El mercado: Distribución y comercialización de productos

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Transcripción de la presentación:

El mercado: Distribución y comercialización de productos

Plan estratégico de marketing. Características del producto. Distribución comercial. La comercialización e internet. Promoción Marketing Conjunto de principios y prácticas que pretenden el incremento del comercio, principalmente de la demanda, y el estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin. El trabajo que debe realizar el departamento de marketing, para crear y conservar el cliente se engloba dentro del plan estratégico de marketing.

Plan estratégico de marketing. Características del producto. Hay que conseguir que los consumidores vean nuestro producto de un modo diferente a los de su competencia, es fundamental: * Ser el primero. * Crear una categoría donde seas el primero. * Ser el primero en la mente del consumidor. Plan estratégico de marketing. Características del producto. Distribución comercial. La comercialización e internet. Promoción Son aspectos fundamentales de un producto: Marca: Símbolo que distingue en el mercado productos de una empresa de los de otras. Envase: Envoltorio o recipiente que contiene productos temporalmente. Etiquetado: Elemento que permite identificar o describir al producto.

Plan estratégico de marketing. Características del producto. Distribución comercial. La comercialización e internet. Promoción Centro de distribución comercial: Infraestructura logística en la que se almacenan productos y se emiten órdenes de salida para su distribución al comercio tanto minorista como mayorista. Canal de distribución: Circuito a través del cual los productores ponen a disposición de los consumidores los productos para que sean adquiridos.

Plan estratégico de marketing. Características del producto. Distribución comercial. La comercialización e internet. Promoción Comercialización a través de internet Una vez que los usuarios deciden comprar un producto, proporcionan la información de una tarjeta de crédito y la dirección a donde desean que se les envíe, con el fin de cubrir los gastos y hacerlo llegar el punto de elección. El servicio cuenta con un software de seguridad, y no se cobra ninguna comisión en las compras que se realicen.

Plan estratégico de marketing. Características del producto. Distribución comercial. La comercialización e internet. Promoción Proceso mediante el cual la empresa da a conocer sus productos a los clientes potenciales. El departamento de promoción debe hacer llegar la información a los consumidores a través de los distintos medios de comunicación. Publicidad: Actividad da a conocer un producto y sus características, tratando de convencer al consumidor para que lo adquiera. Mensajes publicitarios: Informaciones concretas para transmitir ideas. Reclaman la atención de los clientes haciéndoles recordar el producto promocionado. Propaganda: Lanzamiento de una serie de mensajes para influir en la conducta del receptor.