Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentín Villalba Jiménez Modificado hace 8 años
1
Tejiendo Sentidos y Sueños
2
ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños
3
¿Cómo surge este proyecto? Surge con el propósito de prevenir embarazos en adolescentes, consumo de sustancias psicoactivas, mejorar la resolución de conflictos, y con ellos las relaciones escolares y el clima institucional y fortalecer la educación hacia el éxito. Tejiendo Sentidos y Sueños
4
Pregunta orientadora del proyecto Pregunta Esencial: ¿ Cómo tejer sentidos y sueños, con los estudiantes de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta del Municipio de Yumbo ?. Tejiendo Sentidos y Sueños
5
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROYECTO Tejiendo Sentidos y Sueños
6
OBJETIVO Tejiendo Sentidos y Sueños Diseñar el proyecto de vida mediante la articulación de diferentes áreas del conocimiento y las tics, vinculando las expectativas, personales sociales y laborales
7
Nivel y grados intervenidos Nivel: Básica primaria 5° grado Nivel secundaria: grados 6-1,7-1,7-2,8- 1,9-1,9-2 Nivel media: 10-1 Tejiendo Sentidos y Sueños
8
COMPETENCIAS SIGLO XXI Creatividad e innovación Pensamiento crítico y resolución de problemas Comunicación y colaboración Alfabetismo en manejo de la información Alfabetismo en TIC Habilidades para la vida personal y profesional Flexibilidad y adaptabilidad Iniciativa y autonomía Habilidades sociales e inter-culturales Liderazgo y responsabilidad Tejiendo Sentidos y Sueños
9
Construcción de proyecto de vida: Videos, biografías Ejercicio físico Habilidad para el manejo de las tics Apropiación /conocimiento disciplinar y escolar Pensamiento crítico/investigativo Innovación Cultura Aprovechamiento de las tics Interacción social ABP, trabajo colaborativo Pedagogía activa Aprendizaje problematizador Conocimiento pedagógico disciplinar Ciencia Tecnología y Sociedad Conocimiento tecnológico y pedagógico
10
ASPECTO INNOVADOR DEL PROYECTO Integración de las áreas del conocimiento haciendo que el aprendizaje sea integral y significativo. Empleo de herramientas tecnológicas que permiten una mayor e innovación donde se privilegie la competencias y habilidades siglo XXI. Desarrollo de autonomía en los estudiantes y trabajo colaborativo. Tejiendo Sentidos y Sueños
11
Impacto esperado Tejiendo Sentidos y Sueños Mejores relaciones interpersonales Horizontes de sentido desde sus realidades Fortalecimiento de pensamientos superiores/búsqueda y aprovechamiento de oportunidades académicas Uso racional y responsable de las TIC
12
¿Cómo hemos vivido el proyecto? Aspectos positivos: Articulación de áreas Innovación Trabajo colaborativo Revisión de enfoque y de practica pedagógica Apreciación y uso de las tics como herramienta pedagógica (hiper) Tejiendo Sentidos y Sueños
13
PRODUCTOS Videos Crónicas Proyecto de vida Audio: beneficio y desventajas de las tics Blogs, correo electrónico Tejiendo Sentidos y Sueños
14
REFLEXIÓN Nos permitió asumir y validar que en la era del conocimiento la apropiación de las tics, debe entrar en diálogo con la escuela y sus rutinas. Vincular las nuevas habilidades sociales de cara al siglo XXI El momento histórico que vive la escuela hoy exige una respuesta innovadora, cientifica,tecnológica y democrática Tejiendo Sentidos y Sueños
15
Gracias por su atención “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece” Tejiendo Sentidos y Sueños
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.