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MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.

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1 MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO

2 Marketing-mix Es la adecuada coordinación o combinación de las 4P: los atributos de sus productos, los precios, los canales de distribución y la comunicación o promoción utilizada.

3 LAS 4 P DEL MARKETING Product = producto Place = distribución
(*) Políticas estratégicas (medio y largo plazo) Promotion = Comunicación Price = precio (*) Políticas tácticas (son decisiones a corto plazo)

4 POLÍTICA DE PRODUCTO 1. Atributos 2. Imagen (marca) 3. Ciclo de vida

5 1. ATRIBUTOS del producto
Diseño Calidad Empaquetamiento o packaging Tamaño/ cantidad Servicios adicionales

6 DISEÑO CALIDAD El diseño, tanto gráfico como de forma es un
fenómeno que está en constante evolución CALIDAD

7 Packaging El packaging y etiquetado pueden ser usados por las marcas para seducir a los clientes potenciales y que terminen comprando el producto.

8 Dimensiones de un producto
Producto básico: atributos del producto tangibles y observables (calidad, material, etc) Producto ampliado: producto básico + valores añadidos (servicios adicionales, financiación etc) Producto simbólico o genérico: atributos tangibles + añadidos + subjetivos (prestigio de marca, status, etc)

9 Gama y línea de productos
Gama o cartera de productos: el conjunto o surtido de productos de la empresa. Línea de productos: varios con características homogéneas. (lácteos) Amplitud de gama: cuántas líneas Profundidad de línea: cuántos productos por línea

10 2. Imagen del producto (Imagen de marca)
La marca (PAG 214 LIBRO)

11 LA MARCA ES UN NOMBRE, SÍMBOLO, DISEÑO O LA
COMBINACIÓN DE TODOS QUE IDENTIFICA EL BIEN O SERVICIO QUE OFRECE LA EMPRESA Y LE DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA

12 Estrategias de marca 1. Marca única: marca para toda la gama de productos o servicios. Ejm: nh 2. Marca de distribuidor. Ejm: Día 3. Marcas múltiples: marcas distintas para cada uno de sus productos. 2.1. Marcas individuales: Procter & Gamble (Ariel, H&S) 2.2. por líneas de productos: Unilever (Dove, Knorr, Lipton, Frigo) 2.3. segundas marcas.(Lexus, Toyota)

13

14 Marcas blancas Marcas de los distribuidores
Carrefour, Mercadona, Dia..etc

15 Ciclo vida producto

16 FASE DE INTRODUCCIÓN O LANZAMIENTO
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO FASE DE INTRODUCCIÓN O LANZAMIENTO Poca competencia Precio alto Pocas ventas y creciendo despacio Gastos en Marketing: elevados

17 Crecimiento o desarrollo
Competencia incipiente Precio reducido Ventas crecen Gastos en marketing estables.

18 Fase de madurez Fuerte competencia
(Móviles, Philips en tecnología…etc) Fidelizar al cliente, crece gasto en Marketing

19 Fase de declive

20 2. Política de precio Factores que influyen al fijar precios:
Objetivos de ingresos Cuota de mercado Competencia

21 ESTRATEGIAS De selección (de lanzamiento)
De penetración. (pérdidas a corto plazo..) Precios psicológicos Precios para lineas de productos Precios basados en la competencia

22 4. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
PONER A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE EL PRODUCTO MOMENTO Y LUGAR QUE LO NECESITE Pag 219 libro

23 Canal de distribución INTERMEDIARIOS que colaboran para que el producto llegue a manos del cliente

24 Tipos de canales

25 Clasificación: En función del nº de intermediarios:
Largo/corto/directo b) Según la propiedad del canal: 1. Canal externo (servicio externalizado) 2. Canal propio (delegaciones comerciales de los fabricantes para su venta) c) Canales alternativos (pag 221): franquicia, teletienda,comercio electrónico,vending..etc

26 Funciones de los intermediarios:
1. Ajustar la oferta a la demanda. 2. Logística 3. Actividades de promoción 4. Disminución de contactos. 5. Servicios adicionales. Funciones de financiación

27 Mayoristas/minoristas
Investigar definición y funciones.

28 Estrategias de distribución:
exclusiva selectiva intensiva

29 4. Política de comunicación
Publicidad Promoción de ventas Relaciones Públicas Marketing directo

30 a) publicidad Objetivos: Vehículo (tv, radio..etc) Control eficacia
Informar Influir Generar acción (probar producto) Mensaje Vehículo (tv, radio..etc) Control eficacia

31 b) Promoción de ventas Incentivos

32 c) Relaciones públicas
Formar la imagen de la empresa y conseguir opinión favorable. Esponsorizar

33 ATP MASTERS SERIES: ROMA, PARIS, MADRID.

34 d) Marketing directo Comunicación verbal con los clientes o por internet.

35 d) Fuerza de ventas Representa a la empresa frente a los clientes y se convierte en portavoz de esta.

36 Segmentación mercados
Danone lanza línea "low cost” Inicialmente se venderán en seis ciudades de la India


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