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“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”

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Presentación del tema: "“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”"— Transcripción de la presentación:

1 “ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
¿ QUE ES PROMOCIÓN? “ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”

2 Mix Promocional Publicidad Promoción de Ventas Fuerza de Ventas
Relaciones Públicas Marketing Directo Marketing Interactivo/Internet Push vs. Pull

3 PUBLICIDAD TÉCNICA DE LA COMUNICACIÓN MASIVA CUYOS OBJETIVOS SON: INFORMAR, PERSUADIR, RECORDAR Y CONVENCER AL CONSUMIDOR OBJETIVO O TARGET GROUP ACERCA DE UN DETERMINADO PRODUCTO O SERVICIO. PARA ELLO SE VALE DE CUALQUIER TECNICA DE INFLUENCIA SOCIAL PARA LOGRAR CUALQUIERA DE ESTOS OBJETIVOS.

4 Publicidad Cualquier forma pagada no personal de comunicación de una organización, producto,servicio, o idea con un patrocinador identificado. Ventajas Persuasivas Efectividad según costos Construcción de imagen Desventajas Confusión Credibilidad

5 DEFINICIÓN La promoción es la acción de marketing que consiste en la oferta temporal de una ventaja a un grupo específico de destinatarios, con la finalidad de alcanzar objetivos de comunicación

6 PROMOCION DE VENTAS Es un método que tiene como objetivo incentivar las ventas, por ejemplo: a través de concursos, regalos, cupones, degustaciones, etc.

7 Promoción de Ventas Son las actividades de marketing que proveen valor extra o incentivos a la fuerza de ventas, distribuidores, o consumidor final y que pueden estimular en forma inmediata las ventas Tipos de Promoción de ventas Orientados al consumidor Orientados al comercio Ventajas Desventajas VICTOR VALENCIA

8 OBJETIVOS AUMENTO DE LAS VENTAS - ANTICIPAR EL MOMENTO DE LAS COMPRAS
- IN-HOME STOCK - CAMBIO DE MARCA AUMENTO DEL SELL-IN MAYOR PARTICIPACIÓN MAYOR LEALTAD PRUEBA DEL PRODUCTO REDUCIR STOCK

9 Venta Personal Es el método principal de promoción usado para incrementar ventas. Se compone de una comunicación personal e individual, en contraste con la comunicación masiva e impersonal de la publicidad

10 Fuerza de Ventas Una forma de comunicación de persona a persona en la cual el vendedor intenta asisitir y/o persuadir a los potenciales clientes de comprar los productos de la empresa por medio de una idea

11 Relaciones Públicas Es la función gerencial que evalúa actitudes públicas, identificará las políticas y procedimientos de un individuo o de una organización con intereses públicos y lleva a cabo un programa de acción para conseguir la aceptación y entendimientos públicos

12 Relaciones Públicas Actividades tendientes a crear, establecer y mantener una imagen positiva de la empresa entre los distintos públicos existentes.

13 AREAS DE PARTICIPACIÓN DE LAS R.R.P.P.
Lanzamiento de nuevos productos Reposicionamiento de productos Acciones con asociaciones de categoría Sponsorizaciones Manejo de crisis Desarrollo de imagen corporativa MKTG I/2003 VICTOR VALENCIA

14 MKTG I/2003 VICTOR VALENCIA

15 DECIDIR EL MIX DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD: MASIVA, PERSUASIVA EXPRESIVA, IMPERSONAL VENTA PERSONAL: INTERACTIVA RELACIONAL PROMOCIÓN: INCENTIVO ATRACCIÓN RELACIONES PUBLICAS: CREDIBILIDAD, SORPRESIVIDAD

16 Marketing Directo Organizaciones comunicándose diréctamente con los consumidores objetivos y provocando una respuesta y/o transacción Envuelve una variedad de actividades Administración de base de datos Venta Directa telemarketing

17 Marketing Internet / Interactivo
Permite flujos de información de ida y de vuelta por medio del cual los usuarios pueden participar y modificar los contenidos de la información que ellos reciben en tiempo real

18 Estrategia Promocional
Push Pull MKTG I/2003 VICTOR VALENCIA

19 MERCHANDISING “Conjuntos de técnicas que persiguen el adaptar el surtido del establecimiento a su mercado y a estudiar las formas de presentación para optimizar la rentabilidad del espacio”

20 OBJETIVOS INFORMAR PERSUADIR RECORDAR
Informar al mercado del nuevo producto. Sugerir nuevos usos para un producto. Informar al mercado de un cambio de precio. Explicar el funcionamiento del producto. Describir los servicios disponibles. Corregir las falsas impresiones. Reducir los temores del cliente. Crear una imagen de la companía. PERSUADIR Crear preferencia de marca. Impulsar el cambio a su marca. Modificar la percepción del cliente sobre los atributos del producto. Persuadir al cliente de que compre ya. Persuadir al cliente de que reciba una llamada de ventas. RECORDAR Recordar a los consumidores que el producto puede necesitarse en un futuro próximo. Recordarles dónde pueden adquirirlo. Mantener el producto en su mente fuera de temporada.

21 PLAN DE MEDIOS CIRCULACION NETA PAGADA DE LOS MEDIOS IMPRESOS


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