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Marketing Mercadeo social.

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Presentación del tema: "Marketing Mercadeo social."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Mercadeo social

2 Marketing Proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.

3 Marketing Enfoque de gestión centrado en el usuario, en el que se reconocen necesidades y deseos de individuos o la colectividad, satisfaciéndolos con beneficio mutuo.

4 Marketing ASPECTO FUNDAMENTAL DEL MARKETING:
EL USUARIO, SUS NECESIDADES Y DESEOS

5 Marketing Necesidad: Estado de una privación experimentada
Físicas básicas (alimento, techo, ropa y seguridad) Sociales (de pertenencia y afecto) Individuales (conocimiento y expresión de la personalidad)

6 Marketing Deseos: Formas que adoptan las necesidades humanas a medida que son modeladas por la cultura y la personalidad individual. Ejemplo: una persona hambrienta en EEUU puede desear una hamburguesa, papas fritas y Coca Cola; en el Perú, un lomo saltado con chicha morada.

7 Marketing Producto Cualquier cosa que se pueda
ofrecer a un mercado para atraer la atención, para su adquisición, su empleo o su consumo, que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

8 Marketing Producto: recordemos dos tipos de trabajo, que tipifican a las organizaciones (P. Drucker): El trabajo de “hacer y mover cosas”: organizaciones que manufacturan y trasladan objetos e insumos. El trabajo “intelectual y de servicios”: organizaciones que producen ideas y acciones

9 PRODUCTOS DE SERVICIOS
Marketing PRODUCTOS DE SERVICIOS

10 Marketing Características de los servicios Intangibilidad
Alto grado de participación del usuario Producción y consumo simultáneo Estandarización restringida Variabilidad de la calidad Inseparabilidad de la fuente productora Fácilmente replicables Es difícil establecer el precio; Empaque restringido; Evaluación del usuario restringida.

11 Marketing Características de los servicios Intangibilidad; se ofrece un desempeño (a veces valiéndose de un medio físico: comunicación por celular)

12 Marketing Características de los servicios
Alto grado de participación del usuario; a mayor intangibilidad del producto, mayor participación.

13 Marketing Características de los servicios
Producción y consumo simultáneo;

14 Características de los servicios
Marketing Características de los servicios Estandarización restringida

15 Marketing Características de los servicios Variabilidad de la calidad;
Por ejemplo, la consulta al inicio de la jornada y la del final.

16 Marketing Características de los servicios
Inseparabilidad de la fuente productora: En bienes quienes producen son diferentes a quienes venden; en servicio, el que produce es el que vende.

17 Marketing Características de los servicios Fácilmente replicables
Cabinas Internet

18 Los bienes los produzco antes de venderlos
Marketing Los bienes los produzco antes de venderlos Los servicios los vendo antes de producirlos

19 ELEMENTOS DEL MARKETING

20 Marketing roducto P recio laza romoción

21 Marketing Mezcla de mercadeo en servicios Producto Precio Plaza
Promoción Personal Evidencia física Proceso

22 Marketing Mezcla de mercadeo en servicios Producto Precio Plaza
Personal Evidencia física Proceso Precio Plaza Promoción

23 Marketing PRODUCTO Rango Calidad Nivel Nombre de la marca
Línea de servicio Garantía de servicio después de la venta

24 Marketing PRODUCTO: PERSONAL Entrenamiento Distinción Compromiso
Incentivos Aspecto Conducta interpersonal Actitudes

25 Marketing PRODUCTO: EVIDENCIA FISICA Medio ambiente Muebles Color
Disposición Nivel de ruido Bienes auxiliares Pistas tangibles

26 Marketing PRODUCTO: PROCESO Políticas Procedimientos Mecanización
Discreción de empleados Participación Dirección del cliente Flujo de actividades

27 Marketing PRECIO Nivel Descuentos Bonificaciones Comisiones
Términos de pago Valor percibido por el cliente Diferenciación calidad/precio

28 PLAZA Marketing Localización Accesibilidad Canales de distribución
Alcance de distribución

29 PROMOCION Marketing Publicidad Venta personal Promoción de ventas
Publicaciones Relaciones públicas

30 Las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.
Marketing Las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.

31 Marketing Marketing interno
Consiste en “venderle” el servicio a los trabajadores de la organización: consigue el respaldo y la motivación necesaria. Es poco frecuente, aún.

32 Marketing MARCA Nombre, término, letrero, símbolo o diseño -o una combinación de ellos- que identifica al fabricante o al vendedor de un producto. Es la promesa de una organización de proporcionar constantemente a los compradores una serie específica de características, beneficios y servicios.

33 Marketing MARCA Es la promesa de una organización de proporcionar constantemente a los compradores una serie específica de características, beneficios y servicios.

34 Marketing El valor de la marca se incrementa por su positivo posicionamiento (ocupar un lugar en la mente del usuario) en el mercado. Ejemplos: Coca Cola: 39 millones de dólares; Malboro: 39 millones de dólares; IBM: 17 millones de dólares; KodaK: 12 millones de dólares.

35 APLICACIÓN DEL MARKETING EN LOS SERVICIOS EDUCATIVOS

36 1: IDENTIFICAR AL USUARIO, SUS NECESIDADES Y DESEOS
Marketing 1: IDENTIFICAR AL USUARIO, SUS NECESIDADES Y DESEOS

37 Marketing ¿Cómo es? ¿Cómo vive? ¿Que piensa? ¿En que cree?

38 Recordemos: las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.
Marketing Recordemos: las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.

39 Marketing 2. Producto: ESTABLECER Y PRODUCIR EL SERVICIO QUE NUESTROS USUARIOS REQUIEREN PARA SATISFACER SUS NECESIDADES

40 3. PRECIO: ESTABLECER EL PRECIO DEL SERVICIO: COSTO + MARGEN
Marketing 3. PRECIO: ESTABLECER EL PRECIO DEL SERVICIO: COSTO + MARGEN

41 4 PLAZA: UBICAR EL SERVICIO DE MANERA ACCESIBLE A LOS USUARIOS
Marketing 4 PLAZA: UBICAR EL SERVICIO DE MANERA ACCESIBLE A LOS USUARIOS

42 Marketing 5. PROMOCION: COMUNICARLE AL USUARIO QUE NOSOTROS TENEMOS UN SERVICIO QUE SATISFACE SUS NECESIDADES

43 Recordemos: las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.
Marketing Recordemos: las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.


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