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Marketing Mercadeo social
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Marketing Proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.
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Marketing Enfoque de gestión centrado en el usuario, en el que se reconocen necesidades y deseos de individuos o la colectividad, satisfaciéndolos con beneficio mutuo.
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Marketing ASPECTO FUNDAMENTAL DEL MARKETING:
EL USUARIO, SUS NECESIDADES Y DESEOS
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Marketing Necesidad: Estado de una privación experimentada
Físicas básicas (alimento, techo, ropa y seguridad) Sociales (de pertenencia y afecto) Individuales (conocimiento y expresión de la personalidad)
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Marketing Deseos: Formas que adoptan las necesidades humanas a medida que son modeladas por la cultura y la personalidad individual. Ejemplo: una persona hambrienta en EEUU puede desear una hamburguesa, papas fritas y Coca Cola; en el Perú, un lomo saltado con chicha morada.
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Marketing Producto Cualquier cosa que se pueda
ofrecer a un mercado para atraer la atención, para su adquisición, su empleo o su consumo, que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.
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Marketing Producto: recordemos dos tipos de trabajo, que tipifican a las organizaciones (P. Drucker): El trabajo de “hacer y mover cosas”: organizaciones que manufacturan y trasladan objetos e insumos. El trabajo “intelectual y de servicios”: organizaciones que producen ideas y acciones
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PRODUCTOS DE SERVICIOS
Marketing PRODUCTOS DE SERVICIOS
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Marketing Características de los servicios Intangibilidad
Alto grado de participación del usuario Producción y consumo simultáneo Estandarización restringida Variabilidad de la calidad Inseparabilidad de la fuente productora Fácilmente replicables Es difícil establecer el precio; Empaque restringido; Evaluación del usuario restringida.
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Marketing Características de los servicios Intangibilidad; se ofrece un desempeño (a veces valiéndose de un medio físico: comunicación por celular)
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Marketing Características de los servicios
Alto grado de participación del usuario; a mayor intangibilidad del producto, mayor participación.
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Marketing Características de los servicios
Producción y consumo simultáneo;
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Características de los servicios
Marketing Características de los servicios Estandarización restringida
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Marketing Características de los servicios Variabilidad de la calidad;
Por ejemplo, la consulta al inicio de la jornada y la del final.
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Marketing Características de los servicios
Inseparabilidad de la fuente productora: En bienes quienes producen son diferentes a quienes venden; en servicio, el que produce es el que vende.
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Marketing Características de los servicios Fácilmente replicables
Cabinas Internet
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Los bienes los produzco antes de venderlos
Marketing Los bienes los produzco antes de venderlos Los servicios los vendo antes de producirlos
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ELEMENTOS DEL MARKETING
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Marketing roducto P recio laza romoción
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Marketing Mezcla de mercadeo en servicios Producto Precio Plaza
Promoción Personal Evidencia física Proceso
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Marketing Mezcla de mercadeo en servicios Producto Precio Plaza
Personal Evidencia física Proceso Precio Plaza Promoción
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Marketing PRODUCTO Rango Calidad Nivel Nombre de la marca
Línea de servicio Garantía de servicio después de la venta
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Marketing PRODUCTO: PERSONAL Entrenamiento Distinción Compromiso
Incentivos Aspecto Conducta interpersonal Actitudes
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Marketing PRODUCTO: EVIDENCIA FISICA Medio ambiente Muebles Color
Disposición Nivel de ruido Bienes auxiliares Pistas tangibles
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Marketing PRODUCTO: PROCESO Políticas Procedimientos Mecanización
Discreción de empleados Participación Dirección del cliente Flujo de actividades
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Marketing PRECIO Nivel Descuentos Bonificaciones Comisiones
Términos de pago Valor percibido por el cliente Diferenciación calidad/precio
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PLAZA Marketing Localización Accesibilidad Canales de distribución
Alcance de distribución
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PROMOCION Marketing Publicidad Venta personal Promoción de ventas
Publicaciones Relaciones públicas
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Las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.
Marketing Las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.
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Marketing Marketing interno
Consiste en “venderle” el servicio a los trabajadores de la organización: consigue el respaldo y la motivación necesaria. Es poco frecuente, aún.
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Marketing MARCA Nombre, término, letrero, símbolo o diseño -o una combinación de ellos- que identifica al fabricante o al vendedor de un producto. Es la promesa de una organización de proporcionar constantemente a los compradores una serie específica de características, beneficios y servicios.
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Marketing MARCA Es la promesa de una organización de proporcionar constantemente a los compradores una serie específica de características, beneficios y servicios.
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Marketing El valor de la marca se incrementa por su positivo posicionamiento (ocupar un lugar en la mente del usuario) en el mercado. Ejemplos: Coca Cola: 39 millones de dólares; Malboro: 39 millones de dólares; IBM: 17 millones de dólares; KodaK: 12 millones de dólares.
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APLICACIÓN DEL MARKETING EN LOS SERVICIOS EDUCATIVOS
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1: IDENTIFICAR AL USUARIO, SUS NECESIDADES Y DESEOS
Marketing 1: IDENTIFICAR AL USUARIO, SUS NECESIDADES Y DESEOS
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Marketing ¿Cómo es? ¿Cómo vive? ¿Que piensa? ¿En que cree?
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Recordemos: las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.
Marketing Recordemos: las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.
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Marketing 2. Producto: ESTABLECER Y PRODUCIR EL SERVICIO QUE NUESTROS USUARIOS REQUIEREN PARA SATISFACER SUS NECESIDADES
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3. PRECIO: ESTABLECER EL PRECIO DEL SERVICIO: COSTO + MARGEN
Marketing 3. PRECIO: ESTABLECER EL PRECIO DEL SERVICIO: COSTO + MARGEN
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4 PLAZA: UBICAR EL SERVICIO DE MANERA ACCESIBLE A LOS USUARIOS
Marketing 4 PLAZA: UBICAR EL SERVICIO DE MANERA ACCESIBLE A LOS USUARIOS
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Marketing 5. PROMOCION: COMUNICARLE AL USUARIO QUE NOSOTROS TENEMOS UN SERVICIO QUE SATISFACE SUS NECESIDADES
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Recordemos: las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.
Marketing Recordemos: las necesidades no se inventan; se reconocen y satisfacen.
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