estándares generales para prestadores institucionales de atención abierta y cerrada, y está orientada al personal que participa en atención directa de pacientes.

6 3.-Prestador institucional que ha externalizado los servicios relativos a exámenes diagnósticos, Aplica esta característica La responsabilidad de notificar las situaciones de riesgo detectadas a través de exámenes diagnósticos en las áreas de anatomía patológica, laboratorio e imagenología cuya ejecución fue ordenada por sus profesionales, es del prestador institucional que está siendo acreditado, independientemente de dónde se hayan procesado los exámenes. CIRCULAR IPN°8

7 4.-A qué prestadores se aplica la característica AOC 2.1,considerando la diferencia entre la versión impresa de la Superintendencia y la publicada por el MINSAL.  Se aplica a todos los prestadores de atención cerrada independientemente de su complejidad. Para la constatación del cumplimiento de esta característica basta que exista el procedimiento documentado con los contenidos señalados en el manual.  

8 1.-Para constatar que se ha ejecutado el programa de orientación,es suficiente los documentos que presente el prestador dando cuenta de ello, o debe verificarse de otra forma Obtener evidencia a través de: Entrevistas al personal nuevo, o Constancia firmada de haber recibido la orientación por parte del personal nuevo, o Constancia en las hojas de vida del personal nuevo.

9 Personal ingresado y orientado a Pabellón año 2010  Para la obtención del tamaño de la muestra se recomienda utilizar las orientaciones señaladas en el Oficio Circular IP N°2 del 19.8.2010, “Orientaciones para la Constatación en Terreno”.

10 www.supersalud.cl


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