La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION."— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

2 Tema “Actitud de los estudiantes de Magister en Educación en relación al Aprendizaje del Inglés”

3 Brecha Hoy en día, el idioma inglés tiene gran importancia a nivel mundial por razones socio-económicas y culturales Esto se puede atribuir a los comienzos del surgimiento del imperio británico en el siglo XIX, en donde el inglés se expandió y pasó a ser la lengua comercio y de las relaciones entre los países que habían sido colonizados por el imperio Británico. Luego en el siglo XX, siguió adquiriendo importancia cuando Estados Unidos se convirtió en una potencia mundial y el inglés se fue convirtiendo en la lengua oficial de la era de la globalización y ha sido un eje importante para permitir la comunicación entre Países.

4 A pesar de la relevancia del Idioma, el desempeño académico de los estudiantes de los diferentes niveles de Inglés en las Universidades es bajo y sólo unos pocos pueden acceder a ser profesionales bilingües aptos para comunicarse en el extranjero y acceder a programas de becas de Dotorados, Magister y Pasantia.

5 PREGUNTA ¿Cuál es la actitud hacia el aprendizaje del Inglés en los estudiantes de un Magister de Educación en una Universidad Privada de Santiago?

6 Unidades de Análisis Objeto de estudio: La actitud y el Aprendizaje del Inglés. Sujeto de estudio: Estudiantes de Magister en Educación. Sujetos colaboradores: Los Docentes

7 Objetivo General Determinar la actitud hacia el Aprendizaje del Inglés como Lengua extranjera en los estudiantes de un Magister en Educación de una Universidad Privada.

8 Objetivos Específicos Analizar las vías de expresión de las actitudes hacia el aprendizaje del Inglés. Interpretar las características de estas actitudes hacia el aprendizaje del Inglés. Identificar y describir las posibles causas relacionadas con estas actitudes hacia el aprendizaje del Inglés. Analizar las fundamentaciones teóricas sobre el aprendizaje del Inglés como segunda lengua y construcciones teóricas sobre la actitud y el aprendizaje.. Establecer lineamientos prácticos constructivistas para proponer actitudes positivas hacia el aprendizaje del Ingles en estudiantes de Educación Superior de Post- Grados.

9 Fundamentación Teórica El aprendizaje del Inglés no es solamente una acumulación de conocimientos sobre la gramática o la forma del lenguaje en el sistema cognitivo del que aprende. sino que es aquel aprendizaje que propicia un uso lógico y natural. Para propiciar mayores y mejores niveles de aprendizaje del idioma, se sugiere mezclar lo cognitivo y afectivo. La afectividad en el proceso de Aprendizaje, ha demostrado ser un elemento primordial en la formación de los estudiantes de cualquier edad y en cualquier área.

10 FUNDAMENTACIÓN EMPÍRICA En relación a la Investigación propuesta, existen estudios que analizan las actitudes y las formas de expresión que se consideran como tendencias sicológicas internas expresadas mediante un objeto concreto con cierto grado favorable o desfavorable. Modelo de Actitud Única de Eagly y Chaiken (1993,1998). Modelo MODE (Motivación y Oportunidad como factores Determinantes) (Fazio, 1999).

11 Modelo Socio-Educativo de Gardner (1985) y Gardner y Masgoret (2003),.Estas investigaciones se orientan hacia las actitudes y el aprendizaje del Inglés de los Estudiantes de Educación Superior. El constructivismo y aprendizaje de lenguas extranjeras (Delmastro, 2002-2005)


Descargar ppt "METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google