Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuel Villalobos Juárez Modificado hace 8 años
1
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
2
Tema “Actitud de los estudiantes de Magister en Educación en relación al Aprendizaje del Inglés”
3
Brecha Hoy en día, el idioma inglés tiene gran importancia a nivel mundial por razones socio-económicas y culturales Esto se puede atribuir a los comienzos del surgimiento del imperio británico en el siglo XIX, en donde el inglés se expandió y pasó a ser la lengua comercio y de las relaciones entre los países que habían sido colonizados por el imperio Británico. Luego en el siglo XX, siguió adquiriendo importancia cuando Estados Unidos se convirtió en una potencia mundial y el inglés se fue convirtiendo en la lengua oficial de la era de la globalización y ha sido un eje importante para permitir la comunicación entre Países.
4
A pesar de la relevancia del Idioma, el desempeño académico de los estudiantes de los diferentes niveles de Inglés en las Universidades es bajo y sólo unos pocos pueden acceder a ser profesionales bilingües aptos para comunicarse en el extranjero y acceder a programas de becas de Dotorados, Magister y Pasantia.
5
PREGUNTA ¿Cuál es la actitud hacia el aprendizaje del Inglés en los estudiantes de un Magister de Educación en una Universidad Privada de Santiago?
6
Unidades de Análisis Objeto de estudio: La actitud y el Aprendizaje del Inglés. Sujeto de estudio: Estudiantes de Magister en Educación. Sujetos colaboradores: Los Docentes
7
Objetivo General Determinar la actitud hacia el Aprendizaje del Inglés como Lengua extranjera en los estudiantes de un Magister en Educación de una Universidad Privada.
8
Objetivos Específicos Analizar las vías de expresión de las actitudes hacia el aprendizaje del Inglés. Interpretar las características de estas actitudes hacia el aprendizaje del Inglés. Identificar y describir las posibles causas relacionadas con estas actitudes hacia el aprendizaje del Inglés. Analizar las fundamentaciones teóricas sobre el aprendizaje del Inglés como segunda lengua y construcciones teóricas sobre la actitud y el aprendizaje.. Establecer lineamientos prácticos constructivistas para proponer actitudes positivas hacia el aprendizaje del Ingles en estudiantes de Educación Superior de Post- Grados.
9
Fundamentación Teórica El aprendizaje del Inglés no es solamente una acumulación de conocimientos sobre la gramática o la forma del lenguaje en el sistema cognitivo del que aprende. sino que es aquel aprendizaje que propicia un uso lógico y natural. Para propiciar mayores y mejores niveles de aprendizaje del idioma, se sugiere mezclar lo cognitivo y afectivo. La afectividad en el proceso de Aprendizaje, ha demostrado ser un elemento primordial en la formación de los estudiantes de cualquier edad y en cualquier área.
10
FUNDAMENTACIÓN EMPÍRICA En relación a la Investigación propuesta, existen estudios que analizan las actitudes y las formas de expresión que se consideran como tendencias sicológicas internas expresadas mediante un objeto concreto con cierto grado favorable o desfavorable. Modelo de Actitud Única de Eagly y Chaiken (1993,1998). Modelo MODE (Motivación y Oportunidad como factores Determinantes) (Fazio, 1999).
11
Modelo Socio-Educativo de Gardner (1985) y Gardner y Masgoret (2003),.Estas investigaciones se orientan hacia las actitudes y el aprendizaje del Inglés de los Estudiantes de Educación Superior. El constructivismo y aprendizaje de lenguas extranjeras (Delmastro, 2002-2005)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.