Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
ESTUDIO DE MERCADO.
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
El proceso estratégico
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Plan de Negocios y Plan de Marketing
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Análisis del Entorno General y del Sector
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
ANALISIS DOFA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Resumen Elementos Estratégicos
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
El marketing en la empresa
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Análisis del entorno de marketing
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
ANÁLISIS F.O.D.A..
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
Prof. Roberto Berríos Zepeda
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 6.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
PLAN DE MARKETING. Las 5 marcas más vendidas actualmente son:
Transcripción de la presentación:

Imagen 1. Autor: Creación propia.

El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas competitivas. Está condicionada por el entorno. Se adapta continuamente a la realidad ETAPAS DEL PROCESO ESTRATÉGICO

Análisis estratégico Misión, Visión y Objetivos Análisis externo Análisis interno

Análisis externo ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL O MACROENTORNO Variables político –legales: leyes… Variables económicas: PIB, Tasa de paro, IPC… Variables sociales: valores, creencias… Variables tecnológicas. ANÁLISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL O MICROENTORNO Competencia actual y potencial Productos sustitutivos Clientes Proveedores

Análisis interno: la cadena de valor Hace referencia a la desagregación de actividades básicas que debe realizar la empresa para producir y vender su producto. Así podemos distinguir entre: Actividades primarias. Actividades de apoyo.

Tipos de estrategias competitivas Estrategia de liderazgo en costes Producir con los costes más bajos. A través deslocalización, I+D+i, tecnología… Estrategia de diferenciación de productos Transmitir la idea de un producto exclusivo. Utiliza técnicas de marketing. Estrategia de segmentación Centrarse en un determinado segmento del mercado.