TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Los Tipos de Estrategias
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
Planeación Estratégica
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
“Análisis de la empresa”
Modelo de la Gerencia Estratégica
Políticas Empresariales I.  ¿Deberían las empresas diversificar sus actividades empresariales? R. La corporación deberá hacer una análisis acerca del.
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
SEMANA
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Definición de Sika Bolivia S.A.
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
Análisis FODA.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Marketing Plan & Estrategias
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
Catedrático: Mde Bayron Baena
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
TEMA : PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
Consultoría de Procesos de Negocio
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
Carlos Alfredo González
MATRIZ DE LA POSICION ESTRATEGICA Y LA EVALUACION DE LA ACCION.
Tipos de Estrategias.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 6.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
8 Administración Administración estratégica Capítulo
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
Transcripción de la presentación:

TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA

PLANEACIÓN ESTRATEGICA Matriz DOFA

Matriz DOFA Matriz en las que se determinan las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades y con base a estas, se formula estrategias de éxito.

Desarrollo Matriz DOFA Selección de capacidades y factores que pertenecen a las DOFA según la combinación DO, FO, DA y FA. Selección de estrategias que ayudaran a mejorar cada una de las deficiencias que permita el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Fortalezas MATRIZ DOFA   Debilidades Fortalezas MATRIZ DOFA 1. falta de herramientas para mantenimiento eléctrico de equipos de computo 2. necesidad de outsorcing para proceso de soporte eléctrico 3. falta de personal encargado de marketing de la organización. 1. compromiso de la alta gerencia en el cumplimiento de los objetivos 2. Dotación de equipos computo para la rápida expedición de SOAT 3. soporte en línea en problemas de software en equipos Oportunidades ESTRATEGIAS DO ESTRATEGIAS FO 1. Facilidad para adquirir créditos bancarios 2. Aumento de las personas interesadas en adquirir computador 3. Preferencia de las personas por un sitio de mantenimiento de computadores en Floridablanca ESTRATEGIA DIVERSIFICACIÓN CONCÉNTRICA Establecer otra sucursal de la empresa en otro mercado donde se trabaje otras unidades estratégicas de negocio como lo son distribución de suministros, soporte eléctrico y gestorías de transito. D1,D2,/O1 En la empresa adicionar la venta de suministros computacionales y computadores y mejorar la calidad del soporte tomando como referencia el aumento de personas interesadas en comprar computadores. F1/O2 Amenazas ESTRATEGIAS DA ESTRATEGIAS FA 1. Gran cantidad de agencias de seguros en el sector 2. Altas tasas de interés en créditos adquiridos 3. Falta de credibilidad en organismos de transito ESTRATEGIAS INTENSIVAS PENETRACIÓN DE MERCADO la empresa contratara personal que se encargara de la publicidad en toda Floridablanca y de recordar a cada cliente la fecha de vencimiento del SOAT. D8/A1 ESTRATEGIA INTEGRACIÓN HACIA ADELANTE Implementación de un sitio web de la empresa donde los clientes puedan comprar su seguro y las partes o computadores F3/ A3

Estrategia integración Tipos de Estrategia Estrategia integración Integración hacia adelante Integración hacia atrás Integración horizontal Distribuidores Proveedores Competencia

Tipos de Estrategia Estrategia intensiva Posicionamiento de productos existentes Productos y servicios actuales se introducen en otros mercados Mejoramiento del producto o servicio Desarrollo del mercado Desarrollo del producto Penetración mercado

Estrategia Diversificación Tipos de Estrategia Estrategia Diversificación Adición productos nuevos relacionados Adición productos nuevos no relacionados, mismo cliente Adición productos nuevos no relacionados. Diversificación concéntrica Diversificación horizontal Diversificación de conglomerados