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PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN

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Presentación del tema: "PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN"— Transcripción de la presentación:

1 PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA MASTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCOMERCIAL. JEFE DE DTO. DE CALIDAD Y COORDINACIÓN DE LA D. G. D. DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

2 DEFINICIÓN DEL MARKETING
MARKETING es el proceso de planificar y ejecutar la creación, precio, comunicación y distribución de ideas, bienes y servicios, para producir intercambios que satisfagan los objetivos de la organización y los individuales. MARKETING es el conjunto de actividades de gestión que tiene como propósito satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los usuarios, generando beneficios para la empresa. MARKETING es la técnica de llevar a cabo la relación de intercambio entre vendedor y comprador, identificando, creando, planificando, desarrollando, programando y sirviendo un producto o servicio”

3 MARKETING DEPORTIVO Es el conjunto de actividades de gestión, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los clientes, generando beneficios para el centro deportivo. Análisis, organización, planificación y control de los recursos y actividades del centro deportivo que afectan a los clientes.

4 CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING
   MARKETING DETECTA NECESIDADES ORIENTA DESEOS ESTIMULA DEMANDA SATISFACCION A LARGO PLAZO DEL CONSUMIDOR DESARROLLA OFERTA

5 EL MARKETING EN LA EMPRESA
Básicamente, EL MARKETING ES LA CIENCIA DE PONER EN CONTACTO LA OFERTA Y LA DEMANDA. Para ello se sirve de varias herramientas: La investigación del mercado. El diseño de productos o servicios. El precio. La programación e instalaciones (En el deporte). La comunicación y promoción. MARKETING MIX: Productos o servicios. Distribución (Programación e instalaciones, en el deporte). La comunicación / promoción.

6 LA COMUNICACIÓN (comercial)
Actividades que realizan las empresas por medio de la emisión de mensajes, que tienen como propósito dar a conocer sus servicios y sus ventajas competitivas, con el fin de provocar una reacción de uso por parte de estos.

7 OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN
Informar, distribuir información, dar a conocer los servicio/productos, crear imagen, eliminar barreras de comunicación, etc. Provocar una reacción de uso, comunicar las potencialidades de los servicios; convencer, reforzar o conquistar las preferencias; ofrecer incentivos, etc.

8 ESTRATEGIAS DE COMUNICACION
MEDIOS DE COMUNICACIÓN RELACIONES PÚBLICAS PUBLICIDAD PROMOCION MARKETING DIRECTO PATROCINIO OTROS

9 LOS MEDIOS DE COMUNICACION
RADIO T.V. PRENSA INTERNET CINE OTROS

10 LOS SOPORTES INFORMATIVOS
PERIÓDICOS (EL PAIS, ABC, ETC.) EMISORAS DE RADIO (SER, ONDA 0, ETC.) TELEVISIÓN (TVE, TELE 5, CANAL +, ETC.) TABLONES DE ANUNCIOS VITRINAS INFORMATIVAS VALLAS PUBLICITARIAS AUTOBUSES REVISTAS OTROS

11 ESPACIO PUBLICITARIO Es una parte del soporte, la unidad en la que se divide el bloque publicitario para poderlo comercializar. En prensa serían: Anuncio de una página; de media página; de una columna; etc. En televisión y en radio: Bloques de 10 segundos; 20 segundos; de 30 segundos; etc.

12 PATROCINIO Y MECENAZGO
Patrocinio: Es una modalidad de comunicación, utilizada por algunas empresas e instituciones, las cuales sufragan los gastos de ciertos acontecimientos, actividades de clubes deportivos ó deportistas famosos, con el objeto de aprovechar sus potencialidades, su popularidad y su repercusión en los medios de comunicación. Patrocinio: Herramienta de comunicación integrada dentro del Marketing-Mix que busca asociar una marca con algunos valores / estilos de vida, que considera los “derechos” que se adquieren cuando se “alquila” una activo por un periodo de tiempo y objetivo determinados.

13 OBJETIVOS DEL PATROCINADOR
Incrementar la popularidad de la Empresa, su producto/servicio o ambos. Modificar o reforzar la percepción pública de la empresa. Identificar a la empresa con determinados segmentos del mercado. Insertar a la empresa en la comunidad. Lograr objetivos de ventas. Sacarle ventaja a la competencia asociándose o a través de la exclusividad. Conseguir servicios únicos en cuanto a privilegios y a entrenamiento

14 OBJETIVOS DEL PATROCINADOR
Figurar en todos los documentos del Patrocinado junto a su logotipo. Instalar vallas publicitarias, carteles, etc. con el nombre y logotipo de la empresa en lugares destacados de la instalación. Figurar junto al Patrocinado en todos los actos sociales o deportivos en los que participe o celebre el Centro. El patrocinio es un apoyo fundamental para los departamentos comerciales de la empresa patrocinadora, ya que se ajusta a los gustos de su público (previamente testado). Con el Patrocinio bien estudiado se rentabilidad las inversiones con cierta rapidez. Una campaña de publicidad con los impactos necesarios en prensa, radio y televisión costaría más.

15 PRESTACIONES QUE CONSIGUE EL PATROCINADO
Provisión de dinero. Suministro de Equipamientos. Cesión de instalaciones. Provisión de RR. HH. Provisión de otros recursos.

16 “ACTIVOS” PARA PATROCINAR
Deportistas individuales. Equipos. Federaciones. Eventos, Competiciones. Programas deportivos o de actividades. Instalaciones deportiva, Unidades, Locales, etc. Premios. Ferias, Causas Benéficas, Giras, Viajes, etc “Naming Rights”: Asociación de una marca a un activo, en el sentido de que se le conoce precisamente por esa marca. Ejemp.:Telefónica Arena; Reyno de Navarra; Sala Mercedes Benz.

17 MUCHAS GRACIAS Por su Atención.
Pablo Sánchez Buján MUCHAS GRACIAS Por su Atención.


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