AMENAZAS “DESPERTAR COMPETI- DORES” NUEVOS COMPETIDORES NUEVAS TECNOLOGIAS ENVASES ETC. OPORTUNIDADES “INCAPACIDAD DE RES- PUESTA COM PETIDORES” INTERNET.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

Esquema de Plan Estratégico Empresarial
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
VISION DE FUTURO Foda personal.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
DINÁMICA INTERNA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Planificación comercial
Bases del diagnóstico: FODA
CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2
CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
Tema 2. Estrategia de Operaciones
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Matrices: DOFA, MEFE, MPC, MEFI
Análisis del Entorno General y del Sector
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Lic. Julio César Sauceda Ramos
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Profesora: Betsy Matas
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Caso: INTEGRANTES
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
Análisis FODA.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Estrategias aplicables a la
Metodología Análisis FODA
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Consultoría de Procesos de Negocio
Administración Empresarial
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
 SITUACIÓN EDUCATIVA Análisis DAFO.  D- DEBILIDADES 1. Distribución temporal (tiempo extraescolar). 2. Abstención de participación en el resto.
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
Página 1 Programa de Gerentes Formato de aplicaciones para concurso en 2016.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Pensamiento Sistémico Año 2012
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
FODA SWOT.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

AMENAZAS “DESPERTAR COMPETI- DORES” NUEVOS COMPETIDORES NUEVAS TECNOLOGIAS ENVASES ETC. OPORTUNIDADES “INCAPACIDAD DE RES- PUESTA COM PETIDORES” INTERNET NECESIDADES INSATISFE- CHAS EMPRESAS ALIMENT. NECESIDADES INSATIS- FECHAS OTRAS EMPRESAS ETC EXTERN0EXTERN0 ANALISIS SITUACION INTERN0INTERN0 DEBILIDADES FORTALEZAS PRESTACION SERVICIO * PRESTACION SERVICIO PRESTACION SERVICIO * PRESTACION SERVICIO PERSONAL * PERSONAL PERSONAL * PERSONAL RECURSOS * RECURSOS RECURSOS * RECURSOS ETC ETC ETC ETC MINIMIZAR MAXIMIZAR MATRIZ FODA (FORTALEZAS- OPORTUNIDADES- DEBILIDADES - AMENAZAS) DEBILIDADES - AMENAZAS)

AMENAZAS ELEMENTOS DEL MEDIO QUE IMPIDEN O AFECTARAN EL DESARROLLO O MANTENI- MIENTO DE UNA VENTAJA COMPETITIVA DIFERENCIADORA SUSTENTABLE OPORTUNIDADES HECHOS, EVENTOS, SUCE- SOS, ACTUALES Y/O FUTUROS QUE PERMITEN O PERMITIRAN A LA ORGANIZACION EL DESARROLLO DE UNA VENTAJA COMPETITIVA DIFERENCIADORA SUSTENTABLE EXTERN0EXTERN0 ANALISIS SITUACION INTERN0INTERN0 DEBILIDADES FORTALEZAS ELEMENTOS INTERNOS QUE * ELEMENTOS INTERNOS QUE ACTUAN EN FORMA NEGATIVA ACTUAN EN FORMA POSITIVA PARA EL DESARROLLO Y/O MANTENIMIENTO DE UNA VEN- MANTENIMIENTO DE UNA VEN- TAJA COMPETITIVA DIFERENCIADORA SUSTENTABLE MINIMIZAR MAXIMIZAR FORTALEZAS- OPORTUNIDADES- DEBILIDADES - AMENAZAS FODA.PPT

AMENAZAS INDIVIDUALISMO FALTA ETICA COMERCIAL MODA PYME INESTABILIDAD ECONOMII- CA-SOCIAL BUROCRATIZACION FALLAS DE ALIADOS OPORTUNIDADES GLOBALIZACION SOCIEDAD VIRTUAL SECTOR INCIPIENTE Y EN CRECIMIENTO REQUERIMIENTOS DE CALI- DAD Y DIFERENCIACION EXTERN0EXTERN0 ANALISIS SITUACION INTERN0INTERN0 DEBILIDADES FORTALEZAS EMPRESA INICIADORA * EXPERIENCIA EN PYMESEMPRESA INICIADORA * EXPERIENCIA EN PYMES * IMAGEN ASOCIADA A DESARROLLO INDUSTRIAL CONSULTORIA O CENTROS Y COMERCIO EXTERIOR CONSULTORIA O CENTROS Y COMERCIO EXTERIOR GUBERNAMENTALES * RECURSO HUMANO GUBERNAMENTALES * RECURSO HUMANO NECESIDAD REDES * ALTA TECNOLOGIA NECESIDAD REDES * ALTA TECNOLOGIA REQUERIMIENTOS FINAN- * REDES COMERCIALES REQUERIMIENTOS FINAN- * REDES COMERCIALES CIEROS * PRESTIGIO LOCAL CIEROS * PRESTIGIO LOCAL MINIMIZAR MAXIMIZAR MATRIZ FODA (FORTALEZAS- OPORTUNIDADES- DEBILIDADES - AMENAZAS) DEBILIDADES - AMENAZAS)