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Gerenciando mi puesto de trabajo

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Presentación del tema: "Gerenciando mi puesto de trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 Gerenciando mi puesto de trabajo
Sincelejo, Agosto de 2010

2 KAIZEN La suma de 2 palabras japonesas KAI = CAMBIO
ZEN = BUENO – HACIA LO MEJOR KAIZEN = MEJORA CONTINUA Organizacion Efectiva

3 Y QUE ES KAIZEN? Kaizen es una filosofía en la que se utilizan los logros obtenidos como punto de partida de la siguiente mejora. Debemos definir el punto de partida.

4 “Es un proceso continuo de análisis para la adopción proactiva de decisiones creativas e innovadoras, tendientes a incrementar de manera consistente la competitividad de la empresa mediante la mejora continua de los productos, servicios y procesos productivos, de apoyo y de planificación”. Es una actividad continua ya que se evalúa de manera constante el entorno interno y externo de la empresa y efectos de la formulación y reformulación de las estrategias, su implementación y evaluación.

5 CONCLUIMOS: El kaizen es un proceso continuo de análisis de situación para la adopción proactiva de decisiones creativas e innovadoras tendientes a incrementar de manera consistente la competitividad de la empresa mediante la mejora continua de los productos, servicios y procesos productivos y administrativos.

6 Y QUE DEBO MEJORAR? La mejora puede provenir de cualquier sitio.
Puede ser un ahorro de material. Un aumento de la capacidad. Una disminución del tiempo. Un cambio hacia un material más económico. Un proceso más simple, etc.

7 Excelente clima organizacional
Los clientes quieren nuevos productos MEJORA CONTINUA Optimizar tiempos Aumentar la velocidad de producción Aprender tecnología Excelente clima organizacional Aumentar cantidad producida

8 La mejora continua viene de la resolución de problemas en el puesto de trabajo. (GEMBA) El desperdicio (MUDA) es todo aquello que esta dentro de un proceso, pero no aporta un valor añadido al producto. El primer paso para eliminar la muda es detectarla, no es fácil en muchas ocasiones. Organizacion Efectiva

9 Tiempo total de la operación en las condiciones actuales
Contenido del trabajo total Contenido básico del trabajo Trabajo repetido por deficiencias en diseño o especificación Trabajo suplementario por métodos ineficaces Deficiencia en la dirección Tiempo improductivo total Imputable al trabajador

10 Empezamos diciendo que Kaizen es una filosofía, por tanto se adopta o no como forma de trabajo, pero es muy importante que todos los funcionarios la adopten para empezar a medir la mejora continua. Los papeles no son solución a mejorar en la calidad integral de nuestro trabajo, sino herramientas que aportan al análisis y solución de problemas.

11 QUE NECESITAMOS ENTONCES PARA APLICAR KAYZEN?
ACTITUD La respuesta a un estimulo de pensamiento, si usted quiere ser mejor empleado solo tiene que proponérselo. La actitud define nuestra personalidad, determina si triunfamos o fracasamos

12 Proceso Actitud - Conducta
Pensamiento Sentimiento Acción Acción Continuada Hábito Actitud

13 ACTITUD PERDEDORES TRIUNFADORES
En todas las dificultades ven una oportunidad En todas las oportunidades ven una dificultad

14 LAS 5 S Este concepto se refiere a la creación y mantenimiento de áreas de trabajo más limpias, más organizadas y más seguras, es decir, se trata de imprimirle mayor "calidad de vida" al trabajo. Las 5'S son un buen comienzo hacia la calidad total y no le hacen mal a nadie, está en cada uno aplicarlas y empezar a ver sus beneficios.

15 Desechar lo que no se necesita
FASE 1 SEIRI Selección y Despeje Desechar lo que no se necesita FASE 5 SHITSUKE Disciplina y Seguimiento Crear hábitos basados en las 4´S anteriores FASE 2 SEITON Orden y Organización Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar METODOLOGIA 5´S FASE 3 SEISO Limpieza y Mantenimiento Limpiar el sitio de trabajo y los equipos y prevenir la suciedad y el desorden FASE 4 SEIKETSU Estandarización y Bienestar Personal Preservar altos niveles de organización en orden y limpieza

16 BENEFICIOS QUE GENERA LA ESTRATEGIA DE LAS 5´S
Mayores niveles de seguridad que redundan en una mayor motivación de los empleados Reducción en las pérdidas y mermas por producciones con defectos Mayor calidad Tiempos de respuesta más cortos Aumenta la vida útil de los equipos Genera cultura organizacional Acerca a la compañía a la implantación de modelos de calidad total y aseguramiento de la calidad

17 GESTION BASADA EN PROCESOS
La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, junto con la identificación e interacciones entre estos procesos, así como su gestión se puede denominar como "enfoque basado en procesos". Una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales, así como sobre su combinación e interacción.

18 a) la comprensión y el cumplimiento de los requisitos (del cliente)
Un enfoque de este tipo, cuando se utiliza en un sistema de gestión de la calidad, enfatiza la importancia de: a) la comprensión y el cumplimiento de los requisitos (del cliente) b) la necesidad de considerar los procesos en términos del valor que aportan c) la obtención de resultados del desempeño y eficacia de los procesos, y d) la mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas.

19 Como mejoro mis procesos?
Mandamientos de calidad personal.pptx


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