La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ENTORNO DE LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ENTORNO DE LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Tarea de Webquest para Weebly. Grupo Académicos Cohorte 12. CAT FASE VIRTUAL

2 El Entorno de la Empresa
Análisis de los factores estratégicos del entorno general que pueden generar oportunidades o convertirse en amenazas a la empresa. TEMPORALES Fase del ciclo económico Evolución de precios (IPC) Política económica del gobierno, etc. FACTORES ECONÓMICOS PERMANENTES Economía de mercado o centralizada Nivel de competitividad Nivel de industrialización Desarrollo económico del país Disponibilidad de recursos, etc.

3 ENTORNO = Entendido como todo aquello que es ajeno a la organización
El Entorno de la Empresa ENTORNO = Entendido como todo aquello que es ajeno a la organización MACROENTORNO (medio general) MICROENTORNO (medio específico) Económico Político-Legal Dimensiones Socio-cultural Tecnológico

4 El Entorno de la Empresa

5 El Entorno de la Empresa OPORTUNIDADES AMENAZAS
FODA Dimensiones Socio cultural Económica Tecnológica Político-Legal Niveles Mundial o Área Económica OPORTUNIDADES AMENAZAS Nacional Regional o local Sectorial (gran sector)

6 El Entorno de la Empresa
FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER Fuerzas que condicionan la conducta estratégica de las empresas de un sector

7 El Entorno de la Empresa

8 El Entorno de la Empresa


Descargar ppt "EL ENTORNO DE LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google