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Plan de Negocios y Plan de Marketing

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Presentación del tema: "Plan de Negocios y Plan de Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Negocios y Plan de Marketing
JVz

2 ¿Qué es un Plan de Negocio?
Es un documento estratégico que reúne toda la información necesaria para evaluar un proyecto. JVz

3 ¿Qué es un Plan de Marketing?
Es un documento formal de trabajo que define un escenario del negocio y que enumera un conjunto de acciones de Marketing dirigidas hacia un objetivo general común. JVz

4 ¿Qué hace el Plan de Marketing?
Analiza escenarios Define objetivos y estrategias Determina cursos de acción JVz

5 Información Requerida
JVz

6 Pasos para hacer una Investigación de Mercado
Definir el objeto de la investigación. Determinar las Fuentes primarias que proporcionarán esa información. Diseñar el Método de muestreo más conveniente. Trabajo de campo: Búsqueda, selección y adiestramiento de personal. Recolección de datos. Programación y control. Tabulación de datos.

7 Posicionamiento de la marca Posicionamiento de la Competencia
Expectativas insatisfechas Calidad de Servicio JVz

8 Desarrollar Estrategias Competitivas Definir Planes de acción
Establecer Objetivos Desarrollar Estrategias Competitivas Definir Planes de acción Presupuestar Ejecutar Controlar JVz

9 Elección de Estrategias para el Plan de Marketing
Segmentación Posicionamiento Reposicionamiento Resignificación Diferenciación JVz

10 Segmentación Diferenciación Costos Bajos Percibida Liderazgo Total
en Costos en Diferenciación Enfoque en Costos Diferenciación Todo el Mercado Segmento Particular JVz

11 Definición de Planes de Acción
Producto: Definición de Atributos para ser elegido Logística: Permite que los productos lleguen a sus consumidores Intensiva Selectiva Exclusiva Impulsión: Comunicación con el mercado y medio utilizado Publicidad Promoción de ventas Difusión Continua JVz

12 Definición de Planes de Acción
Relaciones Públicas Marketing Directo Fuerza de venta Merchandising Precio: En general, se toman los costos, dejando de lado la demanda (valor percibido y grado de concordancia) y la competencia (situación competitiva del sector y la importancia del valor percibido del producto por los competidores). JVz

13 ¿Cómo se hace un Plan de Marketing?
Escriban sus conclusiones sobre y para cada una de las etapas precedentes Analicen la consistencia interna y global de las mismas Validen y Alineen con la visión Ejecuten Controlen Ajusten     Controlen       Ajusten              Controlen JVz

14 Recordemos El Plan de Marketing es una herramienta muy importante que nos brinda la posibilidad de llevar nuestras ideas de negocio a la realidad. JVz


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