La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen."— Transcripción de la presentación:

1 Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen conocidos sitios como Blogger o Wordpress. El principal rasgo diferenciador con respecto a ellos es el carácter social que se le quiere agregar a los blogs que maneje el usuario.BloggerWordpress vendría siendo una "red social de blogueros" ya que se fomenta la interacción entre ellos en base a sus intereses en nuestro caso el complemento de nuestras clases.

2 Uso de redes sociales en educación. Bligoo es una plataforma social que ayuda tanto a explorar como a publicar contenidos, además de construir relaciones entre personas con los mismos intereses o visiones. Este espacio virtual puede ayudar a las interacciones educacionales como herramienta de aprendizaje.

3 Una Propuesta Educativa Hoy no podemos negar que los alumnos y alumnas pasan muchas horas usando las redes sociales, partiendo de esa realidad buscaremos dar un enfoque diferente al uso de estas redes. Visiten la siguiente Dirección http://ceahurtado.bligoo.cl/ http://ceahurtado.bligoo.cl/ Encontraran una forma eficaz para promover el trabajo colaborativo con los alumnos y alumnas

4 http://ceahurtado.bligoo.cl/

5 Utili dad de las R edes S ociales en el P roceso Ens eñanza Aprendizaje de N uestros Estudiantes Facilita la interacción entre los miembros Oportunidad de crear Album Subidas de archivos compatible Informes inmediatos Conectan a las personas sin importar la distancia Oportunidad de promover nuestras ideas

6 Desafíos Educativos Utilizar las TIC como herramientas innovadores para promover el aprendizaje de sus estudiantes. Plantear discusiones académicas en pro del constructo intelectual de sus estudiantes. Promover en sus estudiantes el uso de diferentes recursos tecnológicos como por ejemplo el chat, los foros formativos, el correo electrónico, etc. Promover el desarrollo de habilidades interpersonales como la comunicación clara, el apoyo mutuo y la resolución constructiva de conflictos.

7 Integraci ó n de los Grupos a las Areas Curriculares Debido a su fácil manejo en la integración de los contenidos de las áreas curriculares, como su nombre lo indica “Grupos”nos permiten trabajar los contenidos de manera integradora, cooperativa y colaborativa. Podemos a demás compartir documentos, fotos, im á genes, videos, á lbum, y preguntas alusivas a los contenidos.

8 www.ceahurtado.cl http://ceahurtado.bligoo.cl/ Departamento de Coordinación TIC Daniel Morales Sanhueza.


Descargar ppt "Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen."

Presentaciones similares


Anuncios Google