La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

26-03-10 Aclaraciones Técnicas de Orden General 17 de Enero de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "26-03-10 Aclaraciones Técnicas de Orden General 17 de Enero de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 26-03-10 Aclaraciones Técnicas de Orden General 17 de Enero de 2011

2 ¿Cuál es el tipo de estándar por el que se debe solicitar la acreditación de un servicio de esterilización autónomo (que no forma parte de un establecimiento), que vende servicios a terceros? Estándar General de Acreditación de Prestadores Institucionales de Servicios de Esterilización.

3 ¿Cómo se procede para acreditar servicios como odontología, medicina nuclear, transporte de pacientes, quimioterapia, radioterapia, anatomía patológica, centros de sangre, atención de donantes o kinesioterapia? Todos sin estándar del Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud. No pueden ser acreditados por los estándares actuales.

4 Sobre cuál es el arancel de acreditación que se aplicará a los Prestadores Institucionales de Atención Psiquiátrica Cerrada, Centros de Diálisis y Servicios de Esterilización. Artículos 32 y 33 del Reglamento de Acreditación. centros de hospitalización psiquiátrica son prestadores de atención cerrada de baja complejidad. Centros de Diálisis son prestadores de atención abierta de mediana complejidad. Servicios de Esterilización son prestadores de atención abierta de baja complejidad.

5 Tipo de prestadorTipo de arancelUTM Atención Psiquiátrica Cerrada Atención cerrada de baja complejidad 60 Centros de Diálisis Atención abierta de mediana complejidad 80 Servicios de esterilizaciónAtención abierta de baja complejidad 40 Aranceles acreditación de prestadores institucionales no asociados a camas hospitalarias ni a consultas médicas

6 Sobre la forma de evaluar el cumplimiento de los elementos medibles, cuando la característica exige determinados contenidos para ciertos documentos. Todos los atributos del elemento medible. No se cumple si falta cualquier atributo o contenido mínimo. Circular IP N°8

7

8 Características GCL 3.1, 3.2 y 3.3. Texto original del Manual de Acreditación de Atención Abierta: “El programa de infecciones intrahospitalarias de prestadores institucionales de atención cerrada de alta complejidad, será evaluado por el sistema de Evaluación de Infecciones Intrahospitalarias del Ministerio de Salud. Si en dicha evaluación resulta “Acreditado destacado”, “Acreditado” o “Acreditado provisional” este componente, y sus tres características, se considerará cumplido, de lo contrario se considerará en incumplimiento” Resolución exenta 159 publicada el 9.8.2010 del MINSAL establece: “El programa de infecciones intrahospitalarias de prestadores institucionales de atención cerrada será evaluado por el sistema de Evaluación de Infecciones Intrahospitalarias del Ministerio de Salud Si en dicha evaluación resulta “Acreditado destacado”, “Acreditado”, “Acreditado provisional” o “Acreditado condicional”, o su equivalente, este componente, y sus tres características, se considerarán cumplidos. De lo contrario, si el prestador institucional no cuenta con la evaluación vigente mencionada o el resultado es distinto a los descritos, la entidad acreditadora evaluará el componente con sus características”.

9 Sobre si las unidades de Diálisis, Imagenología o Laboratorio Clínico de un Prestador de Atención Cerrada deben ser evaluadas por las pautas de Servicios de Apoyo del Manual de Acreditación de Prestadores Institucionales de Atención Cerrada, o por los Manuales y Pautas de Cotejo para Centros de Diálisis (Decreto Exento N°34), Imagenología (Decreto Exento N°36) y Laboratorios Clínicos (Decreto Exento N°37 ). Acreditación de Prestadores Institucionales de Servicios de Apoyo no asociados a consultas ni camas hospitalarias versus manuales de atención cerrada y abierta.

10 Sobre si cuando en una característica se solicita el cumplimiento de varios procedimientos, la institución puede elegir uno de ellos, y definir para éste el indicador y umbral de cumplimiento. Exigible un solo indicador en este período. Importancia del problema sobre el cual se lleva un indicador.

11

12 Sobre si llevar las pautas de supervisión en dispositivos electrónicos portátiles o fijos se considera válido para demostrar que se llevan registros y se realiza la evaluación periódica. Si es válido en la medida que exista respaldo de las pautas aplicadas, ya sea en papel o en formato digital.

13 Sobre si se consideran igualmente válidas las fichas clínicas electrónicas y físicas. Si, ambas son igualmente válidas.

14 Sobre cómo se consideran los pensionados de los hospitales públicos para efectos de acreditación. Los pensionados de los hospitales públicos deben ser evaluados como servicios médico – quirúrgicos.

15 Sobre si para vender prestaciones de apoyo (como por ejemplo esterilización o laboratorio) basta que el servicio de apoyo en cuestión resulte acreditado en el contexto de la acreditación de un Prestador Institucional de Atención Abierta o Cerrada. Si.

16 www.supersalud.cl


Descargar ppt "26-03-10 Aclaraciones Técnicas de Orden General 17 de Enero de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google