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4 P´S.

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Presentación del tema: "4 P´S."— Transcripción de la presentación:

1 4 P´S

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3 Producto Tangible: Etiqueta, Marca, Envase, Empaque, Embalaje
Servicio: intangible de contacto directo o indirecto por el cliente.

4 Precio Oferta (2x1), Descuento (efectivo)
Rebaja, Bonificación (volante, cupón) Estrategias Identificar costos totales (costo directo e indirecto para minimizarlo) Competencia Margen de utilidad ¿Cuáles serían tus políticas o estrategias de precio?

5 Plaza Punto de Venta Canales de Distribución; Mayorista, Minorista, Agente Comisionista, Detallista Distribución Física: Almacén, Inventario, Transporte, Logística Seguros, Finanzas

6 ¿Cómo HACER llegar el producto al mercado?
Rutas para transportar el producto desde la producción hasta el consumidor de la manera más eficiente. Básicamente existen 4 canales de distribución Cada paso incrementa la distribución a un mayor número de clientes potenciales, pero provoca mayor pérdida de control y contacto directo con el mercado p/e: Telcel vs Hotel Boutique

7 Promoción de Ventas Puede causar un gran impacto, abarca actividades que permiten presentar al cliente con el producto o servicios con el fin de que ubique al producto. P/E: muestras gratuitas, regalos en la compra del producto, ofertas de introducción, patrocinios o participación en actividades sociales, educativas, culturales, deportivas, etc.,

8 Promoción ¿Cómo hacer que quieran comprar mi producto?
Promoción al consumidor, distribuidor Publicidad Fuerza de Ventas (directa, indirecta, electrónica) Envase (vista nace el amor) Publicidad no pagada (objeto de noticia) Relaciones Públicas (imagen de empresa) Mercadotecnia Directa (correo, telemarketing)

9 Marcas La venta se facilita cuando el cliente conoce el producto y lo solicita por su nombre. Esto es posible gracias a las marcas. Una marca es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o combinación de todos que identifica los bienes y/o servicios que ofrece una empresa, señala una clara diferencia con la competencia. (Otros: logotipo-figura o símbolo original, eslogan-frase original)

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11 Etiqueta Formas impresas que lleva el producto para dar la
información al cliente acerca de su uso o preparación. Las etiquetas no sólo son exigidas por la ley, sino que pueden jugar un papel importante en la imagen que el consumidor se haga del producto.

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13 Empaque Debe ayudar a vender al producto, en especial el que es adquirido directamente por el consumidor final. No solo debe mostrar el nombre del fabricante y la marca, sino debe ser un medio publicitario, lo que hace aumentar el valor del producto ante el cliente. Debe buscar que ser reciclable o biodegradable

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18 4 P´s Producto Precio Plaza o Distribución Promoción o Comunicación
La noción de mezcla, es que todas se interrelacionan y dependen una de la otra. De acuerdo con la visión del empresario, existe una mezcla óptima de estos factores para cada segmento en determinado momento.


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