La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3."— Transcripción de la presentación:

1 TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3

2 PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Declaración de misión y visión Análisis interno- PCI Análisis externo- POAM Formulación Objetivos Estratégicos Matriz DOFA

3 Misión Expresiones perdurables de los propósitos que distinguen a una empresa de la otra 2. La misión identifica el alcance de las operaciones en términos de producto y mercado 3. Aborda la pregunta de todo estratega: ¿Cuál es nuestro negocio?

4 Misión Expresiones perdurables de los propósitos que distinguen a una empresa de la otra 2. La misión identifica el alcance de las operaciones en términos de producto y mercado 3. Aborda la pregunta de todo estratega: ¿Cuál es nuestro negocio?

5 Componentes Declaración Misión
Cumple No cumpl e 1. Los clientes: ¿Quiénes son los clientes de la empresa? 2. Los productos o servicios: ¿Cuáles son los principales? 3. Mercados: ¿Dónde compite? 4. Tecnología: ¿esta actualizada en el aspecto tecnológico? 5. Interés en la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad: ¿esta la empresa comprometida crecimiento? 6. Filosofía: ¿Cuáles son las creencias, los valores, las aspiraciones de la empresa? 7. Concepto propio: ¿Cuál es la ventaja competitiva? 8. Preocupación por la imagen pública: ¿es la empresa sensible a las inquietudes sociales? 9. El interés en los empleados: ¿son los empleados un activo valioso de la empresa?

6 Componentes Declaración Misión
La misión de Microsoft es crear software para la computadora personal que confiera poder y enriquezca a las personas en el lugar de trabajo, la escuela y el hogar. La visión inicial de Microsoft de contar con una computadora en cada escritorio y en cada hogar se vincula hoy día con un fuerte compromiso hacia las tecnologías relacionadas con el Internet que incrementen el poder y el alcance de la computadora personal y de sus usuarios. Como el proveedor de software líder en el mundo, Microsoft lucha por crear productos innovadores que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Al mismo tiempo, entendemos que el éxito a largo plazo es más que sólo elaborar grandes productos.

7 Componentes Declaración Misión
Somos una agencia de seguros  y computadores que brinda asistencia profesional de calidad, trabaja por la seguridad y progreso de nuestros clientes a través de comercialización de seguros, pólizas y títulos de capitalización y el soporte preventivo y correctivo de los computadores  con un equipo humano altamente calificado y dispuesto a dar el mejor servicio. Software y Seguros S.A

8 Componentes Declaración Misión
Somos una empresa con dos unidades estratégicas de negocio, la primera es comercialización de seguros  y la segunda es la venta y mantenimiento de computadores, que brinda asistencia profesional de calidad e innovación para las personas que necesiten asegurar sus vehículos y el soporte preventivo y correctivo en su computador. Trabajamos por el posicionamiento en el área de Floridablanca y la expansión a otros municipios de Santander, contamos con un equipo de trabajo altamente comprometido y motivado para la fidelización de clientes y somos la única en brindar una amplia gama de servicios en un mismo lugar y dispuestos a dar lo mejor con ayuda de un estudio minucioso de las necesidades de nuestros clientes. Software y Seguros S.A

9 Visión Debe responder a la pregunta ¿Qué queremos llegar a ser?
La visión debe reformularse constantemente Panorama de observación mínimo 3 años, máximo 5 años.

10 Declaración de la Visión
Componentes Declaración de la Visión Amplia Detallada Positiva Alentadora Tiempo “En el 2018 ser líder nacional en educación, certificación y práctica de la contabilidad administrativa y la dirección financiera”. Instituto de la Gestión Contable

11 Declaración de la Visión
Componentes Declaración de la Visión Ser una  agencia solida, rentable y con una amplia participación de las ventas en el mercado de venta de seguros en el área de Floridablanca, además de la mejor alternativa para la compra de computadores portátiles y de escritorio y la más confiable en el mantenimiento preventivo y correctivo computadores  para el 2015 y con alta participación en el mercado de Floridablanca, además buscamos poder expandirnos a otros municipios de Santander, con nuevas líneas de negocios para el 2016. Software y Seguros S.A.

12 Análisis Interno Matriz PCI
Análisis interno de las capacidades de la empresa por medio de la matriz PCI. La empresa tiene control sobre las capacidades (directivas, talento humano, mercadeo y tecnológicas). Primeramente selecciona unas variables a evaluar, luego se clasifica la capacidad en la variable que corresponda y se determina, si es, fortalezas o debilidad según el análisis que haga la alta gerencia Por ultimo se mide el impacto que tienen estas capacidades para la empresa y esto ayudara para poder determinar los factores claves de éxito.

13 Matriz PCI CAPACIDADES FORTALEZAS DEBILIDADES IMPACTO Alto Medi o Bajo
DIRECTIVA Compromiso de la alta gerencia en el cumplimiento de los objetivos Planificación estratégica en todas las áreas de gestión. Clara definición de las funciones en cada cargo

14 Matriz PCI CAPACIDADES FORTALEZAS DEBILIDADES IMPACTO Alto Medi o Bajo
TECNOLOGICA falta de herramientas para mantenimiento eléctrico de equipos de computo Dotación de equipos computo para la rápida expedición de SOAT Variedad programas para eficiente instalación de sistemas operativos

15 Taller Grupal Analizar la misión y visión de una organización del ámbito regional y especificar si cumple o no con los componentes de la misión y visión establecidos por Fred David.


Descargar ppt "TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google