Estrategias de Lectura en FLE dentro la Lic. en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle Carlos Arturo Garzón Martínez 26102023.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
PROYECTO: LECTURA INFERENCIAL
PINTANDO CON PALABRAS.
Las artes visuales en inglés
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Descripción del Problema
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
Universidad Santiago de Cali RUTAS DE FORMACIÓN DOCENTE
PROYECTO DE INVESTIGACIÒN
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO)
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
PROYECTO DE AREA “Divirtiéndonos con la literatura a través del teatro” Asesores: Lic. Carlos Vergara Pereira Lic. Jorge Martínez Lenes Institución Educativa.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Material complementario para facilitar el aprendizaje de un segundo idioma basado en las ventajas adquisitivas que presentan los niños antes de la pubertad.
Lenguaje y comunicación
en la educación superior
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
Pensar que la escritura
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Lectura, escritura y TIC
El aprendizaje de la lengua
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
El género épico en preescolar
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Cultura escrita y Alfabetización
´ ´.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Hay muchas circunstancias que favorecen este concepto, los cuales son la expansión de la telefonía, la tv, el internet, la migración entre comunidades,
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
RESUMEN GUIA.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras Comprensión y Producción Oral.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de Lectura en FLE dentro la Lic. en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle Carlos Arturo Garzón Martínez

TEMA ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje en lectura que los estudiantes de la Lic. en Lengua Castellana, Inglés y Francés utilizan para desarrollar habilidades lingüísticas en FLE en la Universidad de La Salle ? 1 Estrategias de aprendizaje 2 Estrategias de aprendizaje en lectura 3 Estrategias de aprendizaje en lectura que utilizan los estudiantes de FLE 4 Estrategias de aprendizaje en lectura que utilizan los estudiantes de FLE en la UNISALLE Línea: Educación, Lenguaje y Cultura Sub-línea: Lectura y escritura Tema: Estrategias de lectura en francés dentro de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle. Población: Estudiantes del espacio académico de Interacción y Sociedad Francófona III

HIPÓTESIS Los estudiantes de Licenciatura en Lengua Castellana, inglés y francés de la Universidad de La Salle utilizan Estrategias de lectura que intervengan de manera global y detallada un texto. Estrategias de lectura las cuales les permiten comprender un texto de manera eficaz Estrategias que ya sea por parte de sus profesores de idiomas o por sus cuentas adquieren a la hora de leer y comprender un texto.

DESCRIPCIÓN FINA La lectura es un proceso cognitivo que el ser humano se debe desarrollar con el fin crear brechas entre lo aprendido y que se va o lo que se quiere aprender. Los procesos de lectura van de la mano con estrategias que harán que tanto el estudiante como el profesor se interesen de forma intensiva por el aprendizaje y el desarrollo de competencias lingüísticas y culturales en el idioma del francés.

JUSTIFICACIÓN INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROFESORES DE FLE ESTUDIANTES-Lic. En Lengua Castellana,inglés y francés

ANTECDENTES Martos, E. (2007). El lector del siglo XXI ante las TIC: textos y fluidos. (M. C. Rincón, Ed.) Nuevas hojas de lectura, 15, Pérez, A., & Gómez, M. (2009). La Biblioteca Escolar: Lectura, TICs y Familia. II Conferencia Internacional Bibliotecas para la vida- BIBLITECAS Y LECTURA- Unversidad de Évora. Évora.

ANTECDENTES Rodríguez, J. (3 de octubre de 2013). Libros para liderar el mundo. El País. Suarez, W. (2003). An English reading club, a way to motivate fifth grades to read at Colombo Gales School. Facultad de Ciencias de la educación, Lenguas Modernas. Bogotá: Universidad de La Salle.

ANTECDENTES Urbina, M. (13 de abril de 2013). Proyectos de lectura y escritura creativa apoyados en el uso de las TIC: YouTube. Recuperado el 7 de septiembre de 2013, de YouTube: Yunes, E., & Brasil, P. R. (2005). Políticas públicas de lectura: modos de hacerlas. Pensar el libro CERELAC, 3.

OBJETIVOS Objetivo GENERAL: *Identificar las posibles estrategias de lectura que los estudiantes aplican a la hora de aprender francés como lengua extranjera. Objetivos ESPECÍFICOS: *Definir el concepto de lectura desde la población estudiantil *Categorizar la importancia de leer en una lengua extranjera *Diseñar un instrumento psicométrico para examinar las estrategias y estilos de aprendizaje en lectura de los estudiantes *Predecir qué estrategia es la más preferida por los estudiantes de FLE.

PREGUNTAS Las preguntas son basadas en lo que se ha encontrado en :preguntas Estrategias de aprendizaje Estrategias de Lectura Preferencias de lectura Dominio en lenguas materna y extranjeras Stratégies de lecture en FLE