+ El Rol de la Caligrafía y la Ortografía en una Instrucción Balanceada de las Artes de Lenguaje Alison Bixby Stone School Zamorano, Honduras Agosto 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL APRENDIZAJE EN SI Julio Cesar Sanchez Resendez.
Advertisements

Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
MODELOS DE ENSEÑANZA.
EL PORTAFOLIO DIDÁCTICO DEL PROFESOR Y/O DEL ESTUDIANTE
Cesar Vallejo “Paco yunque”
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
EVALUACIÓN.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Estrategias de enseñanza
Prof. Miguel A. Varela Pérez Recurso
Las artes visuales en inglés
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LECTOESCRITURA.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
COMPRENSIÓN LECTORA.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
Subdirección de Mejoramiento
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
Investigación de intervenciones con comunidades
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Edilberto Novoa Camargo
Teoría del aprendizaje
PONTIFICIA UNIVERSIDAD Católica MADRE Y MAESTRA
Situación Problema ¿Las formas de evaluación y enseñanza son el fracaso para los estudiantes que cursan el espacio pedagógico de español?
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA”
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
HUACA LA PAVA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
UNAM UNAM “Facultad de Filosofía y letras” “Facultad de Filosofía y letras” Colegio de Pedagogía Fotonovela: Aprendiendo a jugar “La familia si se compra.
LA DIDACTICA.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Comunicación y lenguaje (I): Aprendemos técnicas para comprender textos 1 1.
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Alumnos: Yessica Mariela Aguilar Pool Melesio Altunar Alvarez.
SALONINTERACTIVO PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS SISTEMAS INTELIGENTES GB.
Trabajo con textos e imágenes
Noción de la comunicación
Profesora: Carmen Lucia Carrillo. Instrucciones 1-El trabajo se debe realizar en PAREJAS. 2-Todo el trabajo se debe realizar en CLASES, no obstante se.
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Transcripción de la presentación:

+ El Rol de la Caligrafía y la Ortografía en una Instrucción Balanceada de las Artes de Lenguaje Alison Bixby Stone School Zamorano, Honduras Agosto 2012

Cuáles son sus preocupacciones acerca de la enseñanza de la ortografía y la caligrafía aquí en la Alison?

+ Niveles de Aprendizaje Evaluación Síntesis Análisis Aplicación Comprensión Conocimiento

+ Actividades de Aprendizaje Evaluando Creando Analizando Aplicando Comprendiendo Memorizando Investigaciones

+ Actividades de Aprendizaje Evaluando Creando Analizando Aplicando Comprendiendo Memorizando Taller de Redacción

+ Actividades de Aprendizaje Evaluando Creando Analizando Aplicando Comprendiendo Memorizando Taller de Lectura

+ Actividades de Aprendizaje Evaluando Creando Analizando Aplicando Comprendiendo Memorizando Trabajando con Palabras

+ Actividades de Aprendizaje Evaluando Creando Analizando Aplicando Comprendiendo Memorizando Caligrafía

+ Caligrafía Más puntos de consideración La necesidad de la caligrafía en el siglo 21 La pericia requirida para la enseñanza de la caligrafía La necesidad de dar prioridad a unos temas sobre otros

+ Actividades de Aprendizaje Evaluando Creando Analizando Aplicando Comprendiendo Memorizando Ortografía Tradicional

+ Actividades de Aprendizaje Evaluando Creando Analizando Aplicando Comprendiendo Memorizando Trabajando con Palabras

+ Se reconoce que el español es un lenguaje fonético Incluye instrucción en familias de palabras, sonidos parecidos, palabras de alta frequencia, y las partes de palabras Mapa, papa, tapa, etc. “ha” y “a” como en “Ella ha ido trés veces al sur” y “Voy a ir mañana” Educación y compresión Telefono Se reconoce que el inglés es un lenguaje compuesto Incluye instrucción en familias de palabras, palabras sin sentido, palabras de alta frequencia, y las partes de palabras Cat, hat, bat, etc. Bough, how, and bow Telephone EspañolInglés

+ Trabajando con Palabras Los alumnos analizan y aplican lo que han aprendido a sus lecturas y redacciones en lugar de sólo memorizar como actividad aislada.

Qué pueden hacer ustedes para apoyar al desarrollo de la caligrafía y la ortografía en la casa?

Preguntas? Dudas?