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PRECIO.

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Presentación del tema: "PRECIO."— Transcripción de la presentación:

1 PRECIO

2 Valor monetario en que se estima algo
Las empresas generalmente determinan el precio en base a la competencia, costos de producción y comercialización, se puede recurrir a varios criterios para fijar el precio al que vamos a vender el producto u ofertar el servicio.

3 FÓRMULA PARA CALCULAR EL PRECIO A BASE DE COSTOS
Se busca obtener un porcentaje de ganancia fijando un precio justo conociendo la realidad de los costos del producto FÓRMULA PARA CALCULAR EL PRECIO A BASE DE COSTOS Precio = Coste / (1 – %margen)

4 EJERCICIOS Precio = Coste / (1 – %margen)
Un bien cuesta 100 y quiero venderlo con un 20%. Aplicando la fórmula del precio a base del costo sería: Precio = Coste / (1 – %margen) P= 100/ (1- 20%) P= 100/ (1 -0,20) P= 100/ 0.80 P= 125

5 PRECIO BASADO EN EL COMPRADOR
Esta fijación de precios toma en cuenta la percepción que tiene el cliente sobre el valor del producto, considerando que si se un precio por encima del poder adquisitivo de los clientes se venderá menos y si se promociona el producto con un precio por debajo se venderá más pero los ingresos por unidad serán inferiores. Analicemos los precios que cobran varios restaurantes por los mismos artículos. Un consumidor que pide una taza de café y una porción de pastel de manzana puede pagar 1.25 dólares en el mostrador de un maquina expendedora; 2 en un restaurante familiar; 3.50 en la cafetería de un hotel; 5 por servicio en su cuarto de hotel y 7 en un lugar elegante. Cada establecimiento cobra más que el anterior por el valor agregado de su ambiente.

6 PRECIO BASADO EN LA COMPETENCIA
Consiste en estudiar los precios a los que vende la competencia y determinar si el producto a ofertar se podría promocionar a precios iguales o similares.

7 PROMOCIÓN DEL PRODUCTO

8 PROMOCION

9 Se entiende como el conjunto de acciones de tipo comercial que tienen como fin fundamental el incremento de las ventas a corto plazo.

10 PROMOCIÓN Esta variable del marketing mix propone el estudio de la política de comunicación que se empleará para dar a conocer al mercado el producto o servicio Consiste exclusivamente en analizar las técnicas que se utilizarán para transmitir el mensaje, seleccionar un medio de comunicación, definir cuál será la audiencia meta y medir la eficiencia publicitaria El canal de comunicación es seleccionado por el emprendedor para promocionar su producto en el mercado, algunos métodos de comunicación efectiva son la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas

11 PROMOCION TIEMPO VENTAS

12 OBJETIVOS EMPRESA MERCADO DISTRIBUCION Liquidar stock de productos
Conseguir una mayor liquidez a corto plazo Cerrar el paso a la competencia DISTRIBUCION Extender la distribución . Acelerar la rotación de los stocks Mejorar la exhibición en el punto de venta Cuidar la imagen de marca . MERCADO Influir en los consumidores Hacer probar el producto Fomentar el hábito de su consumo Aumentar la frecuencia del consumo Sugerir nuevos usos o empleos del producto

13 PLAZA O DISTRIBUCIÓN

14 PLAZA O DISTRIBUCIÓN Es el proceso por el que tiene que pasar el producto para llegar al cliente, el canal de distribución se determina desde que el producto es elaborado hasta llegar a estar en manos del consumidor En este punto se debe enfatizar cuál es el canal de distribución más adecuado, ubicar los puntos estratégicos y definir rutas de distribución eficientes

15 CANAL CORTO FABRICANTE CONSUMIDOR

16 CANAL MEDIO FABRICANTE FABRICANTE MINORISTA CONSUMIDOR DISTRIBUIDOR

17 CANAL LARGO FABRICANTE DISTRIBUIDOR MINORISTA CONSUMIDOR


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