La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados."— Transcripción de la presentación:

1

2 Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados por unos docentes y organiza el acceso a esos recursos por los estudiantes, y además permite la comunicación entre todos los implicados (alumnado y profesorado).

3

4  Esta herramienta denominada Campus Virtual E- ducativa permite la interacción de Alumnos, Docentes e Institución, permitiendo maximizar la colaboración entre usuarios y las actividades asincrónicas de forma tal que cada integrante potencie la utilización de su tiempo en un entorno de trabajo seguro, privado y amigable con servicios de información, novedades, mensajería, chat, foros de discusión, depósito de archivos, video, Sitios, Wiki, etc.Campus Virtual E- ducativa

5 La palabra Moodle, en inglés, es un acrónimo para Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular, Orientado a Objetos. Moodle facilita los mecanismos mediante los cuales el material de aprendizaje y las actividades de evaluación son realizadas por el estudiante pero también donde los tutores o profesores pueden introducirse en el diseño y la forma de llevar el conocimiento hasta sus alumnos. Para conocer más de Moodle hacer Clic aquí Clic aquí

6 Es un sistema flexible y de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario sumamente amigable para usuarios con nociones mínimas de computación. Tiene algunas desventajas como que los participantes no reciben una respuesta inmediata a sus ideas y comentarios ya que hay una pérdida de comunicación no verbal, visual y corporal. Para conocer más hacer clic aquíclic aquí

7  Herramientas de Aprendizaje: Comunicación Productividad Participación del Estudiante  Herramientas de Soporte: Administración Distribución del Curso Diseño del plan de estudio  Especificaciones técnicas Software y hardware Princing /Licensing

8 Herramientas de Aprendizaje ComunicaciónProductividadParticipación del Estudiante Foros de Discusión. Intercambio de Archivo. Correo Interno. Notas de Trabajo en Línea. Servicios de Chat. Servicios de Video. Pizarra (Bookmarks). Marcadores (Bookmarks). Calendario de Progreso de Trabajo. Orientación o Ayuda. Búsqueda dentro del Curso. Trabajo fuera de Línea Grupo de Trabajo. Autoevaluaciones. Edificio de del Estudiante. Portafolio del estudiante. Herramientas de Soporte AdministraciónDistribución del CursoDiseño del plan de estudio Autenticación. Autorización del Curso. Servicios Recibidos. Integración del Registro. Evaluaciones y anotaciones automáticas. Curso de administración. Instructor Helpdesk. Herramientas que califican en línea. Seguimiento del estudiante Confort de accesibilidad. Contenidos. Plantillas del curso. Administración del plan de estudio. Modificación para particulares. Herramientas de diseño educacionales. Conformidad de estándares educativos. Especificaciones Técnicas Software y hardwarePrincing /Licensing Browse del cliente requerido. Requisito de la base de datos. Software del servidor. Servidor Unix. Servidor Windows Perfil de proveedor Costos Open source Opciones extras Versión del programa

9 Crea distintos entornos virtuales para propiciar el trabajo colaborativo, la distribución masiva de información institucional actualizada, la formación a distancia; para disponer de recursos multimedia para apoyar la tarea áulica del docente o el entrenamiento en habilidades impartido por un instructor; para establecer una comunicación fluida entre pares sin importar tiempo ni lugar. Cada docente o Tutor, responsable de la formación, tiene la posibilidad de efectuar un seguimiento minucioso del desempeño de los estudiantes y generar distintos tipos de reportes.

10 CMS permite administrar el contenido de una web de forma automática: publicar, editar, borrar, otorgar permisos de acceso o establecer los módulos visibles para el visitante formado por 2 elementos: La aplicación gestora de contenidos (CMA) permite al gestor de contenidos o autor realizar la creación, modificación y eliminación de contenido en un sitio Web. La aplicación dispensadora de contenidos (CDA) usa y compila la información para actualizar el sitio Web.

11 Sistema de gestión de aprendizaje que automatiza la administración de acciones de formación, registra usuarios, organiza los diferentes cursos en un catálogo, almacena datos sobre los usuarios, provee informes para la gestión y desarrolla procesos de comunicación.


Descargar ppt "Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados."

Presentaciones similares


Anuncios Google