Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCésar Marín Poblete Modificado hace 8 años
1
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González
2
¿Qué son las competencias?
“Conjunto de capacidades y contenidos de un individuo para resolver una situación concreta y en un contexto definido utilizando todos los recursos de los que dispone” Sarai Rodríguez
3
¿Cuál es su importancia?
Son un aspecto fundamental para el desarrollo del alumno Pretende potenciar al máximo sus competencias en todos los ámbitos de la vida Para crear personas acorde con los tiempos en los que vivimos
4
¿Por qué y cómo incluirlas en la programación?
LA ENSEÑANZA: Es una acción prediseñada. Orientada a: unos objetivos. Competencia básica Dimensiones incluidas en cada área Indicador Análisis y selección
5
Deben aparecer en todos los elementos de la programación
¿Dónde incluirlas? Deben aparecer en todos los elementos de la programación Ya que Están todos interrelacionados entre si.
6
¿Cuáles son las competencias básicas?
Competencia en Comunicación Lingüística Competencia Matemática Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico Competencia digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia de aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal
7
Competencia en Comunicación Lingüística
Hablar y escuchar Leer Escribir volver
8
Competencia Matemática
Números y cálculo Resolución de problemas Medida Geometría Tratamiento de la información. Azar volver
9
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico
Conocimiento de objetos cotidianos. Procesos tecnológicos Consumo Medio ambiente Salud volver
10
Competencia digital Los sistemas informáticos El sistema operativo
Uso de internet Uso de programas básicos Actitudes necesarias con las TICS volver
11
Competencia social y ciudadana
Habilidades sociales y autonomía Sociedad y ciudadanía Pensamiento social Espacio y tiempo volver
12
Competencia cultural y artística
Comprensión artística Expresión artística Actitud ante un hecho artístico volver
13
Competencia de aprender a aprender
Elaborar planes para abordar situasiones problemáticas Desarrollar y evaluar acciones volver
14
Autonomía e iniciativa personal
Confianza y gusto por abordar solución de problemas Asumir proyectos y responsabilidades tomando decisiones fundamentadas volver
15
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.