La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Material Preparado por Samuel Ñanco S."— Transcripción de la presentación:

1 Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Promocion Publicidad Material Preparado por Samuel Ñanco S.

2 Definición Es una comunicación impersonal, masiva, pagada de promoción de ideas, bienes o servicios que efectúa un anunciante con el objeto de influir en un publico objetivo. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

3 Caracteristicas El objetivo de la publicidad es la persuación
Se trata de una comunicación interesada Es masiva Es impersonal Es una comunicación unilateral Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

4 Elementos de la Publicidad
El Anunciante La Agencia de Publicidad Los medios de Comunicación El Público Objetivo Los Objetivos Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

5 Los Anunciantes Las Empresas Las organizaciones sin fines de lucro
La administración Pública Las personas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

6 Las Agencias de Publicidad
Es un intermediario entre el anunciante y el soporte publicitario Sus servicios generalmente se pagan por una comisión que el soporte les entrega (15%) Trabajan a través de un Brief que contiene toda la información necesaria para la idea de una campaña. Las unidades más importantes de una agencia son la de medio y la creativa Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

7 Los Medios o Soportes La Televisión La Prensa La Radio
La publicidad exterior Internet Otros Medios Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

8 El Público Objetivo Los consumidores Potenciales
Los propios Consumidores del producto Los empleados de la propia empresa Los intermediarios Los prescriptores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

9 Los Objetivos Publicitarios
Específicos Cuantificables Definidos en el tiempo Delimitado a un target group Alcanzalbe Motivadores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

10 Tipos de objetivos Incrementar el conocimiento de la marca
Mejorar el conocimiento de las caracteristicas del producto Creación o mejora de una imagen de la empresa Creación o mejora de la imagen de un producto Conseguir una actitud o sentimiento favorable Aumentar las ventas a corto Plazo Apoyar otras acciones de marketing Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

11 El producto publicitario
La Diferenciación del producto La imagen del producto La personalidad del producto El Posicionamiento La promesa Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

12 La Diferenciación ¿En que es diferente mi producto de los productos de la competencia ¿Supone esa diferencia alguna ventaja para el consumidor ¿Conocen los consumidores las diferencias entre mi producto y los competidores ¿Valoran le dan importancia a la diferencias? Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

13 Las Diferencias pueden estar
El sistema de producción Los componentes del producto y sus características La procedencia de los componentes El diseño El envase Los servicios agregados Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

14 La Imagen del Producto Para el marketing casi mas importante que el producto en si y sus características técnicas es la percepción que los consumidores tienen del mismo Asignamos muchos atributos psicológicos y sociológicos Asignamos personalidad a los productos Asignamos personalidad a la marca Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

15 El Posicionamiento Se trata en la mente del consumidor
En relación a los competidores Se sitúa en función de uno o dos atributos La marca debe mostrar una ventaja competitiva con los competidores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

16 La promesa Debe ser pertinente Debe ser exclusiva Debe ser Creible
Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

17 Caracteristica de una buena publicidad
El posicionamiento publicitario El beneficio aportado al comprador La exclusividad de la promesa Hay coherencia y continuidad El mensaje se apoya en una buena idea publicitaria El anuncio logra atraer la atención del lector o espectador Hay un vínculo simple entre el producto, el beneficio, la idea publicitaria y la ejecución Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA


Descargar ppt "Material Preparado por Samuel Ñanco S."

Presentaciones similares


Anuncios Google