SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Recursos Humanos
Advertisements

SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
HUMAN RESOURCES.
Universidad veracruzana Factores que influyen en
Planeación y organización
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
SANDRA ELIZABETH CHIMBO CHÁVEZ
Relación entre la administración y otras disciplinas
DISPONIBILIDAD Y CALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Dirección de Recursos Humanos
Trabajo realizado por: Marlene Calizaya P. Janette Flores M. Christian Lizarazú E. Limber Cabrera L. Jaime Fernandez D.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Administración de Recursos Humanos
POLITICA DE TALENTO HUMANO
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Administración de Recursos Humanos Sexto Semestre 2011.
- Análisis Comparativo de dificultades y avances en el trabajo de Práctica Administrativa. - El Factor Humano como contexto de Supervisión. - Medios.
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
III UNIDAD OBJETIVOS BASICOS DE LA GP. Los objetivos de la gestión de personas están subordinados a los de la organización, y representan el aporte del.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EDUCACIONAL COHORTE SECCIÓN A
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Gerenciando mi puesto de trabajo
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
Administración de Recursos Humanos (ARH)
Integrantes: Josué Noel Cano Carlos Alberto Nicaragua Humberto García.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
Ingeniería Industrial
Alejandra Contreras Marin
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
GENERALIDADES DE RRHH I UNIDAD.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
GERENCIA EN SALUD.
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Descripción y Análisis de puesto
TALENTO HUMANO PROCESO DE SELECCION.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Universidad Alonso de Ojeda
Historia de la Administración
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Sistemas integrados de gestión
Comportamiento Humano en las Organizaciones
FECHA: 20 de enero del 2013 HORA: 9:00 AM LUGAR: instalaciones de Colanta. DIRECCIÓN: cl a-45 bdg-2 u- barlovento Los seleccionados al puesto de.
E.S.E Hospital San Rafael de Tunja
Planeación de la Gestión del talento Consecución del talento Humano Administración de la Relación Laboral Desarrollo del Talento Humano Gestión de la.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Definición de objetivos.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Administración de Recursos Humanos
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

SEMANA 4

RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Maneja todo lo relacionado con el personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores. Al ser una rama de la Administración aplicada, se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias deberán planificarse todas las acciones del personal, tanto de orden económico como administrativo.

La utiliza como elemento verificador de las posibilidades que la organización pueda brindarle a sus empleados y las adecuadas retribuciones de acuerdo al costo de la vida, así como elaborar presupuestos que conduzcan a la mayor cantidad de ahorro posible. Dentro de este marco, trabajo y salarios, juegan un importante papel.

al igual que el Código de Trabajo, también tiene por finalidad regular las relaciones de trabajo entre obrero-patrón, empleados funcionarios y la gerencia: Términos de contratos de trabajo, políticas de personas, reglamentos internos de trabajo, relaciones internas de trabajo

Esta conjugación interdisciplinaria se evidencia no sólo en el proceso de selección, el más importante de todos los que integran un sistema de Administración de Personal, sino también en las diferentes fases relativas a la supervisión de personal. Utiliza métodos científicos para comprender las causas del comportamiento humano, para medir las habilidades y las actitudes, encontrar causas de motivación conflicto y frustración, etc. Aporta procesos como Gestión del Desempeño, Intervención de Clima Organizacional, Bienestar laboral, Manejo e intervención de conflictos.

la ciencia que estudia las relaciones recíprocas de grupos y de individuos. Cuando los principios de esta ciencia son aplicados a hechos concretos de la organización, aparece la Sociología de la empresa, la Sociología Industrial o la Sociología de la Administración. Los aportes más importantes han sido: Estudio de grupos formales e informales dentro de la empresa. Técnicas socio métricas para integrar buenos quipos de trabajo. Análisis de la Autoridad, burocracia, movilidad, etc.

Se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de las personas, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos operativos. Sus aportaciones: Adiestramiento a los trabajadores, en mismo lugar de trabajo Sistemas de incentivos Valoración de tareas Estudio del trabajo Para todas las labores, se requieren personas con conocimientos, experiencia, habilidades y capacidades físicas, que sean capaces para el puesto de trabajo: colocación del personal idóneo