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MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL

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Presentación del tema: "MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Rossano Eusebio Universidad Autónoma de Barcelona

2 Definición de marketing.
  “... es una forma de pensar y un proceso de gestión, que consiste en identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores, como medio para alcanzar los objetivos previstos por una persona u organización.”

3 Definición de marketing Internacional.
  “... es una forma de pensar y un proceso de gestión, que consiste en identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores de más de una nación, como medio para alcanzar los objetivos previstos por una persona u organización.”

4 La singularidad del Mkt Internacional surge de la gama de problemas y de la variedad de estrategias que son necesarias para hacer frente a la incertidumbre que se encuentra en los mercados internacionales: Competencia Restricciones legales El clima El comportamiento de los consumidores Etc.

5 ¿Es fácil estudiar un mercado exterior?
La clave para lograr un marketing exitoso es adaptarse a las diferencias del entorno entre un mercado y otro. Para lograr esto, hay que dejar al lado nuestros valores culturales y sociales e interpretar el nuevo mercado en su justa dimensión

6 Desarrollar una conciencia global
Ser conciente de manera global significa: Objetividad Ser tolerante con las diferencias culturales Conocimiento de la cultura, historia, tradiciones y tendencias globales de un país

7 El marketing mix MICROENTORNO MACROENTORNO 7 Poder de los clientes
Entorno Demográfico Producto Precio Poder de los proveedores Entorno económico Adaptación a un grupo de compradores Entorno geográfico Recursos de la organización Distribución Comunicación Entorno competitivo Entorno Político 7

8 Estrategia de Marketing Internacional
Marketing Operativo Entorno Comportamiento Consumidor Segmentación de mercado Investigación de mercado Marketing Estratégico Estrategias de Producto Estrategias de precio Estrategias de Comunicación Estrategias de Distribución Una buena estrategia de Marketing debe tener en cuenta todos los elementos anteriores


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