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POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA

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Presentación del tema: "POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
GRAN ALIANZA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede ser reproducida o utilizada en ninguna forma o por ningún medio sin permiso del Comité de Coordinación y Control.

2 POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
La empresa se encuentra en un escenario de crecimiento en el mercado, es reconocida y valorada por sus grupos de interés.

3 ¿QUÉ ES MARCA? Una Marca es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o combinación de lo anterior, que pretende identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de éstos, y diferenciarlos de la competencia. La marca presenta los atributos, beneficios, valores, cultura y personalidad de los consumidores. Estos se sienten identificados con la marca. Es un sello de distinción, por ello es muy importante registrar la marca.

4 ¿QUÉ ES POSICIONAMIENTO?
El posicionamiento consiste en diseñar la oferta de la empresa de modo que ocupe un lugar claro y apreciado en la mente de los consumidores meta. Es lo que la marca representa en la mente del consumidor. Posicionamiento es también alterar o reforzar la posición de una marca en la mente de los consumidores, esta es una labor del mercadeo. Con el posicionamiento buscamos dar a conocer las diferencias de los productos o servicios que los distingue de sus competidores.

5 ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
DE ATRIBUTOS. - Resaltar características del producto, como por ejemplo el tamaño. DE VENTAJAS. - Busca enfocar la atención de los consumidores en las ventajas competitivas, por ejemplo disney brinda una experiencia de fantasí.a DE USO Y APLICACIÓN. - Como su nombre lo indica , da a conocer el uso o aplicación del servicio o producto., por ejemplo…vea las mejores películas en … DEL USUARIO. - Identifica a los compradores, por ejemplo… ropa para mujeres embarazadas! DE COMPETIDORES. - cuando se compara una ventaja frente a un competidor, por ejemplo… Salta de Tomate ___ con más contenido que las demás. DE CATEGORIA DE PRODUCTO. - Esta estrategia busca colocar los productos en una categoría diferente a la que pertenece, por ejemplo… ambientadores ___ el nuevo perfume de su hogar. Un ambientador se cataloga como perfume. DE CALIDAD Y PRECIO. - El enfoque es el mejor precio o la mejor calidad, siempre y cuando esto sea así.

6 IMPORTANCIA El posicionamiento permite que el mercado meta u objetivo de su negocio reconozca los beneficios de su negocio frente a los de la competencia. Le permitirá a la empresa tomar un camino para diseñar sus estrategias competitivas y el marketing mix. La estrategia de posicionamiento se debe comunicar efectivamente. El mercado identificará su empresa por encima de los demás proveedores del mismo producto o servicio. Las ventas se incrementan Es más fácil que un cliente realice una recompra si tiene bien posicionada la marca. TRABAJAR EN EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE SU EMPRESA, LE PERMITIRÁ TENER UN NEGOCIO EN EL LARGO PLAZO

7 ¿CÓMO DIFUNDIR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA?
Comunicación : Clara y efectiva Congruente con la estrategia utilizada Con la publicidad adecuada Medios de comunicación que lleguen al segmento objetivo Programa publicitario Programa promoción de ventas

8 ¿QUÉ ES PUBLICIDAD? Publicidad: Cualquier forma pagada de representación no personal y promoción de ideas, bienes y servicios por un patrocinador identificado. Es uno de los 5 instrumentos principales que usan las empresas a fin de dirigir la comunicación directa de convencimiento a los compradores y audiencia meta. La publicidad cuenta con 3 objetivos principalmente: INFORMAR, CONVENCER Y RECORDAR. Es importante que las empresas o negocios cuenten con un presupuesto publicitario. La publicidad es más efectiva con la selección de medios de comunicación concentrados en el mercado objetivo.

9 ¿QUÉ ES LA PROMOCION DE VENTAS?
PROMOCION DE LAS VENTAS: Incentivos a corto plazo para fomentar que se pruebe o compre un producto o servicio. Diseñado para estimular una compra más rápida o mayor de productos o servicios. De acuerdo a los objetivos específicos que se planteen para la promoción de ventas, se usan los instrumentos de promoción de ventas. Algunos instrumentos de la promoción de ventas: muestras gratis, prueba de producto nuevo, cupones, rifas, entre otros.

10 BIBLIOGRAFÍA KOTLER, PHILIP. DIRECCION DE MERCADOTECNIA
BIBLIOGRAFÍA KOTLER, PHILIP. DIRECCION DE MERCADOTECNIA. PRENTICE HALL, OCTAVA EDICIÓN


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