Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Por qué Informática Educativa
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
TODOS PODEMOS APRENDER
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web.
LAS TIC EN EL SISTEMA AMARA BERRI.
Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Redes Sociales.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
Narraciones Digitales
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Herramienta para el trabajo colaborativo
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Y su relación con ....
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
Las transformaciones Tecnológicas Lugar del viaje: “Tecnópolis” Ciudad de Buenos Aires.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014

Periódico Digital Info Newton Educador Experto: Nieto Eriko - Caceres Vanessa Institución educativa: Escuela Publica Digital Isaac Newton Se encuentra ubicada al final del Barrio 9 de Julio, alejado del microcentro de la Ciudad de San Luis Capital- Argentina. Áreas Curriculares: Ciencias Sociales – Lengua Edad: Años Ciclo Orientado Website:

Descripción del proyecto Es un Periódico Digital Escolar, el mismo es parte de una propuesta a largo plazo que se viene trabajando desde hace dos años de manera interdisciplinaria entre Ciencias Sociales y Lengua. Los objetivos son: Incorporar Recursos Tecnológicos como herramientas de Trabajo. Asumir un rol activo y creativo analizando la realidad desde su propia perspectiva. Redactar Historias, noticias y Crónicas desde un pensamiento Critico. Se han logrado los objetivos superando nuestras expectativas iniciales. Link de descarga del Proyecto del Perodico: xKEDmhFOCA Carácter innovador de la propuesta Al ser un trabajo interdisciplinario nuestra planificación permite el abordaje a diversos contenidos, trabajados desde la noticia, la crónica, y las características del lenguaje oral y escrito vinculados al abordaje creativo, critico y de compromiso. Esta tarea vinculada al uso de las nuevas tecnologías, conduce a la búsqueda y construcción del conocimiento de manera autoregulada y colaborativa. El uso de las Tics incorpora desafíos constante, además cautiva la atención de los adolescentes, despertando la imaginación, la creatividad y la exploración constante.

Presentación de evidencias Al ser un Periódico Digital tienen un trabajo obligado con las TIC, desde la incorporación y el diseño de una pagina Web, la elaboración de plantillas, hasta la puesta en escena de una noticia, donde implica el uso de soportes electrónicos como cámara de fotos, videos, teléfonos inteligentes y diversos dispositivos y sitios para el almacenamiento de la información. El periódico tiene una estrecha relación con las redes sociales como Facebook y twitter. Se comenzó a trabajar con una pagina llamada Ucoz para el periódico, y Joomag para el suplemento. Mas tarde se remplazo el sitio de Ucoz por el de Wix, por contar con mayor espacio de almacenamiento. Las noticias que aquí aparecen son trabajadas con diversos programas como editores de videos y de fotografías. El periódico además cuenta con una sección de entretenimiento donde las historietas que aquí aparecen también requieren el uso de diversos programas como por ejemplo Adobe Flash. El uso de estas herramientas combina lo trabajado en las diferentes áreas, los conocimientos previos de los alumnos, como la búsqueda de información en diversos tutoriales.

Apoyo al aprendizaje en colaboración El periódico está coordinado por un grupo de alumnos, donde cada uno se encarga de una tarea determinada, esto no implica que no pueda colaborar uno con otro. Es una situación muy usual que se ayuden mutuamente al momento de incorporar una nueva herramienta tecnológica, o para facilitar la tarea de alguno de sus compañeros. Como por ejemplo hay un encargado de subir toda la información a la página, pero para agilizar su labor, sus compañeros han aprendido a cargar ellos mismos sus noticias. Es importante señalar que no es un grupo cerrado sino que va incorporando nuevos integrantes, a medida que va despertando interés en sus lectores. Del mismo modo puede participar todo aquel alumno que por algún motivo quiera compartir algo, como una noticia, un evento, una fotografía o un video. La intención es crear un espacio de participación, donde todos sean protagonistas, donde se incorpore información de las diversas áreas, como así también de la información que los jóvenes consideren relevante. Nuestros colegas también pueden ser parte de éste espacio, debido a que la información que aquí se desarrolla es de interés general, a menudo recibimos información, la procesamos y luego la compartimos.

Desarrollo de pensamiento crítico Extensión del aprendizaje más allá del aula El trabajar con información actual, requiere un posicionamiento critico y una manera determinada de leer la realidad, en el caso de este periódico Info Newton implica una mirada cargada de juventud, donde se hace necesario respetar sus matrices, y su forma de ver la realidad. Esta manera de trabajo a llevado a una co-evaluación y a una auto-evaluación permanente, ya que se observan sus propios avances a medida que van desarrollando un pensamiento mas crítico de su propio desempeño. El Periódico Digital Info Newton rompe las barreras del aula y de la institución, desde el momento que se tratan temas informativos donde participa la institución, como así también eventos importantes en nuestra ciudad, como por ejemplo, el evento que tuvo lugar hace dos semanas en nuestra provincia, el de San Luis Digital en su 8ª edición. Donde además de reportero, modificaron la portada para este evento en particular.