Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Advertisements

“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) en la sociedad actual.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Las TIC’s en la educación
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
U NIVERSIDAD DE P ANAMÁ F ACULTAD DE C IENCIAS DE LA E DUCACIÓN en colaboración con V IRTUAL E DUCA (A R ) Programa de Maestría en Entornos Virtuales de.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NÚCLEO.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: FORMACIÓN BÁSICA EN TUTORÍA VIRTUAL Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Presentado por: Icela Ayala.
“ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORA" “ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORA"
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Colegio del Rosario de Santo Domingo Capacitación de Docentes del colegio del Rosario de Santo Domingo en tecnologías Web 2.0. y herramientas ofimáticas.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
CURSO VIRTUAL DE BIOLOGÍA CELULAR GLORIA E. MONTENEGRO G. PLATAFORMA e-DUCATIVA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Elaborado por: Karen R Romero H. Américo S Pérez M.
E-learning.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Es importante conocer desde que iniciamos nuestra formación como profesional en una universidad, el método de aprendizaje que se llevara a cabo.
Q UE ES LA PLATAFORMA E - LEARNING. Es un espacio virtual orientado a mejorar el aprendizaje a distancia, por medio del programa nos permite la creación.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Universidad Nacional Abierta Dirección de investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática En Educación a Distancia Curso: Nuevas.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón

NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”

¿A quiénes va dirigido? (1/2) A estudiante: de educación que están matriculados en la carrera de Pedagogía de educación a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y que reciben la asignatura de Informática Aplicada a la Educación. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

¿A quiénes va dirigido? (2/2) Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación A docentes: A docentes: del sistema de educación a distancia que imparten la asignatura y que se integran en los centros de educación a distancia.

PROBLEMA El problema radica en espacio físico de aulas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la infraestructura con que cuenta el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a distancia es insuficiente. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

JUSTIFICACION (1/2) La “Universidad Nacional Autónoma de Honduras” (UNAH) cuenta con una Plataforma virtual MOODLE; en la cual se puede incorporar la Asignatura de Informática Aplicada a la educación. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

JUSTIFICACION (2/2) Debido al espacio físico de aulas y con el apoyo del campus de la UNAH, permitirá que el alumno tenga un espacio de aula virtual con la facilidad de tener un aprendizaje desde la comodidad de su hogar, mediante el cual innovará y optimizará su propio aprendizaje. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

PROPUESTA PEDAGÓGICA Acceso al entorno Virtual a través de la Plataforma MOODLE. Mejorar las prácticas de enseñanza en línea, y el manejo efectivo de herramientas tecnológicas y plataformas educativas. Desarrollo de estrategias de Aprendizaje a través del uso de las TIC´S en espacios dinámicos, motivadores y colaborativos. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

EVALUACION DEL ESTUDIANTE (1/3) Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación DIAGNOSTICA Revisión de las actividades para determinar el nivel de conocimiento del estudiante sobre la materia identificando las causas y deficiencias del aprendizaje durante su proceso.

EVALUACION DEL ESTUDIANTE (2/3) FORMATIVA Este proceso se irá desarrollando a través de cada actividad y conocimiento adquirido en el aprendizaje virtual. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

EVALUACION DEL ESTUDIANTE (3/3) ACUMULATIVA La evaluación de cada trabajo será acumulativa (sumativa) de todos los trabajos o actividades de entregas evidénciales tales como: Foros, trabajos enviados en mensajería interna, presentaciones, trabajos individuales y colaborativos, wikis, lecturas obligatorias y producciones online. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

OBJETIVOS (1/2) GENERAL Generar un sitio de formación entornos virtuales de aprendizaje, que desarrolle competencias profesionales en los docentes para diseñar, gestionar y evaluar el desarrollo de la educación a distancia bajo los modelos b-learning y e-learning, garantizando de esta forma un mayor acceso y equidad en la educación superior. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

OBJETIVOS (2/2) ESPECIFICOS Detallar un modelo pedagógico que permita la implementación efectiva de la asignatura de formación en entornos virtuales de aprendizaje. Elaborar material específico de la asignatura, con inclusión de recursos tecnológicos, para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los diferentes temas. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

IMPLICACIÓN DE LA PROPUESTA (1/2) Informática Aplicada a la Educación (año 2015). La duración de la propuesta del curso un trimestre (14 semanas) para un total de 56 horas virtuales. Siendo de tal manera posible el desarrollo de dos aulas virtuales por trimestre. Primer Parcial: Unidad I Historia, conocimientos y Windows en las computadoras, duración 3 semanas. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

IMPLICACIÓN DE LA PROPUESTA (2/2) Segundo Parcial: Unidad II Internet y Herramientas Aplicadas a la Educación, duración 6 semanas. Tercer Parcial: Unidad III Lo básico de Microsoft Word y Microsoft Excel, duración 5 semanas. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

Aula Creada para la clase virtual de Informática Aplicada a la Educación Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación Ingresa al Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación a través de la plataforma Moodle UNAH.

CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA

Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA REDACCION CLASE (1/2)

CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación REDACCION CLASE (2/2)

CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación ESTRUCTURA DE CONTENIDO

Estructura de Actividades (FOROS) Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA

ESTRUCTURA ACTIVIDADES (WIKI Y ENLACE DE VIDEO) Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA

El espacio virtual ofrece flexibilidad de Horarios y distancias. Disponibilidad de aulas virtuales con los recursos en línea. Docentes que se apropian de las TIC’S y mejorar sus practicas. El Rol del docente es de guía facilitando los procesos de enseñanza a los estudiantes. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación

En la modalidad virtual, la presentación de los contenidos redactados y programados con herramientas tecnológica de la web 2.0 y 3.0, de un alto grado de calidad y atractivo al estudiante por los materiales multimediales. El conocimiento es de manera compartida tanto del emisor (docente) como el receptor (estudiante) y viceversa a través del trabajo colaborativo. Ana Karina Méndez Dubón Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación