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ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA

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Presentación del tema: "ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA

2 1.- Producto Producto es el conjunto de características tangibles (diseño, color y tamaño) e intangibles (imagen, servicio, estatus) que cubre las necesidades de los consumidores. Un producto puede nacer como una innovación total en el mercado, una adaptación de algo existente o simplemente como una mejora.

3 El desarrollo de un producto implica que debe tener atributos como:
Calidad Actividad o papel desempeñado por el producto o servicio Diseño Niveles de producto: Producto central:integrado por el beneficio o servicio central que se ofrece Producto real:formado por la marca, modelo, envase, embalaje y etiqueta. Producto aumentado: formado por los servicios y beneficios adicionales para el consumidor, como la garantía, servicio postventa, crédito, mantenimiento, instalación, etc.

4 2.- Precio Es la cantidad que un consumidor esta dispuesto a pagar por un: producto o servicio. Las variables que influyen en la determinación del precio son: Los consumidores Los costos del producto La competencia Métodos de la mercadotecnia utilizados

5 Existen métodos para determinar el precio:
orientados por los costos Orientados por el consumidor Orientados por la competencia Mercado o situación La estrategia de precios dependerá de los objetivos: Estrategia de penetración – precios bajos Estrategia de espuma- generación de altas ganancias desde el principio .

6 3.- Plaza o Distribución La plaza comprende las actividades de la empresa para que el producto esté en tiempo y forma a disposición de los consumidores en el mercado. Definir cuales serán los puntos donde se venderá el producto o servicio, así como establecer las rutas y forma en que será transportado, y los lugares y las formas en que serán administrados los servicios.

7 La plaza implica establecer canales de comercialización:
Mayoristas Minoristas Gubernamental Mientras que los canales de distribución en servicios son: agentes-consumidor final Concesionarios-consumidor final Intermediarios institucionales-consumidor final Mayoristas-agencias-minoristas-consumidor final Minorista – consumidor final

8 4.- Promoción La promoción implica todos los esfuerzos de comunicación entre una empresa y el consumidor real y potencial, u otros miembros en el canal de distribución, para que conozcan el producto o servicio y lo adquieran. Las tres principales herramientas de la promoción masiva son la publicidad, promoción de las ventas y las relaciones públicas.

9 La mezcla promocional es la combinación de la promoción de ventas, publicidad, ventas personales, relaciones públicas y publicidad no pagada, la cual es la parte de toda estrategia de mercadotecnia. Factores que influyen para desarrollar la mezcla promocional: 1.-tipo de producto o mercado 2.-estrategia de empuje contra estrategia de atracción 3.-disposición anímica del comprador 4.-etapa del ciclo de vida del producto 5.-determinantes del presupuesto de promoción

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