La Institución Educativa Villa del Socorro se propone para el año 2015: Formar personas que vivan en sociedad, capaces de asumir los retos que exigen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Pedagogía Sociopolítica? diversas concepciones
Advertisements

I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Licenciado en Ciencias de la Educación
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
La Institución Educativa Félix de Bedout Moreno forma niñas, niños y jóvenes en el ser y el conocer, implementando un Aprendizaje- Significativo- Problémico,
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
¿A qué nos referimos con DESARROLLO SUSTENTABLE? ¿Qué implica? -GESTIÓN -BIENESTAR.
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
Que la sociedad industrial se basa en los conocimientos que aplican los obreros, técnicos, ingenieros, y la sociedad postindustrial se basa en que los.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
RUTAS DEL APRENDIZAJE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
Educación para la Salud Educación para la Salud. Educación para la Salud La Educación para la Salud (EpS) ha sido considerada como uno de los campos de.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
10 años Con - voz y Con - vos Corporación Educativa COMBOS “ Que el único Trabajo Infantil Sea Recrear la vida”
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
HAGAMOS EL FUTURO ¿ ES POSIBLE SUPERAR LA POBREZA MEDIANTE EL DESARROLLO ECONÓMICO POR LA EDUCACIÓN EN LAS COMUNIDADES ANDINAS ?
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Universidad Católica Argentina Observatorio de la Deuda Social Argentina: Experiencia de compromiso social desde las Universidades.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
EDUCACION DE CALIDAD: Educación Integral camino hacia la no Segregación y Equidad Bogotá, Julio 31 de 2014.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Enfoques y marco político Ayacucho
PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL Proyecto Educativo Regional Lambayeque
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Derechos del adulto mayor
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Didáctica una competencia docente
Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Integrantes: Nelly Sanchez Jefferson Galicia Lisbeth Angulo Lui Carmona.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Transcripción de la presentación:

La Institución Educativa Villa del Socorro se propone para el año 2015: Formar personas que vivan en sociedad, capaces de asumir los retos que exigen los avances tanto científicos, tecnológicos, económicos, y culturales del nuevo milenio; autónomos y certeros, en la toma de decisiones que les sirvan para solucionar problemas y que sea seres críticos y constructores de un país mejor para todos. La Institución Educativa Villa del Socorro se propone para el año 2015: Formar personas que vivan en sociedad, capaces de asumir los retos que exigen los avances tanto científicos, tecnológicos, económicos, y culturales del nuevo milenio; autónomos y certeros, en la toma de decisiones que les sirvan para solucionar problemas y que sea seres críticos y constructores de un país mejor para todos.

La Institución Educativa Villa del Socorro es potenciadora del desarrollo humano, donde la Comunidad Educativa puede vivir con dignidad y calidad, a través de un aprendizaje optimo, innovador y significativo, evidenciando el desarrollo y la aplicación de los énfasis de la salud y nutrición, matemáticas, y en comunicaciones, siguiendo pautas, normas orientaciones, emanadas por el gobierno nacional y local La Institución Educativa Villa del Socorro es potenciadora del desarrollo humano, donde la Comunidad Educativa puede vivir con dignidad y calidad, a través de un aprendizaje optimo, innovador y significativo, evidenciando el desarrollo y la aplicación de los énfasis de la salud y nutrición, matemáticas, y en comunicaciones, siguiendo pautas, normas orientaciones, emanadas por el gobierno nacional y local