Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 1 Contribuimos a disminuir la brecha digital Junio 2007.
Advertisements

Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
2010.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Proyecto AulaExperta Gestión del Conocimiento en los Entornos de Aprendizaje Virtual Como apoyo a la formación Académica.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Políticas de Gestión de las TICs en la Educación Pública 2000 – 2021 Víctor Castillo Ríos
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
Maquina Virtual Presentado por: Andrés Figueroa Carlos Pava Harry González Julio González.
Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) del Ministerio de Salud.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Proponiendo ideas innovadoras Temas a desarrollar: 1. Productos distribuidos por T-Box 2. Servicios ofrecidos por T-Box 3. Mercado meta 3. Clientes Internos.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulo 1 : Sociedad del Conocimiento Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel 1)
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Ciclo de Formación de Facilitadores TIC.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
BLOGS COLECTIVOS. DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS UTILIDAD PRESENTACIÓN TIPOLOGÍA SEGÚN CONTENIDO TIPOLOGÍA BLOGS EDUCATIVOS APLICACIONES EN EDUCACIÓN SOCIAL.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Ing. Miguel Duque V W EB 2.0 Y CANALES DE COMUNICACIÓN.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Transcripción de la presentación:

Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución de contenidos, aplicaciones y servicios pedagógicos al servicio de las escuelas y la comunidad educativa del país. ¿Qué es ?

SIN SISTEMA DIGITAL

CON SISTEMA DIGITAL Fuente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN–UEE-Censo Escolar 2010.

SIN SISTEMA DIGITAL

En la que los alumnos desarrollan habilidades de comunicación, colaboración, indagación, aprenden a utilizar saberes, a ejercer y respetar derechos y a explotar su potencial de innovador. Objetivo de

Este sistema puede llegar a más de 20 millones de peruanos de aquí hasta 2016 contribuyendo con la construcción de una Sociedad de la Información y el Conocimiento en el país.

Integración con las actividades cotidianas en el aula, en las Direcciones Regionales, en las UGEL y el Ministerio. Todo el uso y aprovechamiento de la tecnología de información y comunicación en el sector educación estará integrado en una sola interfase (intermediario) y así se aprovecharán las economías de escala en operación y comunicación (Concentración de Oferta = concentración de Demanda). Utiliza diversos medios y dispositivos (TV, pc, sms, smartphones, tablets, etc.) Sistema de Fidelización de Usuarios basado en acumulación de puntos. Modelo Bonus, Millas de aerolíneas, etc. PROPUESTA DE VALOR

El sistema tiene 3 componentes interrelacionados:

Agenda ¿Qué es? ¿A quién está dirigido ? ¿Cómo funciona? Conclusión

¿Qué es ? Es el trabajo diario en el proceso de aprendizaje Es aprender colaborativamente Es la formación continua del director/docente/alumno Es el acceso a la creación y a la participación de Recursos Educativos Digitales Es contar con recursos digitales de acuerdo a la necesidad de cada individuo Es conectar al director/alumno/docente para aprender Es disponer de los recursos educativos en la escuela Es seguridad en Internet

¿A quién está dirigido?

PERÚEDUCA ESCUELA ¿Cómo funciona? SERVIDOR Acceso único Ambiente Colaborativo Campus virtual Filtro de contenido Recursos Digitales Videos educativos (Khan Academy) Redes sociales Almacenamiento Gestión académica PRIMARIA SECUNDARIA

PERÚEDUCA ESCUELA Servidor

PERÚEDUCA ESCUELA Primaria Sugar Network Programa Sugar Network permite el intercambio de ideas, problemas y soluciones entre usuarios los usuarios. Actividades que pueden actualizarse desde Internet o desde el Servidor de Escuela mediante Sugar Network. WeDo Compatibilidad con software de Robótica WeDo Repositorio de archivos o biblioteca multimedia. Ingreso automático a Moodle a través de la actividad Navegar. Programa Sugar Network que puede usarse sin conexión a Internet y sincronizarse manualmente a través de una memoria USB.

PERÚEDUCA ESCUELA Primaria (Software) Laptop Educativa + Computadoras Personales En primaria utilizamos SUGAR - la plataforma de aprendizaje colaborativo, diseñada especialmente para el uso de niños. En Perú se ha seleccionado un grupo de Actividades (Software Educativo) como herramientas educativas usadas por los maestros y los estudiantes en las aulas

PERÚEDUCA ESCUELA Primaria (software) Laptop Educativa + Computadoras Personales La nueva versión “PERÚEDUCA ESCUELA v1.0”, adiciona el acceso a una red descentralizada de soporte, acompañamiento, monitoreo y distribución de contenidos.

Primaria (Distribución de Contenidos)

Primaria (Red de Soporte)

Primaria (Colaboración) Ideas, Preguntas y Problemas

Primaria (Estadísticas de Uso) Uso del Entorno PERÚEDUCA ESCUELA: tiempo, activo, amigos. Diario: creación, modificación, eliminación de archivos. Actividades: tiempo, activo, nueva, retomar, amigos. Uso de la red: tiempo, escuela. Sistema: encendido, espacio en disco.

PERÚEDUCA ESCUELA Secundaria Software educativo Exe-Learning, Etoys, Scratch y Ofimática. Recursos compartidos a través de la red. Navegadores Web Actualizados. Biblioteca Multimedia de Recursos Educativos actualizable desde Internet o con medios extraíbles. Software de Aprendizaje Virtual. Repositorio de Archivos Administración del Servidor

PERÚEDUCA ESCUELA Secundaria Excelearning Scratch TortugArte OpenOffice Navegadores Chat Recursos Compartidos

Línea directa : ¡GRACIAS!